Tiempo de vida de neumáticos

Carlos Paúl

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Azul Virtual
Pues eso, podríamos ir poniendo el tiempo que han durado los neumáticos, si hemos optado por volver a poner los mismos que venían de fábrica (en especial, el mismo modelo de M+S),...
Yo acabo de cambiar los neumáticos delanteros con 34000 kms, quizá podrían haber aguantado un poco más pero me aconsejaron cambiarlos.
 

manu

Forero Activo
De momento tengo pocos kilómetros, pero con estos calores de 40º no le auguro mucho futuro a esos neumáticos, sopesaré bastante la idea de ponerle unos normales cuando llegue el momento
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hay una cadena de talleres que al anunciarse por la radio dice que la vida media de unos neumáticos es de 35.000km. No veo entonces mal lo que te han durado los de serie.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo creo que un kilometraje bueno para cambiar los neumáticos es sobre los 40.000-45.000, claro esto depende mucho del tipo de conducción y del terreno por donde se circule. Como dice Carlos los ha cambiado con 34.000 km y claro él usa bastante el grip control debido al tipo de carreteras o caminos por donde va; me parece que la duración de los neumáticos ha sido buena. Yo de momento llevo 14.000 km y de momento no puedo asegurar que por otro terreno duren más o menos.
En cuanto al resultado de los mismo he de decir que me gustan, en mojado van mejor que los de mi otro coche (michelin energy saver), vivo en el Norte y este invierno ha sido muuuuyyyyy lluvioso, y con nevadas han funcionado; y en lo referente a consumo no veo que consuma más que otros foreros que llevan otro tipo de neumático (semana pasada 4,8 l/100, en 300 km semanales todas las semanas).
Os pongo un esquema que encontré indagando por internet, a ver que os parece.
Un saludo.
http://www.yofindo.com/docs/tabla.jpg
 

Julius

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Mirar información de los Michelin Cross Climate. Creo que seguro que durarán más, y tienen buena pinta en off, aunque no estén catalogados como M+S.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Lo acabo de mirar, tienen muy buena pinta. No he visto comparativa de precios.
 

Julius

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Son nuevos. No sé si han empezado éste mes a comercializarse. La prueba que les hicieron los ponían bien
Aquí en Barcelona los inviernos no son tan crudos como para plantearse unos neumáticos de invierno y otros de verano. Por las temperaturas se puede ir todo el año con los de verano.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hoy los he visto anunciados en la TV. En cuanto a consumo el índice europeo (C) es el mismo que los Goodyear 4 seasons y en lluvia son mejores los Michelin (A contra C).
Ambos son neumáticos para todas las estaciones, con ellos no hace falta unos de invierno y otros de verano.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
@Jota65 ¿has cambiado ya los neumáticos?
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
No, no los he cambiado. En la última revisión (50.000) me dijeron que pasase sobre los 60.000 a ver como estaban, de momento van bien.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
¡Estupendo! ;)
 

pelupo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Mirar información de los Michelin Cross Climate. Creo que seguro que durarán más, y tienen buena pinta en off, aunque no estén catalogados como M+S.
Los Michelin Cross Climate , primer neumático de verano que ha obtenido la certificación de invierno (3PMSF, certificados para condiciones invernales).
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Tengo que cambiar los neumaticos delanteros, de momento voy a poner los mismos (56.500 km), tienen que pasarme presupuesto la Peugeot.
Algún forero montó los michelín crossclimate, cómo te van?
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Ya tengo el precio de los neumáticos los goodyear 4 vector allseasons 170€ cada uno, precio final montado.
Ya están en 57.000km.
 

Jose Alonso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Los michelín crossclimate los llevo puestos delante y van perfectos.

Los Goodyear los cambie con 60000 km que me parece un buen resultado.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Gracias, Jose Alonso.
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Yo los acabo de cambiar con 50000 km y le he montado los Michelin, a ver que tal salen.
He cambiado la medida de 195/60 a 205/55 por que estos salían mejor de precio y eras equivalentes.

Ya os iré contando...
 
Última edición:
Arriba