Hola Maconis, este tema de la suspensión trasera del 2008 lo tocamos en Amortiguación hace un tiempo y más o menos todos coincidíamos en que:
Estos SUV Peugeot 2008 tienen espirales de amortiguación más robustos o duros para poder bancar mejor las irregularidades del terreno off-road que a diferencia de un Peugeot 208 por ejemplo de donde deriva, como ya comente en otro mensaje yo solucione el problema poniendo en el hueco de la rueda de auxilio una bolsa de arena de aprox. 40 kg para que no salte tanto especialmente cuando pasamos los lomos de burro. En mi anterior auto una Renault Duster con mayor recorrido de suspensión (puede considerarse suspensión más blanda) me sucedía lo mismo y con este recurso suavice (ese golpe del amortiguador, hacia arriba) que se siente principalmente al pasar los dichosos lomos... no se si esto también lo has notado.
Llevar algo más de peso en el maletero también mejora la tenida del vehículo en curva, indistintamente de que tipo de neumáticos lleves.
PD: Si no quieres poner la bolsa de arena, prueba de cargar el maletero con equipaje normal (un par de valijas) que deben pesar eso 40kg. pasa los lomos, prueba en curvas y veras… Saludos Lea