Varias dudas. Lista contactos, Luz panel y marcha atras

Yesansa

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola a todos.

Hace poco que me he comprado un 2008 de segunda mano. es una Active 1.6 e-hdi 92cv de Jul 2015

Y tengo varias dudas, como cada una es de una cosa pues lo pongo aqui en general en vez de abrir 3 hilos en 3 subforos distintos.

Lista de Contactos.
He estado trasteando con el y con la pantalla tactil, Ya he sincronizado la agenda del telefono con el movil y puedo ver los contactos en la pantalla. Pero ahora mi pregunta es... hay alguna forma de ir bajando por los contactos para llamar sin tener que estar toqueteando la pantalla?
He probado con la ruletita de la derecha, pero solo me cambia las emisoras de radio, y la ruletita de la izquierda solo sube el volumen
Hay alguna forma de moverse por los contactos sin soltar las manos del volante?

Luz panel de instrumentacion
No se si es que estan fundidas o es que es solo del modelo Allure, pero he visto en algunas fotos que el pandel de instrumentacion tiene una tira de led azul en forma circular al rededor del cuenta revoluciones y al rededor del velocimetro. pero la mia no se enciende, no se si sera por ser el modelo Active o por que estan fundidas.
Ya he probado a darle al botoncito de enmedio que hay debajo del velocimetro digital, pero solo se enciende una linea azul justo debajo de esos 3 botones

Sensor Marcha Atras
Esto tampoco se como funciona, si es asi o como verlo.
Si que he visto en otros coches que el poner la marcha atras se pone una pantallita con un dibujo del coche con unas lineas que se van acercando a medida que nos acercamos a los obstaculos. No me refiero a la camara de vision trasera, sino que es simplemente un dibujito
Mi 2008 tiene sensor de aparcamiento trasero, por supuesto, pero solo pita y pita mas a medida que nos acercamos a los obstaculos, no si si es que no tiene este tipo de diagrama y solo es el pitido o no se como actvarlo.

Muchas gracias y gracias por todo
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Hola a ver la ruleta de la derecha te debería mover los contactos sin problemas, lo de la iluminación led azul del panel solo está en la versión Allure y lo de la pantalla has de tener el asist parking sino solo te pitara sin imagen..
Un saludo
 

Yesansa

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Nacarado
Muchísimas gracias.

Me has resuelto casi todas las dudas, quitando lo de moverse por los contactos, que me cambia directamente las emisoras de radio. Esta tarde lo probaré de nuevo a ver que tal.

Ya por pensar en algo raro, no podría ser de tema de alguna configuración de la pantalla o por que lo probé en parado? O eso no tiene nada que ver
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
No tiene nada que que ver en principio, si acaso vuelve a configurarlo y deja unos minutos que se cargue la agenda de contactos, y te ha de salir dos opciones contactos o registro de últimas llamadas, selecciona la que deseas y a partir de ahí se han de poder mover tanto táctil como desde el volante,,,
 

granalbert10

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola a ver la ruleta de la derecha te debería mover los contactos sin problemas, lo de la iluminación led azul del panel solo está en la versión Allure y lo de la pantalla has de tener el asist parking sino solo te pitara sin imagen..
Un saludo
Yo no tengo el asistente de aparcamiento, solo el sensor de aproximación y sí que me aparece la imagen del coche además de los pitidos, pero supongo que puede ser porque mi modelo es más reciente.
 

Yesansa

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Nacarado
A lo mejor es posible que sea un problema de actualización del software smeg+?

Ahora mismo no me acuerdo de memoria que versión tengo, creo que termina en FR 4 o algo así. Lo que si se es que no es de las últimas versiones.
A lo mejor actualizandolo se pone la imagen con la marcha atras y me puedo mover por los menús con la ruleta del volante?
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
El mio es un allure de marzo de 2015 y también aparece en la pantalla el dibujo del coche, con unas rayas, traseras, esquina izda. y esquina derecha, que empiezan en color verde y según te aproximas al obstáculo, cambian a amarillo y luego rojo.
Del resto de preguntas no lo recuerdo.
 
Última edición:

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Creo, que lo msimo me equivoco, que lo de la luz azul alrededor de cuenta kilometros se peude activar y desactivar con unos de los tres botones del centro cuenta km. A ver si va a ser eso. En el mio se puede apagar. Tengo un allure de 2017
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Efectivamente la luz azul es el modelo Allure. En cuanto al dibujo del coche en la pantalla yo creo que viene con los sensores traseros, el mío pita y se ve el coche en la pantalla con sus respectivas luces verdes o rojas de aproximación.
Voy a subir los datos técnicos con todos los datos de serie que yo tenía cuando compré el vehículo en octubre de 2014. Voy a buscarlo y lo subo.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Es de 2013, pero a mí me valió para saber que equipaba cada versión y venía lo que pone.
Un saludo.
 

Adjuntos

Yesansa

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Nacarado
Muchas gracias @Jota65, voy a echarle un vistazo a la ficha tecnica

Con respecto a las dudas que consultaba, ya he actualizado el navegador a la ultima version 5.43.a.r2 y nada... no me sale el dibujo del coche al ir marcha atras y no me puedo mover por la lista de contactos con la ruletita derecha en el volante, esto ultimo lo probare estando en marcha a ver si asi si funciona

Es posible que sea cosa del modelo Active y que estas dos caracteristicas esten solo disponibles en el modelo Allure ?
Pero no tendria mucho sentido, por que el firmware para el modelo active y allure es el mismo...
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo creo que te deberían de funcionar las 2 cosas que comentas, lo del coche en la pantalla y lo del volante.
Pásate por un taller de Peugeot a ver qué te dicen, igual por pocos euros te lo arreglan. Por probar no pasa nada.
Un saludo.
 

Yesansa

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Nacarado
Dentro de poco tengo que ir a pasar la revision, se lo comentare a ver que me dicen.

Que esa es otra.... unos problemillas que he tenido con el concesionario a la hora de comprar el vehiculo.
Resulta que el peugeot 2008 estaba en un concesionario seat (alguien lo habia dejado alli como forma de pago) y antes de comprar el vehiculo le pregunte por las revisiones y me dijeron que cada 30000km y como el coche tenia 49000 pues todavia le quedaban 11000 para pasarla, asi que no le di mas importancia a ese detalle.
Al entregarme el vehiculo y llegar a casa veo los papeles del carnet de mantenimiento y resulta que son cada 25000 asi que como tiene 50 la tengo que pasar ya. hoy por fin despues de 3 dias llamando he podido hablar con ellos a ver quien paga la revision. Me ha dicho el comercial que lo preguntaria al director de ventas y que ya me dira.
Yo creo que tiene mala pinta y al final voy a tener que pagar yo la revision.

Vosotros quien creeis en este caso que deberia pagar la revision? Ello no? deberian de haberme dado el coche con ella ya pasada. Pero creo sinceramente que se van a lavar las manos y me van a dar por culo y la tendre que pagar yo.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Cualquier compra venta de coches, los vende con la revisión pasada, más aún cuando tienen que dar 1 año de garantía. Los concesionarios oficiales, que se supone que son más estrictos, con más motivo deberían entregarlo con la revisión hecha.
El mío lo compré en concesionario oficial como usado, era coche de prueba, tenía 10 meses cuando lo compré y como ya casi le tocaba la revisión, se la pasaron, incluido el cambio de aceite, si le hubiesen faltado 7 meses, quizás no le hubieran cambiado el aceite, pero sí le habrían hecho una revisión pre entrega.
Con 49000 km. debería tener la segunda revisión hecha ¿tienes el libro de mantenimiento sellado?
 

Yesansa

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Angel
El libro de las revisiones si que esta sellado con la revision de los 25000.
Pero estos hijos de la grandisima P del concesionario no hacen nada mas que darme largas, Esperare hasta el lunes a ver si me devuelve la llamada que es lo que me dijo y sino llamare directamente al concesionario y les dire que me pongan con el director de ventas.

Lea. Muchisimas gracias!!! Voy a probarlo ahora mismo
Siempre le daba un toque al boton List pero era un toque corto y siempre me saltaba la lista de canales de radio. Probare a hacer lo que me dices y dejarlo pulsado hasta que salga la lista de contactos. Muchas gracias!!!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
De nada compañero para eso estamos... Estos comandos son prácticos y tienen varias opciones solo hay que probar hasta encontrar :) abrazo Lea
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Mi 2008 tiene sensor de aparcamiento trasero, por supuesto, pero solo pita y pita mas a medida que nos acercamos a los obstaculos
Suena como si la centralita no estuviera configurada correctamente o alguien intentó manipular la configuración y solo consiguió cag****.

Pásate por el concesionario y no dejes de exigir respuestas sobre todo si estás aún en garantía. Tal como dice Anjel, debieron haberte hablado claramente de los términos de la garantía.
 
Arriba