Tiempo de espera para compra coche km0.

travelmate5720

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Muy buenas foreros!!!

A través de internet encontré un concesionario en Guipuzcoa que vendían un km0 peugeot 2008 allure 120cv diesel a un buen precio y tras contactar con dicho Concesionario pues finalmente me convenció todo....
El único problema es que soy de Málaga y me ofrecieron la opción de enviarmelo mediante un servicio de transporte.

El día 02 de Marzo finalizaron todas las gestiones tipo administrativas, tráfico, de financiación, etc...
para la compra de peugeot 2008 en Guipuzcoa (Concerauto) y yo soy de Málaga.

Mi duda surge que si alguno conocéis o sabéis si es normal que tarden tanto en enviarlo, ya que, en el momento de la compra me dijeron que lo recibiría en menos de una semana y tras la compra y pago me dicen que quizás pueda tardar casi un mes....

quedo pendiente de vuestras opiniones,

Un saludo.
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Una vez tengan toda la documentación realizada, tal y como constas, no tiene que haber ningún tipo de demora, tan sólo la de encontrar la empresa que lo transporte..
Yo les solocitaria que te expliquen a que es debido el cambio de tiempo a enviar entre el momento que te lo vendían y el momento que ya lo has comprado.
Insiste y que te den una explicación razonable, no vaya a ser que te quieran forzar el envío y que lo pagues tú.
Yo sería pesado e insisteria, porque no hay motivos aparentes para no enviarlo.
Suerte y un saludo
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
A ver si te puedo ayudar.
Mi actual coche estaba en un concesionario de Navarra y yo vivo en Bizkaia, para traerlo había dos opciones, una esperar al portacoches u otro transporte tipo grúa (más caro) o bien que lo trajera una persona conduciéndolo, pues bien justo tenían que hacer un intercambio de vehículos y el que lo trajo se llevo otro para allí. Necesitan que tú estés de acuerdo en que lo conduzcan. Otra vez me pasó lo mismo con el anterior que estaba en Lérida y se hizo exactamente lo mismo.
Yo iría a buscarlo o quedar en un punto intermedio (Madrid por ejemplo) y que lo lleve alguien del concesionario hasta allí y tú lo recoges.
Un saludo.
 

joselin

Forero Activo
Ubicación
EL BIERZO
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola, yo compré el mío igual, en Avilés y en cuatro dias me lo dieron. Fui yo a buscarlo, yo creo que si te sale bien de precio te compensará ir tú a buscarlo; hay billetes de avión muy baratos. También lo ves por si tuviera algún problema de pintura o algo, aprovechas el fin de semana para llevarlo tranquilamente. Suerte.
 
Última edición por un moderador:

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compañeros, no entiendo una cosa. La compra la ha realizado a distancia sin ver físicamente el vehículo? Si es así, lo veo muy temerario. Yo vi el vehículo que finalmente compré en un portal de Internet, el garage estaba a unos 100 kms de distancia, pero yo fui a verlo y probarlo y obviamente hicimos toda la documentación in situ. Entiendo que lo ha hecho todo a distancia, solo desearle suerte y acabe todo bien.
 

joselin

Forero Activo
Ubicación
EL BIERZO
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
No lo dudes travelmate, como dice Miguelon, por si acaso es mejor verlo antes de pagarlo. Por eso te digo que es mejor que lo vallas a buscar tú. Mucha suerte. (y)
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Tratándose de un km. 0, no me parece que haya mucho riesgo, se supone que no ha circulado.
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Por lo que he leído no me parece razonable que antes de la compra te digan una semana y luego un mes. Eso ya es empezar en muy mal pie y se merecen que les pidas explicaciones o como mínimo les llames todos los días, para que la próxima vez no se vayan de ligero en los argumentos de venta.

Yo compré el mío en una campaña que había para empresas, me dijeron había dos, uno blanco en mi ciudad y otro gris en Madrid. Me decidí por el gris y me dijeron que una semana mínimo una vez estuviera pagado. Yo lo pagué al contado por transferencia y tardo eso una semana mas o menos incluyendo un par de días en Córdoba para ajustes y controles.

Ahora que lo pienso puede, y es especulación pura, que la tardanza venga en la compra de tu concesionario de málaga al vendedor concesionario de Guipuzcuoa. Los concesionarios son eso una concesión a un particular, a modo de franquicia. Por lo tanto Guipuzcoa y Malaga solo tienen que ver en que venden peugeot. Na esto ultimo solo es para ponerte mas nervioso :):):):)

Puede que todo venga porque no han llenado aun un camión de transporte de coches.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Leandro, lo encontró por internet, contactó directamente.
Un saludo.
 

travelmate5720

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Muy buenas tardes a todos,

y muchas gracias por vuestras respuestas.

Pues comentaros que tras varios días de llamada con el jefe de ventas me ha agilizado toda la gestión del transporte, es decir, me ha prometido que antes de 10 días ya lo tengo en mis manos....

Eso espero porque si no pondré una reclamación vía Peugeot, aunque es cierto, que el jefe ha sido amable...

Un saludo!!!!
 
Arriba