Techo Acristalado o Cielo ¿Resiste bien el granizo?

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Esa misma pregunta se la hice al representante técnico del concesionario cuando compré mi Feline, dado que aquí en Buenos Aires también las bolas de granizo cada ves son más grandes; Respuesta: Que me quede tranquilo que resiste más que la chapa, obvio no sufre abolladuras en el caso de caida de granizo, pero se romperá o astillará? Busque y busque crash test de techos y encontré en inglés un video Crash Test Sun Roof que sirve de ejemplo, si bien es de superficie más pequeña que en los Peugeot 2008 nos dá un ejemplo de resistencia de estos vidrios altamente templados, espero que no tengamos que usar el viejo truco de tener que poner ambas manos a modo de tabique cuando nos caiga la pedrada...:rolleyes::confused::confused:

PD: Alguno de los que poseen techo cielo ha tenido experiencias al respecto en tormentas con granizo, se escuchan opiniones, Saludos Lea



 
Última edición:

manolo12

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Creo que no. Ya se me agrietó el techo panorámico, pero donde comienza el vidrio y se agrietó de extremo a extremo, a lo ancho. Creo que en el trayecto cayó una piedrecilla o algo metalico de la altura de un edificio en construcción. Cayó en el techo y le provocó un pequeño punto que después con la vibración del auto se comenzó a extender a los extremos y finalmente la grieta va de extremo a extremo. Me extraña mucho la fragilidad del techo de vidrio panorámico que debería ser mucho mas resistente que los vidrios que van verticales, ya que el techo de vidrio debería tener mayor resistencia ante enbestidas o objetos que caigan de altura, por ultimo un blindaje especial. Temo que el cristal nuevo va a costar una fortuna cambiarlo totalmente.
 
Última edición por un moderador:

RafaRTLC

Forero Activo
Esperas a que caiga una granizada en algún lugar y pasas parte al seguro diciendo que estabas allí.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hola Rafa.
No hace falta montar ningún paripe, si en la poliza del seguro están cubiertas, te pondran una nueva sin importar el motivo de la rotura.(y):)
Si no las tienes cubiertas da igual lo que cuentes, no te la van a cambiar.:confused:
Y menos con lo que comentas del granizo, "el resto del coche también tendria que estar afectado.":D
No sé en qué situación, Manolo tiene asegurado su León, pero hoy en día y más con techo solar, es una locura no tener cubiertas las lunas del coche.:confused:
Felices Fiestas...;)
 
Última edición:

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Imagino que el coche estará asegurado a todo riesgo.
Y si no lo está, también hay seguros a terceros que incluyen robo y lunas.
Por otra parte, si te cae una granizada y tienes algún percance en el coche cubre el seguro a todo riesgo. Hace unos cuantos años donde vivo hubo inundaciones y aquellos vehículos afectados en el caso seguro a todo riesgo corría a cargo el seguro y en los de terceros, el consorcio de compensación de seguros.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hola Jota65.:)
Por lo que manolo12 dice al final de su comentario, según parece no las tiene cubiertas...(n) ( Temo que el cristal nuevo va a costar una fortuna cambiarlo totalmente).:confused:
Saludos.;)
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Manolo, se me ocurre una opción (aplicar por dentro una lámina de polarizado o tintado como ustedes lo llaman) le dará más resistencia y te cubrirá más del sol amén si llegase a rajarse mas no pasará el agua...

Yo estoy pensando en polarizarlo porque por más que ya viene algo tintado no es suficiente para cubrirte del intenso sol del verano... Suerte Saludo Lea
 
Última edición:

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola Jota65.:)
Por lo que manolo12 dice al final de su comentario, según parece no las tiene cubiertas...(n) ( Temo que el cristal nuevo va a costar una fortuna cambiarlo totalmente).:confused:
Saludos.;)
Pues si es así, mucho ánimo manolo y que tenga solución.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hoy me han arreglado los bollos causados por el granizo de mayo pasado y ha quedado a la perfección :)... es increíble como trabajan estos tios son profesionales artesanos de la chapa... Me comentaba el operario que hace poco estuvo en Turquía? Parece que estos tíos son tan requeridos por las aseguradoras y las concesionarias que los llaman de todas partes donde estos fenómenos ocurran porque la demanda de coches dañados es enorme cada vez... buen curro no! y viajas por el mundo :p

Bueno es nota de color pero quería compartirlo con ustedes... puede que en alguna granizada en España el que te repare el coche sea un argentino :D


Saludos Lea
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: f3m

RafaRTLC

Forero Activo
Tengo un 407 SW con techo de cristal y 13 años. En ese tiempo me han caído granizadas de todo tipo y aguanta perfectamente, incluso sin que el granizo deje marcas.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Buenas,
he soportado sólo dos granizadas de baja intensidad en el 2008 y sin problema de chapa, que doy por seguro aguantará menos que la luna del techo. Pero sí que recuerdo una en que mi capó del 206, quedó trizado por una granizada y tanto el seguro como la marca 'se afeitaron pa'riba' cuando reclamé garantía anticorrosión ya que se oxidaban. También es verdad que hace muuuucho tiempo de esto. Para lo que importa, en mi seguro el techo solar está automáticamente cubierto porque viene de serie igual que las lunas normales, que también al ser sobreoscurecidas pero ir en un pack de la marca, quedan incuidas. A ver si me explico, no llevan un certificado de homologación aparte y por tanto ya sea por accidentes atmosféricos o por tráficos, si le pasara algo, ni me preguntarían. Al menos es la cobertura de lunas que yo tengo incluída en mi seguro.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Teoría, que haces si te agarra una granizada en ruta y no tienes donde protegerte:

1) Te detienes a tapar el coche con lo que tengas en el maletero.
2) Mantienes la marcha a velocidad normal.
3) Aceleras a más

Yo he comprobado que acelerando a más el granizo más grande puede astillarte el parabrisas pero esto disminuye el bollo en la chapa porque la zona de impacto se estira al aumentar la velocidad...

Es más fácil, rapido y menos costoso reponer el parabrisas...

Saludos Lea
 
Última edición:

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Buenas,
he soportado sólo dos granizadas de baja intensidad en el 2008 y sin problema de chapa, que doy por seguro aguantará menos que la luna del techo. Pero sí que recuerdo una en que mi capó del 206, quedó trizado por una granizada y tanto el seguro como la marca 'se afeitaron pa'riba' cuando reclamé garantía anticorrosión ya que se oxidaban. También es verdad que hace muuuucho tiempo de esto. Para lo que importa, en mi seguro el techo solar está automáticamente cubierto porque viene de serie igual que las lunas normales, que también al ser sobreoscurecidas pero ir en un pack de la marca, quedan incuidas. A ver si me explico, no llevan un certificado de homologación aparte y por tanto ya sea por accidentes atmosféricos o por tráficos, si le pasara algo, ni me preguntarían. Al menos es la cobertura de lunas que yo tengo incluída en mi seguro.
Casi te has respondido a ti mismo. Luneta solar queda cubierta en la garantía de Lunas si es de serie, ¿Cuando es de serie? Cuando viene reflejado en listado de equipamiento de la versión del vehículo. Por ejemplo, es de serie el grip control en el Allure pero no en el Style (creo recordar) Retomando la pregunta. Si la Luneta trasera es un pack que has pedido al concesionario o te han incluido como "regalo" en tu vehículo, es un accesorio y por tanto hay que declararlo en la póliza.
 
Arriba