[Tutorial] Radares BT en 2008

Noaxito

Forero Activo
Hola Compañeros.

Hace poco compramos un 2008 del año 2017 su radio es una Connect Nav pero este tutorial puede ser para cualquier coche, veremos cómo llevar un sistema con los radares actualizados.

Aclarar que este sistema puede ser utilizado con el navegador del coche, la escucha de la radio o cualquier otra fuente ya que funciona de manera independiente, salvo con el uso de CarPlay de Apple ya que este último anula la salida de bluetooth

Vamos al lío.

Necesitamos lo siguiente.

  • Terminal Android
  • Aplicación Radardroid Pro (es necesario usar la versión de pago, su precio es de 5'99 €, disponible en el playstore)Enlace


Configuración del teléfono.

Debemos de tener el teléfono conectado vía Bluetooth con nuestro coche, todos los ítems que nos pida deben de estar activos (streaming de audio etc…)


En el caso de disponer de un navegador de los nuevos con tomtom y servicios conectados, se puede compartir la conexión del móvil a través del Bluetooth y os mostrará en el mapa en vez de TMC pondrá TOMTOM TRAFFIC esto permitirá saber el estado del tráfico, precios de gasolina, búsqueda de POIs y demás.


Configuración de la app Radardroid

Primera pestaña MI PERFIL (lo dejamos tal cual aparece la captura)





Segunda pestaña Visual

Avisos visibles -> activo
Velocímetro -> No activo
Ventana de informe -> No activo
Modo de pantalla -> Puede apagarse
Pantalla de inicio -> Panel de instrumentos

Tercera pestaña Voz y Sonidos (lo dejamos tal cual la captura)


Cuarta pestaña Avisos


Dentro de la opción avisos, seleccionamos los tipos de radares que queremos que nos avise, configuramos los datos de distancia de avisos y el auto arranque bluetooth, esto permitirá que cuando el teléfono automáticamente se conecte al BT del coche la aplicación se comenzara a funcionar.

Dentro de la función auto arranque Bluetooth seleccionamos nuestro PEUGEOT BT



Cuando vayamos conduciendo vamos escuchando nuestra música y un kilómetro antes de la alerta escucharemos por los altavoces del coche el aviso del radar, este método nos permite llevar el GPS de nuestro coche tranquilamente y con este sistema complementaremos la conducción.

Recordad actualizad de vez en cuando la base de datos, en cuanto al consumo de datos y batería... pues el de datos es mínimo y si llevamos el teléfono con el cable para usar android auto o similar no notaremos el consumo de batería.

Gracias por vuestra colaboración y si necesitas cualquier duda postearlo aquí y lo vemos!!!!

Saludos.
 

Juankar

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Muchas gracias Noaxito,

Estaba buscando la forma de instalar los radares en el navegador. Esta aplicación la tengo desde hace tiempo y la superponía con Google mapas en el móvil.

Un saludo,
 

Juankar

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Probado. He tenido que seleccionar desde la radio la fuente de Bluetooth y funciona. Sería la leche si en el navegador apareciese el aviso. No se puede pedir todo....

Muchas gracias por el tutorial Noaxito.
Un saludo,
 

Noaxito

Forero Activo
Probado. He tenido que seleccionar desde la radio la fuente de Bluetooth y funciona. Sería la leche si en el navegador apareciese el aviso. No se puede pedir todo....

Muchas gracias por el tutorial Noaxito.
Un saludo,
Jaja eso si sería la caña pero bueno al final vas viendo el gps del coche, escuchando y por otro lado cada x salta el aviso.

Seguiremos investigando.

Salu2
 

Carlos Serpa

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Hola a todos.
Solo funciona con la funcion de Bluetooth en la radio?
Si tengo una emisora de radio o musica en un pendrive se escuchan los avisos de radar?
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Sí, en cualquier función que esté el equipo multimedia, pitan los radares, almenos si los tienes activados, ya que éstos tienen su propio volumen y los puedes silenciar.
Lo que no puedo asegurar, es si también pitan cuando no tenemos una ruta establecida.
 

Carlos Serpa

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Sí, en cualquier función que esté el equipo multimedia, pitan los radares, almenos si los tienes activados, ya que éstos tienen su propio volumen y los puedes silenciar.
Lo que no puedo asegurar, es si también pitan cuando no tenemos una ruta establecida.
Los e probado y solo se oye teniendo el la pantalla funcion de Bluetooth, si lo pongo en funcion radio no se oye.
Lo tendre mal configurado?
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
La pantalla en la función bluetooth, ¿Te refieres a que vas escuchando música del móvil a través del bluetooth ?
 

Carlos Serpa

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Si es la unica forma de que escuche las alertas.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Lo he probado hoy con la pantalla en modo de música, escuchando el USB, sin poner el navegador y por lo tanto sin meterle ninguna ruta, me avisa de los radares con 2 pitidos cortos, y en la pantalla multimedia sale un aviso en forma de icono donde pone el límite de velocidad del radar.
 

Crist2062

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Hurricane
Buenas, tengo un problema con radardroid que el mismo de un compañero de mas arriba,solo me avisa si estoy escuchando música a trabes del BT ahora si llevo la radio no se escucha y si llevo el navegador tampoco, aveis conseguido que se escuche con radio o navegador?
Si sabéis otra manera de tener avisador de radares que no sea de pago me gustaría saberlo. seria muy complicado volver a poner las imágenes de configuración de radardroid?
Muchas Gracias
 

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas, tengo un problema con radardroid que el mismo de un compañero de mas arriba,solo me avisa si estoy escuchando música a trabes del BT ahora si llevo la radio no se escucha y si llevo el navegador tampoco, aveis conseguido que se escuche con radio o navegador?
Si sabéis otra manera de tener avisador de radares que no sea de pago me gustaría saberlo. seria muy complicado volver a poner las imágenes de configuración de radardroid?
Muchas Gracias
También esta la app de TomTom radares es gratuita y funciona con los altavoces del coche
 

Prozac

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Me ha surgido un problema al actualizar por segunda vez los radares descargados de Laradiobbs .Se trata de que No me avisa de los radares fijos, cuando antes Sí lo hacía. Tengo SMEG+.
Sé que es una tontería, ya que para eso están los carteles, pero me fastidia que haya dejado de funcionar algo que antes funcionaba.
Si algiuien puede ayudarme, se lo agradecería.
 

carlosyv

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Gracias, lo que no logor ver son las imagenes que adjuntas
 
Arriba