Sonidos intermitenes, cinturon y luces emergencia

Virginia

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Color MK1
Blanco Banquise

Hola a tod@s,

Os cuento, desde que compre mi coche el sonido de los intermitentes siempre ha sido el mismo, el de toda la vida tic tac.. pero ayer resulta que de repente suena diferente, como una melodia ( corta pero melodia ) de igual manera me pasa con el cinturon sin poner, y con las luces de emergencia, juraria que no he tocado nada, porque aparte, mi radio no es la de serie, la cambie por otra, y nose porque demonios me suena todo diferente, que por pasar no pasa nada.. pero es que esa melodia me pone de los nervios :mad: si alguien me puede ayudar... gracias!!!
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Es una melodía que se intensifica a medida que se repite?
Éso ocurre cuando tienes un copiloto sin cinturón, por ejemplo, ya que hay sensores en los asientos que detectan el peso y al no haber puesto el cinturón pues te 'alerta' de dicha situación...lamentablemente no es posible eliminar dicha alerta (que yo sepa).

Ahora bien, dices que todo esto de la melodía ha comenzado de repente? Hace mucho que cambiaste la radio? puede que te hayan jod*** algún cableado o aflojado algún conector al hacerlo y simplemente es cuestión de revisar y conectar nuevamente...

Mi consejo sería llevar al león a la persona/taller que te ha instalado la radio nueva y pedirle que repase el proceso y aprovechas de mostrar la falla... En caso de ser necesario, vas al conce oficial para que te hagan un diagnóstico más a fondo con los equipos y así ellos tendrán el código específico del error y podrán darte respuesta.

No dejes de consultarnos y actualizarnos, si puedes, con esto para saber que todo se ha solucionado con éxito para ti...

Cheers!!
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Se puede cambiar desde la pantalla multimedia, creo que es en "efectos":
 

Adjuntos

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Se puede cambiar desde la pantalla multimedia, creo que es en "efectos":
Anjel pero si no me equivoco esto tiene que ver más con el ajuste de volumen de la radio y/o avisos que con las "alertas sonoras" cómo por ejemplo la de cinturón de seguridad, llave en el contacto al haber apagado el motor o encender las luces al tener el motor apagado...

Sería de mucha ayuda si pudieras grabar un mini video del problema @Virginia...

Salu2
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
He estado revisando la configuración y efectivamente, no sale la opción de cambiar la melodía de los intermitentes, quizás solamente lo lleve el 308.
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Los sonidos de alerta los oyes por los altavoces, o sea, por la radio. Si has cambiado, escucharás los que tenga configurado el nuevo aparato. Entra en la configuración y busca opciones.
 
Arriba