Varilla de aceite

Hugo

Forero Activo
Ubicación
Castellón de la Plana, Spain
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas a todos, tengo el motor vti 1.6 120 y para ver el nivel de aceite me cuesta bastante ya que no hay marcas claras indicativas y al ser la varilla de un plástico naranja no se aprecia bien. Sabe alguien de alguna otra varilla de otra motorización que sea compatible y que se pueda ver bien? La he medido y mide 53 cms de largo y el trozo de plástico que sirve de testigo 6 cms. Gracias.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Las varillas vienen con 2 muescas en la punta, entre las cuales debe de estar el nivel de aceite.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Mira la página 37 del manual pdf.
 

Hugo

Forero Activo
Ubicación
Castellón de la Plana, Spain
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Pero es que mi varilla no es como la del dibujo del manual. Es redonda al final de plástico naranja y comienza y termina el testigo en unas puntas con forma de cono.
Alguien podría medir la longitud interna y la del testigo y poner el motor para en su caso cambiarla?

Varilla_del_nivel_de_aceite_Opel_Astra_G_CC_T98_AM1006580048_10-1.jpg

es parecida a esta pero peor aún porque no se ve nada
 
Última edición por un moderador:

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Esos 2 agujerillos, el del extremo es el mínimo y el otro el máximo.
 

Iruhoz

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Lo que quieres es otra varilla , pues mi consejo es q te vayas a Peugeot y te la cambien por otro modelo ,, te aseguras q es la suya y seguro tendrán varias ,, no creo q eso cueste mucho ,, y si es muy nuevo habla con el vendedor y es posible q te la cambien a pelo , yo no me la jugaría
 
Arriba