Sistema de viligancia de ángulo muerto pasa de ser activo a pasivo

Comodios

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Pues eso, con las nuevas versiones de 2008, el sistema de vigilancia de ángulo muerto ahora viene de serie en GT y GT pack, antes disponible como opción en GT Line y de serie en GT, lo curioso es que acabo de darme cuenta comparando las fichas técnicas de antes con la última de noviembre que el sistema ha pasado de ser activo a ser pasivo.
Antes este sistema encendía una pequeña luz roja en el espejo retrovisor y corregía el volante en caso de que fuesemos a cambiar de carril i se detectase algun obstáculo en el ángulo muerto como por ejemplo un coche adelantándonos, incluso habiendo puesto el intermitente hacia la correción. Me imagino que por eso lo de "activo".
Entonces siendo ahora "pasivo" me imagino que por algún motivo se habrán cargado la corrección del volante, y sólo hará un aviso en el retrovisor me imagino que con algún pitido o advertencia en la pantalla.

Que pensáis? No se alguno tiene ya un GT o GT pack de las nuevas versiones para confirmar esto.
 

jorgitokiyo1

Forero Activo
Ubicación
Aragón, España
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola, me ha hecho gracia lo de la viligancia. Lo siento pero me he estado riendo un rato, es que cualquier motivo lo aprovecho para sonreir. Saludos.
 

ser GT Line

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Comodios yo he tenido angulo muerto en otro coche hace poco y solo avisa con la luz del espejo , en el GT line si es activo ya que no te deja hacer la maniobra si se enciende la luz ni para adelantar ni cuando adelantas y quieres volver al carril dcho. si no hay suficiente espacio
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo tengo este sistema y la verdad que tampoco se puede pedir mucho para lo que cuesta, demasiado hace, pero hubiese preferido algo más detallado como lo tienen otros modelos que incluso en parado se te ilumina el testigo, te avisa de peatones etc, pero bueno, cumple con lo más peligroso que es lo importante
 

Comodios

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola, me ha hecho gracia lo de la viligancia. Lo siento pero me he estado riendo un rato, es que cualquier motivo lo aprovecho para sonreir. Saludos.
Jaja pero es que lo pone así en la ficha técnica, no es cosa mia
Comodios yo he tenido angulo muerto en otro coche hace poco y solo avisa con la luz del espejo , en el GT line si es activo ya que no te deja hacer la maniobra si se enciende la luz ni para adelantar ni cuando adelantas y quieres volver al carril dcho. si no hay suficiente espacio
Yo tengo este sistema y la verdad que tampoco se puede pedir mucho para lo que cuesta, demasiado hace, pero hubiese preferido algo más detallado como lo tienen otros modelos que incluso en parado se te ilumina el testigo, te avisa de peatones etc, pero bueno, cumple con lo más peligroso que es lo importante
El tema es que ahora según la última ficha técnica el sistema pasa a describirse como pasivo en las nuevas versiones, supongo que habrán dejado solo el aviso y habrán quitado la corrección del volante, digo yo no sé...
 

Josemaes

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
No veo mal el sistema de vigilancia de ángulo muerto, pero echo en falta que no se visualice también en la pantalla incluso lo veo más práctico en el caso de visualizar un adelantamiento por parte de otro coche.
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
No veo mal el sistema de vigilancia de ángulo muerto, pero echo en falta que no se visualice también en la pantalla incluso lo veo más práctico en el caso de visualizar un adelantamiento por parte de otro coche.
Pero en el retrovisor no tienes cámara , en la pantalla en todo caso te mostrará si el radar del ángulo muerto detecta un coche ,pero tendrias que mirar por el retrovisor como siempre para adelantar, y si tienes que mirar pues mejor que te lo indique ya en el sitio donde estas mirando.Lo que hecho de menos sería un pitido en el caso de que detecte que tiene que efectuar la corrección.
 

ser GT Line

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues para mi el angulo muerto aunque no te corrija tenia que ser de serie en todos coches y modelos
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
En el mío aún no lo he visto que me corrija completamente pero si lo he probado y se me empieza a parpadear rápido y me da una leve corrección, también dependerá de la situacion, tampoco quiero ponerme en peligro pero corregir, avisar y cumplir lo hace.

Lo que me hubiese gustado en este sistema es el aviso de ángulo muerto de peatones, de sistema activo de vigilancia como los Mercedes etc que tienen un sistema mucho más amplio, pero claro, tengo un Peugeot no un coche que cuesta casi el doble como la Marca de Mercedes jajaja
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo tampoco lo he probado para corregir. Lo que sí es que cuando llueve mucho se vuelve un poco loco y se enciende sin haber nada...
 

GTLero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Color MK2
Negro Onyx
Yo tampoco lo he probado para corregir. Lo que sí es que cuando llueve mucho se vuelve un poco loco y se enciende sin haber nada...
Exacto, eso me ha pasado a mi. Supongo que al estar el suelo encharcado, la cortina de agua que levantan las ruedas traseras , el sistema lo interpreta como un vehículo que se acerca.
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo tampoco lo he probado para corregir. Lo que sí es que cuando llueve mucho se vuelve un poco loco y se enciende sin haber nada...
Hoy me ha hecho un poco la puñeta. Al volver al carril derecho, luego de irme al izquierdo para dejar incorporar a un coche, y oor lo tanto ya a mucha distancia del coche que adelantara, y carril derecho completamente libre, se encendió el piloto y al querer volver al carril, me metió un trayazo el volante! No llovía, pero había llovido. Quizá el hecho de tener gotas de agua en el espejo también le afecta.
 

manuzamora

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Pues despues de 280 kilómetros ni he visto encenderse el piloto del retrovisor.
Y esta activado desde la pantalla.
En el gt
 

Comodios

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Pues despues de 280 kilómetros ni he visto encenderse el piloto del retrovisor.
Y esta activado desde la pantalla.
En el gt
Pero el piloto lo lleva? Está señalizado con un dibujito creo no? Debería encenderse si te adelantan no?
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
El piloto, si miras para los retrovisores cuando enciendes el coche, se iluminan , es para indicar que el sistema está activado y funciona correctamente.
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues despues de 280 kilómetros ni he visto encenderse el piloto del retrovisor.
Y esta activado desde la pantalla.
En el gt
Fijate cuando arrancas el coche que en los retrovisores se encienden los pilotos, y en ciudad cuando te pasen los coches en carreteras de dos carriles en mismo sentido , cuando te adelantan los coches ves como se encienden, la verdad a mi también me costaba ver cuando se encendian , de momento nunca me a correjido.
 

manuzamora

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
si tiene el testigo con el dibujo en el retrovisor, y la opcion en la pantalla, pero no lo vi encender, mañana me fijo a ver
 

Comodios

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
si tiene el testigo con el dibujo en el retrovisor, y la opcion en la pantalla, pero no lo vi encender, mañana me fijo a ver
Habrán cambiado el funcionamiento en las nuevas versiones? De ahí lo de que ahora en la ficha técnica conste como pasivo en lugar de activo como antes?
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
si tiene el testigo con el dibujo en el retrovisor, y la opcion en la pantalla, pero no lo vi encender, mañana me fijo a ver
A mí me pasó al principio. No funcionaba y estaba en on. Puse la opción en off, la volvía a poner en on, y desde entonces ha funciona. Se quedaría pillado.
 
Arriba