Tercera marcha

Denis

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola a todos, a mi 2008 gt line hace ya bastante que le cuesta coger la 3 o entra muy brusca o incluso tengo que meterla a la segunda y no lo veo normal la cuestion es que en su dia me dijeron que era normal blabla pero ya ha llegado un punto que no me lo creo. Soy el único que le pasa?
 
Buenas Denis, a mí me pasa algo similar pero con la 2ª. Entra algo brusca también como si opusiese un poco de resistencia, pero sólo pasa cuando cambio de 1ª a 2ª algo rápido, si hago el cambio un poco más suave o algo más lento ya no le pasa y entonces entra con total suavidad y con total normalidad.

Tampoco le he dado mayor importancia ya que primero, he leído que suele ser algo habitual y sin problemas, y segundo que tampoco hace ruidos extraños ni nada, me refiero que no noto que sea de la caja de cambios sino mas bien del propio mecanismo de la palanca.

Aunque creo que el problema que tú comentas es diferente a lo que yo noto.

Saludos!!;);)
 
Buenas Denis, a mí me pasa algo similar pero con la 2ª. Entra algo brusca también como si opusiese un poco de resistencia, pero sólo pasa cuando cambio de 1ª a 2ª algo rápido, si hago el cambio un poco más suave o algo más lento ya no le pasa y entonces entra con total suavidad y con total normalidad.

Tampoco le he dado mayor importancia ya que primero, he leído que suele ser algo habitual y sin problemas, y segundo que tampoco hace ruidos extraños ni nada, me refiero que no noto que sea de la caja de cambios sino mas bien del propio mecanismo de la palanca.

Aunque creo que el problema que tú comentas es diferente a lo que yo noto.

Saludos!!;);)

Mas o menos me empezó asi y cada vez iba a peor pero esta semana ire a mavisa y que me lo moren bien por que tienen fama de cabrones y creo que tienen razon.
Mersi igualmente
 
Hola a todos, a mi 2008 gt line hace ya bastante que le cuesta coger la 3 o entra muy brusca o incluso tengo que meterla a la segunda y no lo veo normal la cuestion es que en su dia me dijeron que era normal blabla pero ya ha llegado un punto que no me lo creo. Soy el único que le pasa?
Hola Denis prueba saltear la 3ra.marcha... o sea 1ra.normal, 2da.un poco más larga, y pasas a 4ta. marcha... y ya cuando vas desacelerando has un rebaje suave a 3ra. y fijate si cuesta cojerla como desde la segunda! se entendió...

Saludos Lea
 
Última edición:
Eso es, en resumen, una maniobra con el mismo fin y resultado que la que hacíamos los viejos en nuestros viejos cacharros y llamábamos "doble embrague" (hablo del resultado) y si le da resultado significaría que la tercera está mal sincronizada.
Era una maniobra típica cuando las cajas de cambio aun no tenían sincronización.
Un saludo.
 
A mi no me pasa en ninguna marcha, ni siquiera en la marcha atrás en frío al salir del garaje. No puede considerarse normal. Puede ser peligroso meter la tercera, en circulación, al segundo intento. Que no te vacilen en el taller, oblígales a coger otro coche a ver si le pasa lo mismo.
 
Exacto, lo que yo comento no tiene nada que ver con lo que comentas tú, es sólo que la 2ª y haciendo el cambio rápido desde la 1ª, va como un poco menos suave que el resto pero como dije no noto nada del cambio sino de la propia palanca.

Pero en tu caso la cosa es bien diferente y como comentas sí que puede tratarse de un fallo en la caja, yo haría caso a Guerrita y les insistiría ya que no es normal.

Saludos!!;);)
 
Yo no veo nada normal que las marchas no entren como deberían...y un mecánico note puede decir que eso es normal xq no lo es
 
Eso es, en resumen, una maniobra con el mismo fin y resultado que la que hacíamos los viejos en nuestros viejos cacharros y llamábamos "doble embrague" (hablo del resultado) y si le da resultado significaría que la tercera está mal sincronizada.
Era una maniobra típica cuando las cajas de cambio aun no tenían sincronización.
Un saludo.
Jejej, me acuerdo que cuando me examiné del carnet de trailer era obligatorio circular haciendo el doble embrague... Buen truco para saber si falla el sincronizador de 2ª a 3ª, lo que está claro es que no es normal que en un coche de casi 20000€ de este tipo de problemas, deberían de ir todas suaves y si no a la casa en garantía que luego llegan los disgustos y una caja es cara.
 
Jejej, me acuerdo que cuando me examiné del carnet de trailer era obligatorio circular haciendo el doble embrague... Buen truco para saber si falla el sincronizador de 2ª a 3ª, lo que está claro es que no es normal que en un coche de casi 20000€ de este tipo de problemas, deberían de ir todas suaves y si no a la casa en garantía que luego llegan los disgustos y una caja es cara.
27 me gastado sin contar con los extras que le iba metiendo yo con el tiempo
 
Hola Denis prueba saltear la 3ra.marcha... o sea 1ra.normal, 2da.un poco más larga, y pasas a 4ta. marcha... y ya cuando vas desacelerando has un rebaje suave a 3ra. y fijate si cuesta cojerla como desde la segunda! se entendió...

Saludos Lea
Hostia no sabía eso lo probare muchas graciasss
 
Hola, solucionaste el problema ? Qué era? Tengo Exactamente el mismo problema Un día estaba parado en una luz roja con el pie puesto en el embrague y la marcha puesta en primera y sonó algo, luego de eso comenzó el problema del paso a tercera marcha.vale decie que si paso lento la marcha entra suave y no hay ruidos extraños
 
A mi, me pasa lo mismo...en las tres primeras marchas me hace un ruido como a cama vieja...durante movimiento y cambios de marchas. Saben a que se debe?
 
A mi en primera me pasa que de ciento en viento no entra. Se queda como a mitad de recorrido y me toca otra vez volver a meter primera. Pasa de vez en cuando pero me pasa desde el primer día. En la revisión de enero lo comentaré a ver...
 
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