VALVULA EGR | Club Peugeot 2008

VALVULA EGR

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mariam, 14 Mar 2014.

  1. Mariam

    Mariam Forero Novato

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    Bueno, ya estamos fuera del taller... otra vez. Dicen que le han cambiado la "válvula Erg que venía defectuosa de fábrica" y que ahora ya no tendré más problemas (espero.....). Pero tengo una duda, ya que de válvulas egr es la primera vez que oigo hablar; me he metido por internet y dicen que valen para recircular los gases y bajar la tasa de contaminación (sip.) y que los síntomas (aparte de la típica luz de alarma -que nunca se me ha encendido-) entre otros, es una pérdida de fuerza del motor, ...da tirones.... y a veces incluso llegar a parar el vehículo, (que en mi caso tampoco me ha sucedido nunca).
    Y, después de toda esta parrafada viene mi duda: si mis problemas eran de electrónica (encendido defecto ESP, y asistente aparcamiento) ¿¿¿¿¿Alguien sabe que pinta la valvulita esta en todo eso????????o_O
     
  2. el javi

    el javi Forero Activo

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    Yo no entiendo mucho de mecánica. Pero tengo entendido que la válvula EGR es usada en los diésel, para recuperar los gases de escape con las partículas de gas oil no quemado y de esta manera reducir emisiones contaminantes, reducir consumo de combustible, quemar correctamente el gas oil y emitir menos humos. Ignoro que tipo de relación tendrá con las centralitas, de manera que una averia en la EGR las vuelva locas y produzcan los fallos que tu has tenido. Pero como dicen en Galicia, ¡ No creemos en las meigas, pero haberlas, hailas !
     
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  3. Mariam

    Mariam Forero Novato

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    Jejejeee , algo así sospechaba. Gracias javi , prometo creer en meigas si no se me vuelve a encender nada , porque como se encienda algo .... mi ira será terrible!!!!!!. Ya os contaré .
    Bss
     
  4. Jose Alonso

    Jose Alonso Forero Activo

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    La válvula EGR como te han dicho es para la recirculacion de gases y para llenar el motor de carbonilla y atascar los sistemas de admisión con el tiempo ,aparte esos gases se queman con menos oxigeno y le quita alegria al motor porque son gases quemados.
    En mi otro coche que es un 407 la llevo anulada y se nota bastante en la alegría del motor aparte de no llenarse con carbonilla.
    Los otros fallos que te daba el coche no tienen relaccion con la dichosa válvula egr y cuando falla esta te sale aviso en pantalla fallo sistema antipolucion.Un saludo.
     
  5. Mariam

    Mariam Forero Novato

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    Gracias José alonso , sospecho que lo que pasa es que o no saben arreglarlo o que el arreglo parte de un cambio de la centralita que no tienen muchas ganas de cambiar tampoco .
    Lo que no aguanto es que pretendan engañarme , ganas me dan de plantearme en el taller el lunes , pero ... vamos a darles el último voto de confianza.
     
  6. Jose Alonso

    Jose Alonso Forero Activo

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    Meteles caña y no te cortes que el coche te ha costado dinero y no es plan que te de tantos problemas porque ahora te dicen que te han cambiado esto lo otro que habría que ver si es verdad ,no me fió de ellos y date cuenta que cuando se pase la garantía y te sigue dando problemas te va a salir por una pasta todos los arreglos que tenga.
    En definitiva que si te lo tienen que cambiar por otro que te lo cambien y no lo demores mas el tiempo pasa y ellos se desentienden.Un saludo.
     
  7. David

    David Forero Activo

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    A mi me paso lo de la valvula egr en un Megane. Se me puso el coche a 40km/h y con ligera pendiente ya ni podia ni subir.
    Una vez cambiada nunca mas se supo.
    El de taller me dijo que de vez en cuando es aconsejable subirle las vueltas al motor para quemar bien todos esos gases. Se ve que eso ayuda a que no se acumulen y obstruyan el sistema.
    Como solucion no se.. pero se ve que este rollo ya viene de atras... o continua, segun se mire.
     
  8. Mariam

    Mariam Forero Novato

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    Pues de momento va estupendo, no se enciende nada raro. Hasta los del taller me llaman una vez a la semana para preguntar. Estoy empezando a creer en meigas!!!! :p:):)
     
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  9. Jose Alonso

    Jose Alonso Forero Activo

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    Me alegra un montón que se solucionara el problema.Un saludo.
     
  10. el javi

    el javi Forero Activo

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    Vamos a cruzar dedos y confiar en que se haya solucionado!!
     
  11. Mariam

    Mariam Forero Novato

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    :mad:Poco ha durado mi alegría compis , vuelvo a las andadas. Hoy se ha encendido otra vez el esp y con el se ha acabado mi paciencia . !,
     
  12. Jose Alonso

    Jose Alonso Forero Activo

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    Ya te lo dije,meteles caña Mariam ,que al final te comes el coche y todas las averías que tenga.Un saludo.
     
  13. Mariam

    Mariam Forero Novato

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    Ya han salido calentitos hoy, y espera que reciban el burofax que les voy a mandar!!!!
     
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  14. Xana

    Xana Forero Activo

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    Mariam, creo que ya son muchas averías en poco tiempo para ser un coche nuevo... Tiene pinta de que haya salido defectuoso de fábrica. Alguna avería podría cuadrar, pero tantas y tan repetitivas... Y sinceramente, creo que cuanto más lo toqueteen y vayan poniendo parches peor va a ser... Creo que haría un par de burofax, uno con destino el concesionario y otro destino la central de Peugeot España, exponiéndoles el problema y adjuntando todos los comprobantes que tengas de tus visitas al taller. Quizás también si tienes alguna Oficina del Consumidor cerca, te puedan asesorar incluso hacer ellos también presión por su parte. A ver si te pudieran cambiar el coche. Espero que se solucione pronto, suerte!!
     
  15. Josemi

    Josemi Forero Activo

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    ¡Vaya mala suerte que llevas con el coche Mariam!. Eso no es normal.Te tienen que solucionar el problema definitivamente.Suerte paisana.
     
  16. David

    David Forero Activo

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    Burofax pero a la central de Peugeot, no al concesionario. Asi les hara menos gracia que les peguen el toque
     
  17. Magnolia

    Magnolia Forero Novato

    Ánimo Mariam! Lucha para que te lo cambien. Efectivamente, eso a mi tampoco me parece normal. Suerte!;)
     
  18. el javi

    el javi Forero Activo

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    A ver si va a ser el concesionario!!!

    Que también los hay muy inútiles y un simple fallo de bombilla, se convierte en vehículo de desguace por su inutilidad. Que la electrónica de estos coches es muy delicada y si no sabes donde tocas, la cagas total!!
     
  19. paniscusbcn

    paniscusbcn Forero Novato

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    Como ha quedado el tema del coche Mariam?
     
  20. Carlos B.

    Carlos B. Forero Novato

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    A mi me paso algo parecido en un Citroen Xara Picasso, perdía potencia de repente, al final me cambiaron un par de cosas y resuelto, pero dieron mil vueltas hasta conseguirlo.

    No ha vuelto a dar este problema ?
     
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