Valoracion despues de un año.

taglioni

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Active Pack
Color MK2
Gris Artense
Después de un año de uso creo que puedo hacer una evaluación correcta. Mi coche anterior fue un 307 SW HDI 2.0 que tuve durante 16 años y lo vendí en perfecto estado con 400.000 kms. Todas mis impresiones son subjetivas y siempre tiendo a comparar con mi vehículo anterior. Por mi edad pensé en un coche más corto, más alto y de renting. Por mi gusto sigo prefiriendo un diésel, así que elegí un 2008 Active-Pack 1.6 HDI.

La primera impresión, que se mantiene, es la diferencia tecnológica con respecto al 2005. Ahora el coche es como mi mujer: “No corras, no te pegues tanto, no has puesto el intermitente, frena!...” Además conecta con mi móvil y me pone en pantalla el navegador y otras aplicaciones. También me lee los WhatsApp y me los escribe. Puedo hablar por teléfono, poner el control de velocidad….etc. Todos estos avances son bienvenidos, aunque para mí que distraen de la conducción en algunos casos.

El motor no durará como el del 307 y tampoco me importa mucho dado que solo lo tendré tres años. A pesar de que este 1.6 tiene 20 CV más que el 2.0 y de que gasta bastante menos, aquel tenía un tacto y unos bajos que este nuevo motor no tiene. Funciona bien arriba pero no tiene alma.

Los defectos que le he encontrado al 2008 no son muy importantes aunque un poco molestos y paso a relatarlos: La pantalla a veces no responde adecuadamente debiendo repetir la pulsación para que haga lo que le digo. A veces hace cosas raras, pero al apagar vuelve a funcionar correctamente. La visibilidad del espejo retrovisor está muy comprometida por la estrechez de la ventana trasera especialmente con los reposacabezas traseros colocados. Y el portón trasero se escapa al resbalar de las manos cuando está lloviendo. Un pequeño agarradero no vendría mal. El volante tapa un poco la visión del cuadro para mi estatura (1.70), debo bajarlo un poco para tener una visión perfecta, aunque molesta un poco al acceder al siento.Para gustos, colores con la estética. A mí me parece muy bonito por delante y no tanto por detrás.

En general, este pequeño SUV es un buen coche. Ya le he hecho 16.000 kms.sin ningún problema y le abrí el capó por primera vez a los 8.000 kms. para reponer el líquido del limpia.

Hasta aquí mis impresiones del primer año, por si a alguien le sirven. Saludos.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Buen detalle y gracias por la informacion...
 

Rureca

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Muchas gracias por tus impresiones compañero, respecto a lo del maletero…lleva un tirador interior, que al menos ayuda bastante a bajarlo ;)
 
Arriba