Temperatura óptima de funcionamiento del motor 1.6 e-HDI 115CV

Victor

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas, quería saber si es normal que mi Peugeot 2008 con motor 1.6 e-HDI 115CV marque en el indicador de temperatura del líquido de refrigeración una temperartura cercana a los 100ºC. Además ultimamente he notado que los ventiladores se ponen a tope a funcionar.
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
El mio tambien trabaja por encima de 90. Al principio me extrañó pero al ver que de ahi no sube no me he preocupado mas.
 

Jose Alonso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
El mio pasa también la temperatura de los 90 ,estará entorno a los 95 grados y decir que el 208 que tengo marca la misma temperatura que el 2008,por lo tanto lo interpreto como algo normal.Un saludo.
 

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo también me extrañe, pero como bien decis al ver que no iba a mas lo deje jejeje
 

Victor

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Por lo que veo es normal que la temperatura esté entre 90°C y 100°C
 

Miguel Palomino

Forero Activo
Ubicación
Sant Boi de LLobregat, BCN.
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
El mío sobrepasa los 90ºC enseguida, lo importante es que no te suba de ahí, en tal caso lo paras inmediatamente y a llamar al servicio técnico. Saludos.
 

roots

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Buenas! el mio es también es un Allure 115 cv y normalmente la aguja está justo por debajo de 90. Hoy cuando lo he cogido, y ya llevaba unnos kms circulados he puesto el aire acondicionado y no enfriaba mucho, me he fijado y la tempreatura estaba justo por encima de 90 (normalmente está justo por debajo), al poco ya el aire enfrió correctamente (pero normalmente no tarda tanto). Las dos cosas me ha parecido un poco raras...supongo que no tendrá importancia y será normal, pero ya me quedé con la duda y al final me he tirado todo el camino mirando la aguja...(no bajó...ni subió).
¿Alguien sabe por qué puede ser?
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
A mi también me extrañó al principio que la aguja estuviera siempre pasando los 90º, pero creo que esta será su temperatura normal de funcionamiento:
 

roots

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
si...el mio siempre ha estado así...ayer tuve un lapsus y se me fue por completo, pero siempre ha estado ahi por encima de 90
 

kamaron

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Sí, todos iguales, el mío una vez caliente, está sobre 91 - 92 grados
 

Clemente

Forero Novato
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Acabo de estrenar el Peugeot 2008 Allure 130 cv y me pasa lo mismo que estáis describiendo todos los participantes en este hilo: que a poco de arrancar el motor, el indicador de temperatura del motor se acerca a los 100º. Y ahí se mantiene en recorridos de 80-100 km. He hablado con el servicio técnico del concesionario donde compré el coche y me han dicho que es normal. No obstante, no termino de estar tranquilo...
 

Victor

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
La temperatura en este modelo, por lo que se ha ido viendo, está siempre por encima de las 90º una vez se alcanza el régimen normal de funcionamiento. Ni sube ni baja. Hagas los kilómetros que hagas o le aprietes más o menos al motor.
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Yo creo que el problema es de exceso de información. Otros coches se limitan a poner líneas blancas y rojas sin decirnos la temperatura.
Igual se podría cambiar el termostato que hace saltar el ventilador por uno de menor temperatura, pero no es lo mismo.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Creo que lo que indica no es la temperatura motor, es la del liquido de refrigerado.
 

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Puretech 110 cv, igual, sobre 92-93º, y por lo que leo es lo normal. Así que no hay que preocuparse.
 

manu

Forero Activo
El mio es gasolina y siempre esta constante la temperatura, mas pegado al 100 que al 90, pero nunca ha llegado a la raya de los 100
 
Arriba