Temperatura alta en motor

Javi Logal

Forero Novato
Ubicación
Marbella
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola a todos,

Os cuento mi historia porque creo que me han tomado el pelo y no quiero que os pase a vosotros, a ver que opináis.

Mi coche tiene 10 meses y ha superado los 15.000 kms, por tanto lo lleve a la revisión el jueves pasado día 27 de Julio en el taller oficial de Peugeot dónde compré el vehículo, todo muy bien y me dieron el coche en el mismo día, me comentaron que tienen que cambiar la carcasa del faro delantero izquierdo porque tiene un rayón pero que me pasara el Lunes porque no tenían en ese momento.

El Sábado día 29 de Julio me pongo en marcha para viajar con mi vehículo, nada más salir a la autovía la temperatura del motor se dispara y suena una alarma junto a un aviso luminoso marcando que pare el vehículo. Tuve que parar el vehículo dar media vuelta y llevarlo a una gasolinera. ¿Cual fue mi sorpresa? Abro el capó de mi coche y me encuentro el depósito del agua refrigerante vacío. Compré el agua refrigerante y lo eché en el depósito, mientras lo echaba ví como el liquido se salía por un manguito que llegaba al motor, es decir, que tenía una fuga por tanto lo llevé el Lunes 31 de Julio al taller a primera hora.

Para rematar ya la faena de la chapuza del taller me comunican que se habían dando cuenta de que el manguito tenía una fisura pero que era muy pequeña, y que en ese momento no disponían de ningún recambio. Pregunté que porque no se me había avisado cuando recogí el vehículo en el taller y su respuesta fue que se les había pasado comentarmelo...

Hoy el coche sigue en el taller y me dicen que va a estar inmovilizado durante 1 semana al menos y no me dan más explicaciones.

¿Pensaís que el motor haya sufrido y tenga secuelas?

¿Creeís que en la revisión puedan haber dañado el manguito y digan ahora que se habían dado cuenta antes?

¿Como puede pasarle a un coche que no tiene ni un año que se le haya roto un manguito?

¿Como puedo proceder a esto? ¿Debo poner una hoja de reclamaciones?

Por favor espero que me ayudeís porque estoy bastante fastidiado y siento mucha impotencia con lo ocurrido.

Muchas gracias a todos
 

Adjuntos

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Pues menudos hijos de p.... Que son y tanto que has de poner una hoja de reclamaciones, por si el motor ha sufrido algún daño, y te sale más adelante, que tengas la justificación de porque ha sido y además denuncia a Peugeot España y que sepan lo sucedido, esta gente no debería tener franquicia alguna, juegan con nuestros vehículos como si fueran de juguete, con la pasta y el sacrificio que nos cuesta tenerlos...
No seas tonto y muévete todo lo que puedas y pide todas las reparaciones y respuestas que te den por escrito y por supuesto no te conformes con una respuesta tan simple como que se nos pasó, pide responsabilidades..
Un saludo
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
En serio, eso te dijeron.:confused:..... Pues vaya panda de chapuceros incompetentes e irresponsables...:cautious:
Una fisura en un manguito del sistema de refrigeración por pequeña que sea, puede ser muy peligrosa. ( Altas temperaturas, y sus respectivas dilataciones ) y eso cualquier mecanico lo sabe.
Y una vez detectada, se cambia el manguito, y si no hay recambio se inmobiliza el vehiculo y se le comunica al dueño, y si el dueño quiere llevarse el coche si o si, se le hace firmar un documento para hacerlo responsable en caso de averia.
Como dice Javier Delgado, muevete, denuncia, reclama, que quede constancia de lo ocurrido. Esto no puede quedar como si no hubiera pasado nada.
Suerte.... y ya iras contando....;)

Pd : Y una:poop:, yo no me creo que se les pasara una cosa de esa envergadura.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Javi, te comprendo muy bien! con lo que te han dicho en el taller como no estar fastidiado... :confused:

Para rematar ya la faena de la chapuza del taller me comunican que se habían dando cuenta de que el manguito tenía una fisura pero que era muy pequeña, y que en ese momento no disponían de ningún recambio. Pregunté que porque no se me había avisado cuando recogí el vehículo en el taller y su respuesta fue que se les había pasado comentarmelo...

Es como para ir y agarrarlo a trompadas a ese mecánico... al menos te hubiese encintado el manguito con cinta aisladora!!! para no joder el motor... espero que no haya sufrido daño, si es que te diste cuenta pronto de que la temperatura subía... no creo que pase a mayor!

Yo estaré loco pero lo primero que hago siempre con los Okm, al día siguente que me lo entregan le saco las cuatro ruedas (una por ves) y reviso TODO!!! mangueras enganches... te cuento una con un Ford Fiesta que tenía, le descubrí una manguera de líquido de freno fisurada más bien cortada por en mismo enganche de sujeción al que se le había corrido la protección de goma!... sino me avivo me mato!:ninja:
Un Gran Abrazo y Suerte!!! Lea


 

Javi Logal

Forero Novato
Ubicación
Marbella
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola de nuevo,

Ayer volví al taller para hablar directamente con el jefe del taller ya que llame a IBERICAR MOTORS MALAGA y les dije que queria una cita con el jefe de taller.

Su versión de los hechos son que no tenía ninguna fisura el manguito y que no detectaron ninguna pérdida pero si vieron una mancha de suciedad o algo extraño y procedieron al pedido del manguito... Me comenta también que la persona que me atendió se explicó mal y que no hiciera caso.

Ahora resulta que se contradicen, una persona me dice que si perdia un poco de agua y otro dice que tenía una mancha oscura pero que no había ninguna fisura. Creo que el jefe se ha querido lavar las manos diciendo que era una mancha y así no tener culpa alguna de nada.

Ya me he puesto en marcha haciendo escritos por email a Peugeot España y al concesionario para que tengan constancia del problema y me den una respuesta porque esto no puede pasar más, ni a mí ni a nadie.

Os voy comentando de los acontencimientos y espero que se solucione todo.

Muchas gracias por los apoyos!!
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Era de esperar que el máximo responsable echara balones fuera, es una actuación muy grave y sabe que pueden rodar cabezas.
Perdón por lo de la :poop: en mi comentario anterior, pero hay actuaciones que me repatean los santos..........:cautious:
 

Javi Logal

Forero Novato
Ubicación
Marbella
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola de nuevo,

Ya he recibido contestación por parte de PEUGEOT España.

Se han puesto en contacto con IBERICAR MOTORS que es el taller oficial dónde llevé el coche. Sólo me dicen que sí, que efectivamente el taller se dió cuenta del fallo en el manguito y que había una pequeña pérdida y se procedió al pedido de la pieza pero que por error no se me comentó.

No me dan ninguna solución ni nada. Creo que este problema también perjudica, y mucho, a Peugeot España y se están defendiendo entre ellos. No va a quedar así esto, en cuanto recoja mi coche (que aún no lo tengo y ha pasado ya 2 semanas que lo lleve a revisión) pongo hoja de reclamación y seguidamente a la oficina del consumidor ya que Peugeot España no hace nada al respecto.

Os sigo comentando más novedades del tema

Saludos!
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
El tema de las hojas de reclamación no sirve para nada, sobre todo con lo de que "no me dijeron" "no se dieron cuenta".
Es responsabilidad del propietario cuidar de que su vehículo esté en condiciones.
Si lo llevas a una revisión y en ella no está reflejado que uno de los puntos es la revisión de manguitos, puedes patalear lo que quieras. La hoja de reclamaciones es para otro tipo de cosas. No sirven ni para quejarse de las groserías del dependiente... tu palabra contra la suya.
Aunque no venga al caso, tengo un amigo al que le ocurrió algo con su vehículo Renault.
El capó se le oxidó por completo con apenas 1 año de uso.
Que si tiene garantía de corrosión por 5 años.
Que si la garantía no cubre porque el coche duerme en la calle.
Hoja de reclamaciones.
Ni caso.
Solo le cambiaron el capó cuando acudió al concesionario y aparcó en la puerta con una pancarta que cubría el parabrisas que decía:
"ANTES DE COMPRAR UN COCHE AQUÍ, PREGÚNTEME"
Tardaron 30 minutos en llegar a la solución.

Ps: suerte con la reclamación, en tu caso es importante porque puede haber daños posteriores.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Javi, tampoco te han dado algún indicio (si se ha dañado algo en el motor!) porque ya dos semanas en el taller, parece demasiado... que extraño.
Lo importante ahora en mi opinión es saber si se ha resentido algo en el motor o no! ... que te lo entreguen en condiciones óptimas, a posterior seguir reclamando a PEUGEOT y la Of. del consumidor... pero cambia de taller urgente! esa gente de IBERICAR no es seria! son incompetentes!

Si el coche esta todavía en garantía, el dichoso MANGUITO también lo está... por lo que deben solucionarte la avería y los daños que ella haya causado!!

PD: insisto pregunta por el motor, un abrazo Lea
 
Última edición:

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hola de nuevo,

Ya he recibido contestación por parte de PEUGEOT España.

Se han puesto en contacto con IBERICAR MOTORS que es el taller oficial dónde llevé el coche. Sólo me dicen que sí, que efectivamente el taller se dió cuenta del fallo en el manguito y que había una pequeña pérdida y se procedió al pedido de la pieza pero que por error no se me comentó.

No me dan ninguna solución ni nada. Creo que este problema también perjudica, y mucho, a Peugeot España y se están defendiendo entre ellos. No va a quedar así esto, en cuanto recoja mi coche (que aún no lo tengo y ha pasado ya 2 semanas que lo lleve a revisión) pongo hoja de reclamación y seguidamente a la oficina del consumidor ya que Peugeot España no hace nada al respecto.

Os sigo comentando más novedades del tema

Saludos!
Hola Javi.
Y que poca verguenza..:cautious: " Que siguen confirmando que: VIERON LA FUGA EN EL MANGUITO, PERO SE LES OLVIDO DECIRTELO.!!!
Yo sigo diciendo lo mismo, eso no se les ha pasado, porque el coche una vez detectado algo así, no se le puede entregar la dueño para que se lo lleve, sin haberlo solucionado antes.
El porque no te lo quisieron comunicar, puede ser que no quisieran tener una bronca contigo al decirte que retenian el coche varios dias, hasta recibir el recambio.
O que la fisura se la hicieran ellos, y pensaron que no seria muy profunda para producir perdidas...:cautious:

De todas formas, si lo piensas detenidamente, que te digan que lo querian cambiar, pero no pudieron por no tener el recambio, confirma que con esa fisura en manguito no se puede circular.:confused:
Y lo de Peugeot España, es la repanocha....:confused::cautious::cautious::cautious::cautious::cautious::cautious: no se puede actuar de esa manera, tapando cosas de esa indole, aun sabiendas que toda la culpa recae en IBERICAR MOTORS.
Ahora toca seguir reclamando, y si no se consigue nada, como hizo el amigo de Guerrita, a darle publicidad al taller, y que lo sepan....:D
Saludos, y mucha suerte....;)
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
El tema de las hojas de reclamación no sirve para nada, sobre todo con lo de que "no me dijeron" "no se dieron cuenta".
Es responsabilidad del propietario cuidar de que su vehículo esté en condiciones.
Si lo llevas a una revisión y en ella no está reflejado que uno de los puntos es la revisión de manguitos, puedes patalear lo que quieras. La hoja de reclamaciones es para otro tipo de cosas. No sirven ni para quejarse de las groserías del dependiente... tu palabra contra la suya.
Aunque no venga al caso, tengo un amigo al que le ocurrió algo con su vehículo Renault.
El capó se le oxidó por completo con apenas 1 año de uso.
Que si tiene garantía de corrosión por 5 años.
Que si la garantía no cubre porque el coche duerme en la calle.
Hoja de reclamaciones.
Ni caso.
Solo le cambiaron el capó cuando acudió al concesionario y aparcó en la puerta con una pancarta que cubría el parabrisas que decía:
"ANTES DE COMPRAR UN COCHE AQUÍ, PREGÚNTEME"
Tardaron 30 minutos en llegar a la solución.

Ps: suerte con la reclamación, en tu caso es importante porque puede haber daños posteriores.
Hola Guerrita...:)
Lo del capot del Renault de tu amigo también manda coj.....:confused::cautious:
La preparación de la chapa de los coches de hoy en dia, no tiene nada que ver con los de antes, aparte de las imprimaciones antiox que utilizan antes del pintado, también la chapa viene tratada con aleaciones para evitar la corrosión,( POR ESO DAN TANTOS AÑOS DE GARANTIA ANTICORROSION ). Si al año de comprarlo se le oxido el capot, simplemente es un fallo de fabricación. GARANTIA , SE CAMBIA Y PUNTO...(y) Pero claro, a veces uno no se espera la caradura del taller....:confused::cautious::cautious:

Saludos....;)
 

Javi Logal

Forero Novato
Ubicación
Marbella
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola a todos!

Al fin me dieron el coche la semana pasada, me comentaron que ya se había cambiado la pieza y probaron el motor con su diagnóstico y me comentan que el motor no ha sufrido ni tiene nada mal... (no sé que pensar). Finalmente tras firmar la entrega del vehículo me comentó el jefe de taller que no hacía falta haber escrito a Peugeot España ya que habían recibido una llamada de ellos. Mi contestación fue que si sabían el fallo no me tendrían que haber entregado el vehículo y como me lo entregaron al menos una mención de que había una anomalía con dicho manguito, es un error muy grave por su parte. Vaya tela...

Como dice Guerrita la hoja de reclamación no sirve de nada, puesto que no se han negado en ningún momento a repararme el vehículo y me lo han entregado en perfectas condiciones (eso espero), es decir, se ha subsanado el fallo y no tendría validez la reclamación y a su vez no hay prueba alguna en que no me dijeron que había una fisura en el manguito.

Aún así, sigo un poco mosqueado... Sé que un motor llega alrededor de los 90º de temperatura para optimizar su rendimiento. No sé si es paranoia mía o es que me fijo más de la cuenta en la aguja de la temperatura pero se calienta muy rápido, en menos de 5 minutos por ciudad y apenas recorrido 2 km ya está en 94 - 95 grados, me resulta raro porque un motor diésel es más lento al calentarse.. Lo he metido en carretera en trayectos largos y me ocurre lo mismo, se calienta rápidamente y la aguja se mantiene por encima de los 90º grados, es cierto que no sube más pero ya no estoy seguro si mi coche está en perfectas condiciones o es algo normal.

¿Sabéis si es normal? ¿Debe la aguja del motor sobrepasar los 90 grados de temperatura?

Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios, son muy útiles sobre todo para conocer más mi coche.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Javi, no voy a comentar lo del manguito porque esta todo dicho por los compañeros.
En cuanto la temperatura siempre está un poco por encima de 90, y la coge enseguida. Ah! No es la temperatura del motor, es del líquido refrigerante.
Un saludo y que vaya todo de lujo.
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
La temperatura que dices, es normal en este coche, y la coge muy rápido, cierto.
Los fallos que pudiera tener tu coche después de sobrecalentarse por la falta de refrigerante, serían otros; mezcla de agua en el aceite, falta de potencia, la junta de la culata se estropea, la culata se puede rajar... todo fruto de la elevada temperatura a la que llega el motor.
Como paraste cuando te avisó el ordenador, no tienes porqué desconfiar de la información del taller... eso sí, estate al loro.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hola Javi..:)
Con el tema de la temperatura puedes estar tranquilo, como dicen los compis, sube muy rapido, y se queda por los 95º C(y)
Bien por Peugeot,(y) cuanto antes alcance el motor su temperatura optima, menos tiempo estará trabajando en frío, y esos detalles a la larga el motor lo agradece.:)
Como dice Guerrita...Parar el motor acto seguido despues de avisarte de la averia, minimiza bastante el producir ciertos daños al conjunto del motor.
Llegaste a darte cuenta si por el tubo de escape salia humo? (n)
Cuando se produce un calenton, y se va la junta culata, al entrar liquido refrigerante en los cilindros lo produce, ademas por la misma junta culata también sale:confused:
En realidad no creo que llegara a pasar, pues lo hubieras comentado, cuando ocurre canta bastante, :whistle:
Espero que se quede solo en el susto y el cabreo que pillaste....:D

Saludos Javi...;)
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
A mi me ha pasado que la temperatura simplemente no desciende, aún en carretera abierta y sin tráfico, Y SIN A/C!! Honestamente me parece preocupante pues desconfío un poco si me quedara en un atasco por un rato largo y comenzara a sonar la alarma del motor...no me ha ocurrido pero tampoco quiero esperar a que ocurra...

Posibles soluciones??
 

Javi Logal

Forero Novato
Ubicación
Marbella
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola Juan,

No entiendo bien lo que le ocurre a tu coche. Si es que la temperatura no baja mientras conduces, pienso que es lo normal, como bien dice AVLASSE la temperatura debe quedarse en 95º sin moverse, es la temperatura óptima del motor.

Por cierto AVLASSE, salió humo blanco del motor justo antes de llegar a la gasolinera, fue solo durante 5 segundos, menos mal que pare el coche inmediatamente. Gracias por tu ayuda!

Por ahora no me ha dado ningún problema va como debería ir, espero que haya quedado solo en un susto.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hola Javi..:)
Me alegro que vaya todo bien, (y)
Si, un susto por culpa de los jodios incompetentes de turno....:cautious::LOL:
Que siga así... A seguir disfrutandolo...;)
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
A mi me ha pasado que la temperatura simplemente no desciende, aún en carretera abierta y sin tráfico, Y SIN A/C!! Honestamente me parece preocupante pues desconfío un poco si me quedara en un atasco por un rato largo y comenzara a sonar la alarma del motor...no me ha ocurrido pero tampoco quiero esperar a que ocurra...

Posibles soluciones??
Que tal Juan..:)
No se exactamente a que te refieres, con lo de no desciende la temperatura.(n)
Pero una vez que alcanza la temperatura optima de trabajo, ( sobre los 94 grados ) ya no desciende salvo que pares el motor.(y)
El problema seria que superase esos 93 a 95 grados.:whistle:
Saludos...;)
 
Arriba