Sensación falta agarre en curvas.

yuroku

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blue Vertigo
Buenos días, desde el pasado octubre soy propietario de un 2008 1.2 PureTech 130 versión Road Trip y vengo notando cierta falta de agarre en curvas, como si el coche deslizara incluso en aceleración en 2/3 velocidad como que se fuera un poco a los lados al traccionar.
Las gomas que monta en ambos ejes son MICHELIN PRIMACY 4 215/60 R17, y apenas tienen 1500 km
¿Algún compañero ha notado algo similar? ¿Pueden ser falta de desgaste de los neumáticos? ¿Recomendáis otro modelo de neumático?
Muchas gracias
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Buenos días, desde el pasado octubre soy propietario de un 2008 1.2 PureTech 130 versión Road Trip y vengo notando cierta falta de agarre en curvas, como si el coche deslizara incluso en aceleración en 2/3 velocidad como que se fuera un poco a los lados al traccionar.
Las gomas que monta en ambos ejes son MICHELIN PRIMACY 4 215/60 R17, y apenas tienen 1500 km
¿Algún compañero ha notado algo similar? ¿Pueden ser falta de desgaste de los neumáticos? ¿Recomendáis otro modelo de neumático?
Muchas gracias
Sin probar el coche no te puedo decir, quizás si es el primer suv que conduces esa "falta adherencia" en curva que comentas no es otra cosa que las inercias propias de un suv.
Yo en mi caso te puedo decir que le doy mucha cera al coche, bueno toda la que se deja el pobre mío con 130 ponis y ya te digo que nunca he notado falta de agarre ni nada que se le asemeje, tiene lo típico de cualquier suv que como vayas fuerte en curvas parece que vas en el shambhala pero todo es acostumbrarse si querías un coche que fuese como un tabla en curva y girase plano cual M3 este no es el coche.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
En mi caso,te puedo decir que el agarre en curvas es bastante bueno,ya lo probe en su dia viniendo de Segovia, por el puerto de guadarrama....
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues la verdad que estabilidad y agarre tiene para ser un SUV y el peso que con lleva. Muy claro está que si queremos deportividad este coche no es el adecuado, pero no hay queja, te lo digo por experiencia que lo he exprimido en determinadas ocasiones.
 

perdibas

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Pues a mi es una de las cosas que más me gusta de este coche, la estabilidad que me da tanto en curvas como en rotondas si entras un poquito más fuerte de lo que toca. Cierto es que el mio es el e2008, y supongo que por el peso de las baterías debe tener el centro de gravedad algo más bajo que la versión de combustión
 

Mariete44

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Sin probar el coche no te puedo decir, quizás si es el primer suv que conduces esa "falta adherencia" en curva que comentas no es otra cosa que las inercias propias de un suv.
Yo en mi caso te puedo decir que le doy mucha cera al coche, bueno toda la que se deja el pobre mío con 130 ponis y ya te digo que nunca he notado falta de agarre ni nada que se le asemeje, tiene lo típico de cualquier suv que como vayas fuerte en curvas parece que vas en el shambhala pero todo es acostumbrarse si querías un coche que fuese como un tabla en curva y girase plano cual M3 este no es el coche.
Coincido en la primera parte. Venía de un astra gtc, y cuando cogí el 2008, los dos primeros meses, tenía la sensación de que se me iba el coche cuando cogía curvas a velocidad medio alta,sentía que no se agarraba al asfalto.
Pero ahora todo lo contrario, voy muy agusto. Supongo que será el paso al suv.
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Claro que da esa sensación al ser un poco más alto por ser un SUV, pasa lo mismo como cuando conduces un autobús, que coges una curva ligera y pareces que vas a volcar
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Claro que al final se acostumbra uno a un suv y sus "peculiaridades", pero la fisica es la física, a esa no se la puede engañar, a mayor altura libre al suelo más se dejan notar las masas no suspendidas notándose dentro del habitáculo, sobre todo en carreteras sinuosas y de montaña, dicho esto es un coche muy noble en sus reacciones este 2008.
 

yuroku

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blue Vertigo
Efectivamente, es mi primer SUV.
Supongo que no será otra cosa que habituarse, apenas llevo 1500 km con él.
 
Arriba