Stage 1

AlexisDL

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Hola amigos. Acá en Chile existe una empresa que realiza Stage a vehiculos de alta gama. Entre a su página y revisé si existia Stage para 2008 130 cv. Y si! Según la simulación sube de 130 cv a 160 cv. Y los Nm de 300 a 350 Nm. Mi pregunta. Valdrá la pena realizarlo? El valor es aprox 500 USD
 

Adjuntos

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Sabiendo que de 100 CV a 130 CV esos 30 CV de potencia se notan y tras probar también el motor de 155 CV, pues merece mucho la pena si crees que con 130 CV te quedas corto, para mi es un motor que ya me sobra. Esos 160 CV por supuesto que valdrá la pena y mucho, son otros 30 CV más que seguro se notarán
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Sabiendo que de 100 CV a 130 CV esos 30 CV de potencia se notan y tras probar también el motor de 155 CV, pues merece mucho la pena si crees que con 130 CV te quedas corto, para mi es un motor que ya me sobra. Esos 160 CV por supuesto que valdrá la pena y mucho, son otros 30 CV más que seguro se notarán
Yo he preguntado y sale 400€ y se quedaba en 14 cv más… no llegaba a los 155 del más potente

el diésel permite más al tener más motor que el gasolina que va más ajustado…
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo he preguntado y sale 400€ y se quedaba en 14 cv más… no llegaba a los 155 del más potente

el diésel permite más al tener más motor que el gasolina que va más ajustado…
Hombre a un tres cilindros poco jugo se le puede sacar sabiendo el motor que es. El BlueHDI si que se le puede exprimir más.

400€ para 14 CV mas es cuestión de que te sobre el dinero
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Voy a dar mi opinión sobre el tema que algo sé de esto.
Teniendo en cuenta que muchas marcas por no decir todas lo que hacen es montar un mismo motor y luego caparlo mediante la ECU o centralita para sacar diferentes versiones porque a ver si os creéis que el motor de 155cv del gt es mejor o viene mejor preparado jajajajaja es exactamente el mismo que el de 130 CV solo que este viene capado mediante lo que se llaman mapas motor, me extraña mucho mucho mucho mucho que mediante un stage 1 se obtenga solo 14 CV de mejora en rendimiento.
Si merece la pena? hombre yo te diría que si dado que vas a ganar más de 14cv y porque amo el mundo del motor y he tenido y tengo varios coches a los que les he puesto chucherías pero es como todo depende del tipo de conductor que seas y del momento de tu vida en el que estés, saludos.
 
Última edición:

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
ya.... si subiera a los 155 todavía me lo podía pensar porque sale más barato que comprarlo directamente pero al ser tan poco... no sale a cuenta.. o al menos es mi percepción...

Para los diesel tiene más sentido
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pero eso no lo detectan cuando meten la maquinita en la ITV ?
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Ahí ni idea.. ellos lo venden como legal pero..
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Claro que es legal, al final estás cambiando un mapa motor por otro es algo parecido salvando las distancias a lo que se hace en la F-1, el motor es el mismo pero te lo capan por la ECU para venderlo más barato, esto se lleva haciendo en la industria de la automoción ya bastantes años, si por cada modelo tuvieran que hacer motores distintos en función de su caballaje abrían cerrado el chiringuito todas las marcas hace tiempo.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Claro que es legal, al final estás cambiando un mapa motor por otro es algo parecido salvando las distancias a lo que se hace en la F-1, el motor es el mismo pero te lo capan por la ECU para venderlo más barato, esto se lleva haciendo en la industria de la automoción ya bastantes años, si por cada modelo tuvieran que hacer motores distintos en función de su caballaje abrían cerrado el chiringuito todas las marcas hace tiempo.
Hay llevas toda la razon del mundo y en bmw,es una de las marcas,que se suelen reprogramar bastante.....
 

AlexisDL

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Gracias a todos por sus comentarios. Si llego a realizar la modificación le compartiré mi experiencia
 

alejandrprn0

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Voy a dar mi opinión sobre el tema que algo sé de esto.
Teniendo en cuenta que muchas marcas por no decir todas lo que hacen es montar un mismo motor y luego caparlo mediante la ECU o centralita para sacar diferentes versiones porque a ver si os creéis que el motor de 155cv del gt es mejor o viene mejor preparado jajajajaja es exactamente el mismo que el de 130 CV solo que este viene capado mediante lo que se llaman mapas motor, me extraña mucho mucho mucho mucho que mediante un stage 1 se obtenga solo 14 CV de mejora en rendimiento.
Si merece la pena? hombre yo te diría que si dado que vas a ganar más de 14cv y porque amo el mundo del motor y he tenido y tengo varios coches a los que les he puesto chucherías pero es como todo depende del tipo de conductor que seas y del momento de tu vida en el que estés, saludos.
No siempre es asi, en este modelo la verdad lo desconozco pero si que hay coches que montan el mismo motor con diferencias potencias y muchas veces cambia mas cosas que sinplemente el mapa motor. Por ejemplo la bomba de conbustible, la cual en los modelos mas potentes daba mas caudal. Desconozco si en este tiene esa prticularidad o no.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
No siempre es asi, en este modelo la verdad lo desconozco pero si que hay coches que montan el mismo motor con diferencias potencias y muchas veces cambia mas cosas que sinplemente el mapa motor. Por ejemplo la bomba de conbustible, la cual en los modelos mas potentes daba mas caudal. Desconozco si en este tiene esa prticularidad o no.
Casos muy muy concretos pero créeme que la norma es esa, montar mismo motor y con diferentes mapas motor para ahorrar costes.
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Claro que es legal, al final estás cambiando un mapa motor por otro es algo parecido salvando las distancias a lo que se hace en la F-1, el motor es el mismo pero te lo capan por la ECU para venderlo más barato, esto se lleva haciendo en la industria de la automoción ya bastantes años, si por cada modelo tuvieran que hacer motores distintos en función de su caballaje abrían cerrado el chiringuito todas las marcas hace tiempo.
En temas del seguro , ITV , la documentación del coche tb creo que pone el caballaje ,impuesto de circulación,tengo mis dudas de que sea legal, que a lo mejor si , lo desconozco.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
En temas del seguro , ITV , la documentación del coche tb creo que pone el caballaje ,impuesto de circulación,tengo mis dudas de que sea legal, que a lo mejor si , lo desconozco.
La verdad que a todos los coches a los que le he metido chucherías nunca me han dicho nada, también es verdad que tiene todo el sentido del mundo lo que dices.
 
Arriba