Smart things desde Android auto y desde el 2008

gzlo76

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues eso estoy metiéndome un poco en el tema de domótica y automatizaciones aunque es un tema que a lo mejor a algunos no le interesa ,os comento que desde la pantalla del coche se puede usar smart things y activar dispositivos wifi que tengáis conectados.
En este caso la foto que pongo el interruptor que se ve es el del portal de la finca, a si ya no es necesario coger el mando solo con pulsar la pantalla del coche o pedirselo a google nos lo acciona.
smart.jpg

Perdona mi desconocimiento en esto, que se supone que te acciona o cual es la acción que realiza?

La idea es poder manejar determinadas acciones sobre dispositivos que dispongan de conexión wifi, tipo cerraduras,enchufes,televisiones o sistemas de aire acondicionado por ejemplo, se puede hacer desde rutinas predeterminadas hasta órdenes concretas,por ejemplo: cuando llego a casa( me detecta por la ubicación de mi móvil o en este caso si está conectado al coche) apertura del garaje,activa el aire acondicionado, o por horarios: una rutina que se llame buenos días,y que cada día a las 6 de la mañana de lunes a viernes me enciende la cafetera y activa los cargadores del móvil,tablet y portátil mediante un enchufe con conexión wifi, suena complejo pero es el futuro.

Se podría hacer para que me abra la puerta del garaje sin necesidad de pulsar el mando?

Como llegas hay en la pantalla del coche?

Se podría hacer para que me abra la puerta del garaje sin necesidad de pulsar el mando?
Por supuesto, y subirte las persianas o encender la caldera...
al final no dejar de ser una automatización como la que se hace por infrarrojos o bluetooth para encender o apagar la televisión, únicamente que vía WiFi y evidentemente con la correspondiente equipación.
Normalmente la domotizacion empieza por unas simples bombillas con conexión wifi, a partir de ahí....es como cuando le dices a un móvil Android, ok Google: enciende la linterna o activa el modo avión...

Se llega mediante una app de Android Auto creo, no hay otra, lo dice el titulo del tema

Si, para abrir el portal lo podría hacer pulsando la pantalla del coche, o pulsación larga botón de voz "ok google abre portal" o creando una escena y cuando detecte que estas a X distancia de tu casa que lo abra, este caso no lo uso por que me come la batería del móvil al estar localizándome para saber si tiene que abrir el portal, y también lo podría cerrar al alejarte.
Esto solo es un ejemplo, como dice el compañero toni capa, puedes crear escenas y cuando te abra el portal que te encienda tb las luces del jardín etc
Lo puse para que se supiese que tenemos esta opción de poder accionar cosas desde el coche con Android auto .En este caso no ahorramos un mando del portal.

Volver