Sobre el aislamiento acústico

alejandrprn0

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Buenas a todos.

Estoy a la espera de mi 2008 puretech 130 eat8.
Todavia tengo hasta noviembre en teoría.. Una de las cosas que mas me interesa es el tema del aislamiento acústico. A los que lo teneis, que tal al tema de ruidos viajando por carretera? Vengo de un corsa diesel, asi que el hecho de pasar a un gasolina ya supongo que notaré una mejoría, pero mas que el motor me refiero al ruido de rodadura y viento por autopista, ya que mi corsa no lo noto muy silencioso que digamos :LOL:

Un saludo a todos

Bienvenido.
En cuanto al aislamiento acústico es bastante silencioso a velocidades de autopista se hace notar el ruido del viento en los pilares A pero no es una locura, además viniendo de un diesel vas a notar la mejoría créeme, y el ruido de rodadura es óptimo tiene pisada de coche más gordo no es un GLC pero está por encima de varios de sus competidores.

Yo lo noto bien en general, pero es cierto que a velocidades de autovía/autopista se nota, pero lo normal. Por aquí leí alguien que le había puesto extra de goma para aislamiento en las puertas, creo que en el mk2.

Como en todos los coches, en autopista estás que despegas, se nota

Tambien depende del alquitrán de la carretera, por autovía en zonas que no es tan rugoso no hace nada de ruido. En cuanto al ruido del diesel no parece ni que es diesel de lo poco que suena, te lo digo por el mío

Yo, al igual que a mi anterior 308, le puse una segunda fila de goma alrededor de puertas y maletero y se nota que mejora algo el aislamiento.

Para mi la acústica del coche no es muy buena tanto en motor como por el viento al ir a velocidad alta siempre he tenido diesel y pense que notaria mas la diferencia pero no, los tres cilindros se notan.

El viento es la hostia, se escucha bastante y el traqueteo igual, como bien dicen típico de un correpasillos, igual se nota la diferencia de mi anterior diesel que era un tractor

Cuanta disparidad de opiniones xd. Unos que muy silencioso y otros que muy ruidoso.
Habra que esperar a tenerlo y verlo.

Dejo una captura, de un video prueba en la que resaltaban el perfecto aislamiento acustico usando un sonometro para comprobarlo.
Por eso me choca que hableis del mal aislamiento que tiene, pero bueno… no opino que no lo tengo aún :censored:AFB76CF1-D43B-4725-8C6F-37A374528042.png

Me sorprende realmente pero además me sorprende de verdad que digáis que el coche es "ruidoso" digámoslo así pero luego la caja de cambios no es tan mala jajajajajaja en fin...
Lo que más se nota del coche en mi opinión es lo que he dicho siempre, el viento en los pilares A a velocidades de autopista se nota pero no es algo ni tan siquiera molesto, es algo que esta ahí si es verdad, pero para nada una barbaridad.
El oído algunos le tienen muy fino pero luego la mano se nota que no tanto :p.
Bromas aparte Peugeot ha hecho cosas malas en este 2008 pero el sonido de rodadura el aislamiento acústico y demás me parece que han estado bastante acertados en mi opinión.

El coche no es que sea ruidoso, la cosa es que a velocidades altas coge vuelo y lo mismo te despeinas teniendo la ventanilla cerrada, dejando las bromas aparte yo creo que está en líneas generales de ruido a velocidades altas, es algo molesto pero bueno y luego el traqueteo no se lo quita nadie, como bien indico típico de un correpasillos

Y luego lo que nadie comenta es el sonido que presentan las pastillas al frenar, se nota en todos los 2008 que he probado antes de comprarlo y en conocidos de mi ciudad, no se a vosotros pero al frenar se escucha el rozamiento de las pastillas que flipas

El coche no es que sea ruidoso, la cosa es que a velocidades altas coge vuelo y lo mismo te despeinas teniendo la ventanilla cerrada, dejando las bromas aparte yo creo que está en líneas generales de ruido a velocidades altas, es algo molesto pero bueno y luego el traqueteo no se lo quita nadie, como bien indico típico de un correpasillos

Y luego lo que nadie comenta es el sonido que presentan las pastillas al frenar, se nota en todos los 2008 que he probado antes de comprarlo y en conocidos de mi ciudad, no se a vosotros pero al frenar se escucha el rozamiento de las pastillas que flipas
Estoy de acuerdo con el compañero. Parece que lo del sonido de las pastillas es marca de la casa. Tuve un 309 GTI al que mis amigos llamaban ”la chillona” y más tarde otro amigo se compró un 306 que bautizamos como ”la soprano”. Se ve que a Peugeot le gusta hacerse notar. También os digo que el 2008 no se muestra tan chillón….de momento

Del aislamiento acústico os diré que sin ser el mejor que he visto, tampoco es el peor. Hay que tener en cuenta que no es un coche pensado para largos viajes por autopista. Si buscabamos el silencio, entonces nos hemos equivocado de coche

De acuerdo con Manu el sonido de las pastillas de freno no es ni medio normal de hecho tenía pensado abrir un hilo, al menos si nos pasa a todos...

Esto lo comenté en la revisión y me dijeron que mientras no chille no tiene porque presentar defectos, al final es el rozamiento de la pastilla con el disco, nunca escuche el rozamiento de una pastilla en un disco pero bueno se ve que en este coche esto es así

Pues yo tendré que tener la música muy alta porque no escucho el rozamiento de las pastillas :unsure:. Y a altas velocidades ¿qué coche no hace ruido? El asfalto también influye mucho

Volver