Start stop | Club Peugeot 2008 España

Start stop

Tema en 'Mecánica' iniciado por espartano, 30 Sep 2018.

  1. espartano

    espartano Forero Activo

    Motor:
    1.2 PureTech 130
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Platinum
    Merece la pena o a la larga puede cargarse motor de arranque??
     
  2. Miguel Marcos

    Miguel Marcos Forero Novato

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.2 VTi 82
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Ultimate
    Para mi no merece la pena,yo lo llevo en el camión que conduzco en la empresa y es un coñazo.El dia que se rompa a saber lo que vale arreglarlo
     
  3. Miguel Marcos

    Miguel Marcos Forero Novato

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.2 VTi 82
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Ultimate
    Mi 2008 no lo lleva,pero esque tampoco lo queria sinceramente
     
  4. tone_

    tone_ Forero Activo

    Motor:
    1.6 BlueHDi 120
    Versión:
    Allure
    Color:
    Negro Perla Nera
    En los psa el motor de arranque no tiene nada que ver con el sistema start&stop, es el alternador el que se convierte en motor eléctrico y voltea el motor a través de la correa a accesorios. Personalmente sólo lo uso en semáforos de larga duración, en condiciones de tráfico intenso o paradas muy cortas lo veo un revienta silentblocks y no creo que sea muy positivo para el motor tanta parada y arranque... aunque está más que estudiado y los ingenieros de la psa seguro que entienden más que nosotros...;)
     
    Última edición: 30 Sep 2018
  5. espartano

    espartano Forero Activo

    Motor:
    1.2 PureTech 130
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Platinum
    Podeis explicarme como funciona exactamente?
     
  6. tone_

    tone_ Forero Activo

    Motor:
    1.6 BlueHDi 120
    Versión:
    Allure
    Color:
    Negro Perla Nera
    Es sencillo, cuando el coche detecta una parada y el nivel del acumulador de corriente es correcto hace apagar el motor ahorrando el combustible que se supondría que gastarías a ralentí en ese tiempo de parada. Una vez quieras restablecer la marcha al pisar el embrague para engranar la primera (caso de caja manual) o bien cuando aceleras (en caso de caja automática) el coche arrancará automáticamente,¿Cómo? Utilizando la corriente que primeramente estaba guardada en el acumulador, esta hace invertir el funcionamiento del alternador convirtiéndolo en un motor eléctrico que hace mover la correa de accesorios y esta a su vez al cigueñal provocando el arrranque del motor. Desde el habitáculo tienes un botón para anular el sistema. En este video se explica de lujo...
     
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  7. espartano

    espartano Forero Activo

    Motor:
    1.2 PureTech 130
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Platinum
    Jop muchas gracias .que bien explicado mil gracias hombre
     
  8. tone_

    tone_ Forero Activo

    Motor:
    1.6 BlueHDi 120
    Versión:
    Allure
    Color:
    Negro Perla Nera
    No hay de que, para eso estamos. Un saludo.:thumbsup:
     
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  9. demorenilla

    demorenilla Forero Activo

    Ubicación:
    Castelldefels (Barcelona)
    Motor:
    1.2 PureTech 130
    Versión:
    GT Line
    Color:
    Blanco Nacarado
    Yo hago dos gestos al subirme, cinturón puesto y botón star&stop anulado.
    ya me he acostumbrado
     
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  10. Juanjané

    Juanjané Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo, España.
    Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Allure
    Color:
    Rojo Ultimate
    Yo lo mismo ya es una costumbre, cinto y star&stop off.
     
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  11. Anjel

    Anjel Forero Habitual

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Es un sistema con el que consumes menos gasolina, contaminas menos y haces menos ruido. En principio todo son ventajas, pero mucha gente lo desconecta, para que no sufra el motor. Supongo que con el tiempo se verá si es efectivo o no. Yo lo pongo en paradas de más de 20".
     
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  12. demorenilla

    demorenilla Forero Activo

    Ubicación:
    Castelldefels (Barcelona)
    Motor:
    1.2 PureTech 130
    Versión:
    GT Line
    Color:
    Blanco Nacarado
    Mi amigo tiene un coche de renting y lo lleva siempre activo, pero cada dos años se lo cambia........
     
  13. Angelito2008

    Angelito2008 Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 BlueHDi 120
    Versión:
    Allure
    Color:
    Emerald Crystal
    Pues hombre, yo entiendo que si casi todos los coches lo llevan, no debe ser perjudicial para el motor.

    No tendría sentido, diseñar algo que a la larga esté provocando un problema, ¿no?
     
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  14. GELITO

    GELITO Forero Activo

    Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Averiguar la forma que se puede anular definitivamente, que de momento no esta claro. Gracias
     
  15. Denis

    Denis Forero Activo

    Motor:
    1.6 BlueHDi 120
    Versión:
    GT Line
    Color:
    Rojo Ultimate
    Si te refieres a desactivar el s&s es simplemente con un boton que hay debajo del volante a la izquierda
     
  16. DanielBG

    DanielBG Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.6 BlueHDi 120
    Versión:
    GT Line
    Color:
    Rojo Ultimate
    Se puede desactivar, pero al arrancar vuelve a estar activado. Leí por aquí que alguien le puso un trozo de palillo clavado en el borde del botón y así se queda siempre pulsado, pero no conozco ningún método (sin chapuzillas) para dejarlo fijo.

    Saludos!!;);)
     
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  17. Denis

    Denis Forero Activo

    Motor:
    1.6 BlueHDi 120
    Versión:
    GT Line
    Color:
    Rojo Ultimate
    Hostia pues en ese caso ya supongo que sera hacerle algo tema electrico o informatico y desactivar desde el principio supongo
     
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  18. RafaRTLC

    RafaRTLC Forero Activo

    Muy útil el comentario, sí señor !!
     
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  19. djcasella

    djcasella Forero Activo

    Ubicación:
    Buenos Aires ,Argentina
    Color:
    Blanco Nacarado
    Yo justamente me fijé que no tenga el Start Stop, ya que mi viejo tiene un Cruze 2 y no se puede desactivar y otra contra es que en verano te apaga el aire, cosa muy molesta.

    Por otro lado hemos andado juntos en embotellamientos importantes y según la compu de ambos vehículos solamente tuvimos una diferencia de 0.2 l / 100 y encima el Cruze es 1.4 contra 1.6 del 2008 ambos turbos por supuesto, así que no veo tanto ahorro
     
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  20. RafaRTLC

    RafaRTLC Forero Activo

    En los Peugeot, si la temperatura se dispara o la carga del acumulador que usa, el S&S se desactiva, no apaga el AA.
     
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