Sensores de estacionamiento originales

Pablo Lorda

Forero Activo
Ubicación
Uruguay
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Alguno ha instalado los sensores de estacionamiento originales. Estuve leyendo que alguien compro unos, pero no originales y detallo que ya esta premarcado los lugares de perforación y el lugar por donde ingresar los cables. Me interesa conocer si los originales activarían algo en la pantalla como para verlos o si se debe conectar a alguna centralita o algo así., de lo contrario no vale la pena pagar por ellos.
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo pregunte en la casa para ponerle los delanteros, unos 200 y pico Euros, y desisti pues me dijo el mecanico que ellos no los recomendaban pues no iban a funcionar como los traseros, es decir no van conectados al multimedia. No iban a sonar como los traseros, segun suena la alarma de un lado o de otro van cambiando los altavoces. Tampoco salen en el display. Como siempre te dicen que ha de venir todo de fábrica y los delanteros solo vienen con el pack de aparcamiento. Por ese precio pongo unos chinos que hacen lo mismo y me sobra para una cena.
 

398512

Forero Activo
Hola, yo he puesto sensores traseros NO originales. Por lo que me han costado y lo sencillo de la instalación merecen la pena. La función es la misma. Te guías por la frecuencia de los pitidos, y si quieres, mirar el display que lleva te indica de que lado estas acercandote (yo le instalé en la guantera).
 

Adjuntos

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Franz. ¿Te los instalaron en Peugeot?

Saludos.
Román
 
Última edición:

398512

Forero Activo
No, yo mismo en una tarde se hace.
La unica pega fue que no me gustaba el color de los sensores (eran brillantes) y los pinte del mismo color que el plástico del parachoques.
 

Pablo Lorda

Forero Activo
Ubicación
Uruguay
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Con que emitan sonido me basta. El coche que tengo actualmente trajo de fabrica solo 2 sensores en la parte trasera, pero a mi gusto anda del mil maravillas, me cuesta creer que un vehículo que en mi país (lo aclaro por que los impuestos son horribles) sale 150% más caro no los tenga, con el costo casi nulo que tienen en el mercado, solo por crear varias versiones y lucrar más.
FRANZ: ¿Cuáles son los colores del positivo y negativo de la reversa en el manojo de cables?
 

398512

Forero Activo
FRANZ: ¿Cuáles son los colores del positivo y negativo de la reversa en el manojo de cables?
Pues no lo recuerdo. Con unos "robacorrientes" cogí la corriente directamente de los cables que llegan del conector del faro de marcha atras (reversa).
De alli lleve todo el cableado (corriente y de los sensores) a un agujero que hay en ese mismo lado que da al interior del maletero que tiene un tapón de goma.
Este agujero da casi al hueco que hay para cambiar las bombillas del lado derecho del maletero.
En este espacio puse el aparato de los sensores y realicé las conexiones.
Si tienes más dudas, puedes preguntar .
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Una pregunta Franz, tuviste que desmontar el parachoques trasero para coger la corriente de la luz trasera, lo digo pues voy a montar una cámara trasera y necesito coger la corriente del cable para que se encienda la camara cuando pongo la marcha atrás.
 

398512

Forero Activo
Una pregunta Franz, tuviste que desmontar el parachoques trasero para coger la corriente de la luz trasera, lo digo pues voy a montar una cámara trasera y necesito coger la corriente del cable para que se encienda la camara cuando pongo la marcha atrás.
Hola, no me hizo falta desmontar nada. Poniéndote debajo del coche hay espacio suficiente y todo el cableado esta a la vista, dentro de un tubo corrugado. Para coger corriente de la luz de marcha atrás use unos "roba-corrientes" para no tener que cortar cables. Lo puedes hacer justo al lado del conector que va al casquillo de la bombilla.
Ya nos contarás...
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola, no me hizo falta desmontar nada. Poniéndote debajo del coche hay espacio suficiente y todo el cableado esta a la vista, dentro de un tubo corrugado. Para coger corriente de la luz de marcha atrás use unos "roba-corrientes" para no tener que cortar cables. Lo puedes hacer justo al lado del conector que va al casquillo de la bombilla.
Ya nos contarás...
Gracias en estos dias me pondre a ello.
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Gracias Kosovar5 lo que voy a instalar es una camara trasera con emisor receptor wifi para no tener que cablear todo el coche. La tengo que conectar a la luz de marcha atras para que se encienda cuando meto la marcha. Pondre fotos de la instalacion de la misma y de la instalacion del multimedia.
 
Arriba