Stop & Start. Ventajas e inconvenientes.

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Lo que creo, es que hay que saber cuando se activa el dispositivo. El motor no se desactiva cuando sueltas el freno. Se desactiva cuando sueltas el embrague y mantienes el freno, y eso no pasa siempre, si el angulo de las ruedas es mucho el sistema no se activa.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Yo hace tiempo que llevo pensando que todos estos detallitos del Stop-Start que vamos comentando, en los cambios automáticos son más difíciles de controlar y pueden "molestar" más que en los coches que llevan cambio manual, lo digo porque en los automáticos sólo con detener el coche ya se para el motor.

El otro día vi un Seat Ateca automático que llegaba a un paso de cebra donde iba a cruzar un peatón, se paró y el motor se apagó; acto seguido hizo el gesto de arrancar (el motor arrancó como es lógico) y en ese momento empezaba a cruzar otro peatón del otro lado, el conductor volvió a frenar y el motor se volvió a parar y luego ya volvió a arrancar y continuó el camino, todo esto en no más de 30 segundos. Pensando en rotondas de estas bastante concurridas que cuesta llegar a ellas y pasarlas, la situación es la misma o peor...

Lo que quiero decir es que en un 2008 con cambio manual, sólo con tener el embrague apretado ya nos ahorramos todo esto sin tener que desactivarlo, porque igual en los semaforos sí queremos que funcione.

Obviamente con este mensaje no pretendo ningun debate cambio manual o automático ni Stop-Start sí o no, sólo es una opinión subjetiva.:p:p

Saludos!!
;);)
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Quizás es ese el problema que comentas tu @DanielBG que los que tienen el cambio automático al frenar se les para. Igual ahí, si es un coñazo. Yo no lo desactivo nunca, es normal que en caravanas o llegadas a rotondas no lo utilizo, pero en semáforos si.
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo como casi todos mis trayectos conllevan algo de autovia lo desactivo siempre, por lo del turbo, ir revolucionado entrar en seguida a ciudad y q se pare.
Cuando llevo un rato en ciudad si lo conecto, al menos en invierno, ahora en verano lo dejo siempre activado por lo del a/c.
No se a nuestro 2008 como le afecta, no lo he probado, pero al menos el Citroen del curro cuando entra el star stop m corta el aire, y es un fastidio.
 

AlbertoG1

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Tourmaline
Pues para mi me resulta muy incómodo, vivo a poco más de 1 km del trabajo, y en el trayecto hay varios semáforos y sitios de cruce sin rotondas, el start/Stop ese está contínuamente parando el motor en un corto trayecto.
Vivo en Tenerife donde no apago nunca el aire acondicionado y es una contra más pues se apaga.
Creo que el botoncito ese debería ser para conectarlo, no para desconectar el ECO.
De todas formas, otro truquillo es que si te estás acercando a un semáforo en rojo o todavía tienes una distancia de varios metros para un sitio donde sabes que te tendrás que detener, si dejas que el coche ruede unos metros sin tocar el acelerador, no se activa la función ECO.
Pero bueno, casi ya me he acostumbrado a darle al botón ni bien pongo el motor en marcha...
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
No estoy seguro, pero la casa tiene un programa que cambia la programación de algunas cosas del coche, lo que pasa que como la mayoría no quiere tocar parámetros y no están preparados para su uso te saltan con que no se puede, pero creo que ese programa puede hacer que el botón tenga la opción por defecto a la inversa del star/stop.
 

RafaRTLC

Forero Activo
No estoy seguro, pero la casa tiene un programa que cambia la programación de algunas cosas del coche, lo que pasa que como la mayoría no quiere tocar parámetros y no están preparados para su uso te saltan con que no se puede, pero creo que ese programa puede hacer que el botón tenga la opción por defecto a la inversa del star/stop.
El programa al que te refieres se llama PP2000 y no tiene opción para invertir el funcionamiento del botón S&S
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola.
El 90% de las veces q uso el coche desconecto el star stop, y ahora en verano el 100%
He observado que hay veces que cuando uso el coche para ir a algun sitio, y en un tiempo no muy grande lo vuelvo a coger, al arrancar este directamente me marca que esta desconectado. Pero durante el trayecto, no puedo especificar, este se conecta él solo.
Me he ido fijando hace tiempo xq creia que era olvido mio desconectarlo, pero hoy me cerciore que es asi.
Os sucede esto?
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
No te he entendido bien, dices que cuando lo coges lo desconectas durante un trayecto y durante el mismo se te vuelve a conectar? Eso salvo que se te halla parado el coche o lo hallas parado tu, no se vuelve a conectar. Ahora si terminas el trayecto y paras el coche, cuando lo pongas en marcha de nuevo se volverá ha activar.
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Te cuento lo que me paso hoy:
Pillo el coche esta mañana para ir al gimnasio, subo, arranco y desconecto el star stop, se enciende la luz.
Cuando salgo del gimnasio, unas dos horas despues de parar el coche. Subo, arranco y observo que la luz esta encendida (sin yo pulsar el boton) y no se apaga, es decir desconectado.
Hago el trayecto a casa y en el primer semaforo de entrada a mi pueblo, motor que se para, miro y luz apagada, no se en que parte del trayecto se conecto solo.
Esto me ha ocurrido mas veces, solo que hoy me fije 100%
 

Salraco

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola, si tienes puesto el aire acondicionado en una temperatura baja, por que fuera del coche haga mucho calor, el botón se enciende sólo, no se puede ni conectar ni es conectar, es más me das al botón y te dice error de temperatura
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola, si tienes puesto el aire acondicionado en una temperatura baja, por que fuera del coche haga mucho calor, el botón se enciende sólo, no se puede ni conectar ni es conectar, es más me das al botón y te dice error de temperatura
Desconecto el star stop y despues pongo el aire. Pero como tu dices seria al reves, se desconectaria, a mi lo que me pasa es que se me conecta
 

Salraco

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Color MK1
Blanco Nacarado
Lo que te digo es que siempre está encendido, si tienes el aire puesto al maximo
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
A mí también me pasa lo mismo, se activa y desactiva a veces sin aparente lógica. Tal vez tenga que ver con el AA, lo controlaré...
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Me lo miré, lo único q me podría cuadrar es lo del cinturón no abrochado, no estoy seguro hasta que no me pase. Pero tampoco me cuadra mucho porque entonces seria siempre y lo hace solo a veces
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Si el cinto está sin abrochar no funciona el start stop.
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola.
Hoy me estuve fijando y os cuento ya bien lo que hace mi coche:
Por la mañana me subo, arranco, me pongo el cinturón, aprieto el botón del S&S para desconectarlo, pongo el clima a baja potencia y me voy al trabajo.
Salgo de trabajar 8 horas más tarde. Me subo, arranco, me pongo el cinturón, esta vez por si sola la luz del S&S está ya encendida, conecto el clima a max potencia y me voy para casa. Voy fijándome por el camino y cuando llevo unos 3-4km la luz se apaga sola, por lo que le doy al botón para desconectarlo.
Como y una hora más tarde vuelvo a coger el coche y esta vez lo mismo que por la mañana.
¿Quién lo entiende?
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Entonces algo funciona mal.
Yo si cojo el coche quito el start stop y cuando acabo el trayecto no lo desconecto. Al día siguiente o al de media hora lo vuelvo a coger y éste está activado, tengo que volver a quitarlo. Tal y como indica el manual.
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Entonces algo funciona mal.
Yo si cojo el coche quito el start stop y cuando acabo el trayecto no lo desconecto. Al día siguiente o al de media hora lo vuelvo a coger y éste está activado, tengo que volver a quitarlo. Tal y como indica el manual.
Este segun le pega, a veces arranco y esta activado, y otras, las menos, si lo he usado en el dia arranco y esta desactivado, y conforme voy rodando se conecta.
Deberia decirselo en la proxima y primera revision?
 
Arriba