soplido al frenar

fjmasero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Wenas.

En un 2008 de este puñetero año 2020, ¿al frenar no os suena como un soplido, y que dura mientras frenas? Es muy raro, y en el concesionario me dicen que es normal.

Gracias
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Un soplido? Yo si freno despacio escucho el ruido de roce, entiendo que mientras las pastillas no se amoldan a los discos conforme se desgastan...
 

fjmasero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Un soplido? Yo si freno despacio escucho el ruido de roce, entiendo que mientras las pastillas no se amoldan a los discos conforme se desgastan...
A mi me suena mas como un soplido (es difícil explicarlo), no como el típico ruido de chirrido al rozar las pastillas con el disco
 

Riverita

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
me pasa exactamente lo mismo. Cuando freno despacio suena una especie de soplido suave que me ha traído loco...en el concesionario dicen que es porque los frenos están nuevos pero no termino de fiarme.
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
No me he fijado... ala, otra cosa más!
 

ser GT Line

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
En los cocesionarios PSA a todo ruido te dicen que es normal ,lamentable
 

SxMaG

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo suelo ir con la música alta de la leche y nunca me había dado cuenta. Hoy me dio por bajar el volumen y efectivamente...ahí estaba el soplido. Desde luego es una descripción perfecta del ruido que hace...
 

calvin92

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
si a mi también me lo hace se describe bien así... no se si es porque es nuevo el coche tiene un mes
 

altagraft

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
A mi también me hace el dichoso ruido... Lo llevé al taller oficial de Castelldefels y me dijeron lo mismo que a todos: que es normal y no ven nada raro.

Lo llevaré a otro taller oficial a ver que dicen... Pero es raro. Es un ruido que nunca había oído en ningún otro coche al frenar.
 

altagraft

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
A mi también me hace el dichoso ruido... Lo llevé al taller oficial de Castelldefels y me dijeron lo mismo que a todos: que es normal y no ven nada raro.

Lo llevaré a otro taller oficial a ver que dicen... Pero es raro. Es un ruido que nunca había oído en ningún otro coche al frenar.
Ayer llevé el coche al taller, me dijeron que efectivamente hacía un ruido raro y que se lo quedaban para mirarlo.

Después de 2 días, me han dicho que han consultado a Peugeot Madrid, a la central vaya, y que comentan que el ruido si lo generan todos los modelos de 2008 es normal. Con lo que el taller ha probado 5 coches totalmente nuevos, sin matricular, y todos hacen el mismo soplido. Según me han comentado lo que lo genera es la presión de la bomba de vacío del freno.

Según comenta Peugeot, al haber hecho un habitáculo tan silencioso, se escucha la bomba. Incoherente vamos...

Les he pedido que me dieran un informe para quejarme directamente a Peugeot, y he conseguido que abran un expediente para que me llamen la próxima semana...

En resumen, esto acabará de la siguiente manera: si todos nos quejamos harán llamada de mercado para solucionarlo, si no pues ruido de por vida.

Ya os contaré si consigo algo útil con el expediente...
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
No me convence que sea ese el ruido que hace, me suena más a metálico y roce que a nada de la bomba. Sigo confiando en que con el desgaste de las pastillas vaya desapareciendo.
 

altagraft

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
No me convence que sea ese el ruido que hace, me suena más a metálico y roce que a nada de la bomba. Sigo confiando en que con el desgaste de las pastillas vaya desapareciendo.
Por desgracia no creo, me he subido en un 2008 sin matricular con 10km y hace menos ruido que el mío con 4000km. Por eso tardé en darme cuenta, porque al principio no lo hace casi... Es mucho más débil.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Un habitáculo tan silencioso, me hace mucha gracia eso. No se en que habitáculo se han montado ellos, pero de silencioso no tiene nada, que no se pongan galardones porque le doy una vuelta a más de uno que diga que es silencioso y le lleno los cajones de papeles con justificaciones de ruidos filtrantes
 

fjmasero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Si, eso me han dicho también a mi : que es normal, y que lo hacen todos.

Lo harán todos los 2008. pero de normal no tiene nada.

Yo intentaré lo mismo que altagraff
 

SxMaG

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Los 208 nuevos también hacen el mismo ruido. Mi novia se compró uno nuevo hace unos meses y lo he probado hoy...confirmado.
 

altagraft

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Si, eso me han dicho también a mi : que es normal, y que lo hacen todos.

Lo harán todos los 2008. pero de normal no tiene nada.

Yo intentaré lo mismo que altagraff
Aquí el tema es que si lo hacemos todos y nos quejamos todos, pasará de ser una crítica negativa a tener que arreglarlo porque no lo compre ni dios.

Así funcionan siempre las llamadas de mercado.
 

Jonay Negrin

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Hola a todos yo cambie pastillas y discos delanteros por estar doblados y vibrar al frenar,en ese momento lo cubrió la garantía pero el coche a vuelto a reproducir el mismo fallo y ahora si que no lo cubren,no se si a alguno más le a pasado pq me dicen q es por mi forma de conducir estos de peugeot,pero en 24 años y 7 coches de los cuales 3 han sido nuevos de concesionario nunca me había pasado.
Me gustaría saber si a alguien más le a ocurrido esto pq no quieren hacerse cargo de otro cambio de pastillas y discos y realmente es una putada q un coche con 19.000 km yo como propietario tenga que gastar más de 300 euros en algo que es un fallo recurrente y que os aseguro q no es por mi manera de conducir.
Un saludo a todos
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola a todos yo cambie pastillas y discos delanteros por estar doblados y vibrar al frenar,en ese momento lo cubrió la garantía pero el coche a vuelto a reproducir el mismo fallo y ahora si que no lo cubren,no se si a alguno más le a pasado pq me dicen q es por mi forma de conducir estos de peugeot,pero en 24 años y 7 coches de los cuales 3 han sido nuevos de concesionario nunca me había pasado.
Me gustaría saber si a alguien más le a ocurrido esto pq no quieren hacerse cargo de otro cambio de pastillas y discos y realmente es una putada q un coche con 19.000 km yo como propietario tenga que gastar más de 300 euros en algo que es un fallo recurrente y que os aseguro q no es por mi manera de conducir.
Un saludo a todos
Pues ahí te vas a tener que meter en temas legales porque si que es verdad que ellos no pueden comprobar si es defecto o por mal uso por tu parte. Si tras una sustitución vuelves con el mismo problema ahí ya te va a poner miles de pegas pensando que es que metes el coche en un circuito y lo pones a dos ruedas
 
Arriba