Termostato

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Buenas tardes,

El lunes lleve el coche a la Peugeot de mi localidad, donde compre el coche, ya que desde hace semanas (es en algo que no me había fijado antes) veía como en menos de 2 km de recorrido el coche se ponía a poco más de 90 grados de temperatura. La cosa es que, pasado 20 minutos de apagado el coche se mantiene en esa temperatura cuando lo vuelves a encender aunque este a la sombra.

Me han dicho que cierto que el termostato estaba informando mal o estaba dando una lectura errónea (me sonó a raro pero bueno) que han actualizado el software que han tenido que tele cargarlo. La broma entre diagnóstico y tele carga poco más de 100 euros. No tendría nada que decir si al final hubiera quedado bien. Cuando lo fui a recoger pensé bueno está ahí en el mismo sitio porque le habrán estado dando caña al motor a ver. Pero verdaderamente el coche sigue igual.

Igual son cosas mías y es normal que se ponga en esa temperatura en menos de 2 km de recorrido o estar rodando de 3 a 5 minutos... Si alguien puede sacarme de dudas estaría muy agradecido.

Adjunto captura de la factura y foto del marcador del termostato.
 

Adjuntos

Fernando87

Forero Activo
Compañero yo he tenido el mk1 durante algo más de 4 años y 145000km un diésel de 100cv y te puedo decir que esa temperatura es normal mientras se mantenga ahí, eso si que suba estando en frío tan rápido no recuerdo muy bien pero yo diría que si es así, no sé si alguien más que nos pueda aportar experiencias actuales, recuerdo que cuando le hacia el cambio de aceite esté hacia que subiese la temperatura antes (no sé si tiene que ver) pero yo por lo que me entiendo es la temperatura óptima a la que debe “trabajar”, saludos
 

ckonepelin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Hasta donde yo sé, estos motores estan diseñados para que cojan la temperatura de trabajo lo más rápido posible. En mi caso, de subir 4 plantas de garaje ya me marca la segunda raya de temperatura. Luego se mantiene un poco por encima de los 90, pero nunca más de ahí
 
Arriba