Suspensión muy blanda

Maconis

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola. Tengo un allure desde hace 2 semanas y la sensación de que el coche no agarra nada en curva y bota demasiado, noto la suspensión muy blanda, no sé si es normal en este tipo de coche.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Me parece que va a ser mas problema de neumaticos. El acbado Style monta los Goodyear EficientGrip, en vez de los Four Seasons que monta el Allure, y estoy contento con el agarre en curvas que tiene mi 2008.:)(y)
Saludos.....;)
 

Maconis

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Ok muchas gracias,la verdad los neumáticos son malísimos pero lo de la suspensión blanda no sé si es en todos igual
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
No tiene suspensión blanda, todo lo contrario.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Maconis, este tema de la suspensión trasera del 2008 lo tocamos en Amortiguación hace un tiempo y más o menos todos coincidíamos en que:

Estos SUV Peugeot 2008 tienen espirales de amortiguación más robustos o duros para poder bancar mejor las irregularidades del terreno off-road que a diferencia de un Peugeot 208 por ejemplo de donde deriva, como ya comente en otro mensaje yo solucione el problema poniendo en el hueco de la rueda de auxilio una bolsa de arena de aprox. 40 kg para que no salte tanto especialmente cuando pasamos los lomos de burro. En mi anterior auto una Renault Duster con mayor recorrido de suspensión (puede considerarse suspensión más blanda) me sucedía lo mismo y con este recurso suavice (ese golpe del amortiguador, hacia arriba) que se siente principalmente al pasar los dichosos lomos... no se si esto también lo has notado.

Llevar algo más de peso en el maletero también mejora la tenida del vehículo en curva, indistintamente de que tipo de neumáticos lleves.

PD: Si no quieres poner la bolsa de arena, prueba de cargar el maletero con equipaje normal (un par de valijas) que deben pesar eso 40kg. pasa los lomos, prueba en curvas y veras… Saludos Lea
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
hola tengo un allure desde hace 2semanas y la sensación de que el coche no agarra nada en curva y vota demasiado,notó la suspensión muy blanda no sé si es normal en este tipo de coche
Que tal Macoins, como andas con el tema de la suspensión... tienes alguna opinión más que quieras compartir... te escuchamos, Saludos Lea
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Siii ! esta claro que en la que metes cierta carga en la parte trasera, mejora mucho, ya no hay efecto rebote...:D
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea
Arriba