Tornillo tras las ruedas delanteras oxidado

Angeldj80

Forero Novato
Buenas compañeros, tengo una duda, hoy me dio por mirar los discos de los frenos, en las dos ruedas delanteras me di cuenta de que hay un tornillo que aprieta algo(no sé que es) queestán completamente oxidados, ¿esto es normal? ¿los vuestros también los tienen? Siendo la zona que es me preocupa que pueda ser peligroso ya que no sé si esto es normal, os adjunto un par de fotos para que os fijeis, saludos.20180320_234552.jpg 20180320_234558.jpg
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Nada importante Ángel, es la punta del tornillo del extremo de dirección, lo que ajusta es la tuerca plateada y está bien... Si querés sacarle el óxido gira totalmente la dirección y por detrás del neumático metes la mano y con una gota de aceite en el dedo lo lubricas...

Vives cerca del mar, a veces el salitre del aire pone ese color de óxido en algunos metales.
 
Última edición:

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Nada importante como bien dice Lea, yo te recomendaría limpiar el oxido de los tornillos y darles alguna grasa consistente, porque irán a más.
Es por si algún día tuvieras que desmontar las barras de dirección, y con el oxido te daría muchos problemas.
 
Arriba