Una vergüenza lo del control por voz...

juasayher

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
En primer lugar, presentarme y dar las gracias a todos los que aquí participan ya que me ayudaron bastante a la hora de decidirme a la hora de llevarme este buen coche, al menos por el momento (2000 km en 3 semanas jeje). Tengo un Peugeot 2008 eHDI 92 cv acabado active con navegador y clima como extras. Me he decidido a publicar porque me parece un fallo muy gordo el que Peugeot está cometiendo con el modelo 2008; tanta pantallita muy útil para casi todo, y muy llamativa para vacilar de coche, pero inútil para algo tan cotidiano como llamar por teléfono.

Tras tres semanas de maravilla con el Peugeot, no me había hecho falta hacer ninguna llamada durante un trayecto, pero el otro día encontré el talón de Aquiles de nuestro coche; la falta de control por voz. Venía de un corolla con un parrot minikit y me replanteo seriamente ponerlo en el coche nuevo. Deberíamos hacer presión, porque no es normal que lo máximo que me digan en el concesionario sea que es algo normal. Espero no desanimar a nadie a la hora de comprar el coche, porque por lo demás estoy bastante contento, pero este aspecto es una chapuza mal hecha, en un coche que si bien tiene un precio competitivo, no es el más barato de su categoría.
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Hola has probado de usar la funcion de voz desde el mobil??.
Me explico al menos mi mobil lo tiene es un Galaxy S5 y tengo la opción de voz a través del mobil.
El coche no lo tengo todavia y no lo puedo probar , si bien es una idea que te aporto a este posible fallo.
Espero os sirva de ayuda...
Un saludo
 

juasayher

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hola has probado de usar la funcion de voz desde el mobil??.
Me explico al menos mi mobil lo tiene es un Galaxy S5 y tengo la opción de voz a través del mobil.
El coche no lo tengo todavia y no lo puedo probar , si bien es una idea que te aporto a este posible fallo.
Espero os sirva de ayuda...
Un saludo
Con el sistema android es bastante posible hacerlo, de hecho, con el lg g2 de un familiar y la función de OK google medio funcionaba. Con mi iPhone de momento no encuentro ninguna opción. De todas formas, gran respuesta porque a mi se me olvidó comentar esa medio solución. Espero respuestas de gente de la manzana ;)
 

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
¿Cómo quedó este asunto? ¿Alguien ha conseguido hacer llamadas mediante comandos de voz desde un Android?
 

SOPARA

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Con el iphone tienes el siri, mantienes pulsado unos segundos el botón que hay debajo de la pantalla y dices a quien quieres llamar y lo hace sin problema.
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Samsung tiene una aplicación que se llama "conversación por voz" con la que, sin tocar el teléfono, con una palablra mágica, te da la opción de llamar con la voz sin necesidad de tocar, desbloquear, etc el teléfono. Yo tengo un nexus 4 y efectivamente con el micrófono de google de la pantalla principal, le dices "llamar casa" y llama automáticamente. Pero claro, para ello tengo que coger el móvil, desbloquearlo, tocar el micro... Vaya que sale a cuenta, entrar con los mandos del volante y acceder a la agenda sin quitar las manos del volante.
Yo querría algo como lo de samsung. Una palabra que, aún con el movil bloqueado, reconozca el nombre y llame.
 

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Yo también tengo un Nexus 4 y lo del "Ok Google" sólo funciona con el movil encendido y una vez abierta la aplicación de busqueda. Si se pudiera lanzar esta aplicación desde un botón del volante una vez emparejado por bluetooth, ya estaría solucionado el problema...
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Estoy usando este y funciona perfectamente en Android , tan solo necesitas pulsar una vez el mobil....lo ideal seria desbloquearlo con voz , pero no lo he conseguido .
El mejor que he encontrado es este....Screenshot_2015-04-22-17-22-04.png
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Me he decidido a publicar porque me parece un fallo muy gordo el que Peugeot está cometiendo con el modelo 2008; tanta pantallita muy útil para casi todo, y muy llamativa para vacilar de coche, pero inútil para algo tan cotidiano como llamar por teléfono.

Tras tres semanas de maravilla con el Peugeot, no me había hecho falta hacer ninguna llamada durante un trayecto, pero el otro día encontré el talón de Aquiles de nuestro coche; la falta de control por voz.
Me comentó mi concesionario antes de realizar el pedido, por que se lo pregunté específicamente, que lo del control por voz presentó serias dificultades en el momento del desarrollo y en modelos de la marca que si lo tienen, y que por eso no lo han incorporado en el 2008.

De todas formas, el tema del control de voz en el propio móvil está muy maduro, y la DGT recomienda el uso del manos libres solo para recibir, pero no para realizar llamadas. ;)
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Y quiero insistir aquí en otro tema: Estamos hablando de un coche que con un nivel de equipamiento y motorizaciones similares sale entre 3000 y 5000 € mas caro en marcas del grupo VW (Audi, VW, Seat, Skoda), ya ni hablar de BMW, Mercedes, si, incluso los Citröen y los Opel comparables me salían mas caros. Las únicas marcas equiparables en precio que he encontrado eran Renault (Captur) Nissan (Juke) y Ford. Pero Ford no dispone de cambios automáticos en el rango de precios y vehículos en el que me movía yo.
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Tened en cuenta que el manos libres de base es para contestar llamadas desde el coche. Se supone que esta prohibido ponerse a llamar por teléfono con el coche en marcha, igual que lo está programar el GPS por ejemplo.
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Tened en cuenta que el manos libres de base es para contestar llamadas desde el coche. Se supone que esta prohibido ponerse a llamar por teléfono con el coche en marcha, igual que lo está programar el GPS por ejemplo.
Correcto. Justo lo que yo decía antes... En el curso de recuperación de puntos que hice insistieron mucho en este tema. (6 los perdí por ir utilizando el móvil...)
 

jlsm

Forero Activo
ANTES......, si tenias que llamar, buscabas una "cabina", para quedar; tenías seriedad y estabas a su hora.
Dicen del problema del alcohol al volante, pero veo más preocupante e irresponsable, tanto en conductores como peatones, la abducción a los móviles.
Reconozco que soy antiguo, pero los coches son para lo que son, y los teléfonos para lo otro.
Un saludo
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Además en el foro nos olvidamos mucho de una cosa, al pasar por el rasero al 2008... Es un crossover que proviene del 208, un coche del segmento "B", o sea que es un "Utilitario" o un "compacto pequeño" al fin y al cabo.
 
Arriba