Viaje largo en unos dias

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas tardes foreros.....en unos dias salgo de viaje y pienso hacerle entre 2 y 3 mil km en cuestion de 15 dias....el coche tiene ahora 200 km y me gustaria que me dijeseis como tengo que tratar al 2008....la mayoria de los km van a ser x autovia y autopista.....x mi manera de ser y conducir pienso que lo llevare alegre x esas carreteras.....que me aconsejais vosotros que tengo que cuidarlo....gracias y un saludo
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
No hay problema... el tema es usar el buscador de nuestro sitio que funciona muy bien!! Usando las palabras claves se encuentra mucha info muy interesante que foreros anteriones han posteado... mientras el título del tema no sea repetido Viaje largo queda así y Rodaje también...

Mucha Suerte en tu viaje con este 2008 se disfruta doblemente!!! :)

Nos cuentas al regreso como te fue!

Saludos Lea
 

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
No hay problema... el tema es usar el buscador de nuestro sitio que funciona muy bien!! Usando las palabras claves se encuentra mucha info muy interesante que foreros anteriones han posteado... mientras el título del tema no sea repetido Viaje largo queda así y Rodaje también...

Mucha Suerte en tu viaje con este 2008 se disfruta doblemente!!! :)

Nos cuentas al regreso como te fue!

Saludos Lea
Dicho y hecho
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

rmarquez

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo vengo de un viaje largo. Ya tiene el coche unos 4000km. Me resulta muy cómodo en autovía el modo crucero en el pones la velocidad a la que quieras ir y va solo. Esto hace que consuma menos que si lo controlo yo. La verdad es que me he cansado menos que con otros coches. En cuanto al GPS me ha ido bien y me sorprendió un desvío por una vía de servicio antes de llegar a un accidente, por lo que me evitó colas.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Que bueno, siempre es queja recurrente el Gps que no te lleva por... o no encuentra direcciones... pero es bueno esto que comentas una buena.

Si bien confío más en el Waze... el navegador del coche jamás me dio error aquí parece que la cartografía funciona bien.

Gracias por compartir, Saludos Lea :)
 

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola
Bueno que decir, pues que muy contento de sus primeros 1000km.el regulador a funcionado a la perfección mantenimiento su velocidad constante
El consumo la verdad que ma sorprendido para bien 7,1 la media
La verdad que tampoco me pasado en las revoluciones como máximo le puesto a 4000 rpm y la velocidad también máxima a sido de 150 km hora y una constante con el regulador de 130
En unos días volveré al tajo con otros 700km y volveré a contaros algo más
Os pongo una foto del 2008 que le tenido que limpiar para quitarle los mosquitos del viajeIMG_20180805_223354.jpeg
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Perfecto Kiajim!:) consume exactamente lo que el mío en autopistas 7,1/100 a mismas velocidades y seguramente luego que pases el rodaje unos 4000 km irá bajando algo más!

Feliz viaje y vacaciones para ti y familia... abrazo Lea :)
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo hice un viaje de Catalunya al Pais Vasco, todo por autopista y me salió una media de 6'4, con cambio automático. La clave es no pasar de 120, ya que al circular por ejemplo a una media de 130 es la diferencia de consumo, que aunque sea poco se dispara más. Por lo demás comparto los comentarios de los compañeros, el coche va fino por ahora.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Disfrutando del paisaje a una velocidad de 110 km en rutas y autopistas he logrado esa marca como dice Miguelon 6,4 /100... un muy buen registro si vas tranquilo y paseando sin apurones! :)

Saludos Lea
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Diego1 porque hay dos jeje... Para hacer economía vengo intercalando combustibles: 2 cargas seguidas Grado 2 y una Grado 3 y asi... pero siempre en Shell.

Dos cargas de Super una de Premium... y los inyectores perfectos dijo el mecánico... vos decís que por el turbo no es conveniente? u otra razón.

Saludos Lea
 

djcasella

Forero Activo
Ubicación
Buenos Aires ,Argentina Sport THP 1.6
Color MK1
Blanco Nacarado
Lea ,creo que te referís a mi : A los THP no es conveniente colocarle combustible grado 2 ,porque tiene inyección directa de alta presión ,no es por el Turbo ,en lo autos con inyección normal la grado 2 sin Mn no hay problema ,de hecho van a durar más tiempo y consumir menos .Al motor hay que ponerle el combustible para el que fue calibrado .En el caso de Argentina hay petroleras que añaden Mn a sus naftas grado 2 para que el motor funcione mejor ,pero éstas naftas arruinan irremediablemente el catalizador ,entonces las automotrices se ven obligadas a decir que cargues grado 3 ,pues no pueden decir no cargues Essolin o Oilfast o Petrohermano jajajaja
Saludos Dany
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

JavitoGT

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
El navegador connect nav+BTA+radares es lo mejor tráfico en tiempo real muy buen guiado y las rutas que prepara son muy buenas comparado con otros navegadores aviso de tráfico accidente cualquier problema en la ruta, el mío es el GTline HDI y ya llevo 5000 y pico y la mar de contento cómodo poco consumo que más se puede pedir, yo ya he hecho unos cuantos viajes largos y muy bien, esperemos seguir así.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Lea ,creo que te referís a mi : A los THP no es conveniente colocarle combustible grado 2 ,porque tiene inyección directa de alta presión ,no es por el Turbo ,en lo autos con inyección normal la grado 2 sin Mn no hay problema ,de hecho van a durar más tiempo y consumir menos .Al motor hay que ponerle el combustible para el que fue calibrado .En el caso de Argentina hay petroleras que añaden Mn a sus naftas grado 2 para que el motor funcione mejor ,pero éstas naftas arruinan irremediablemente el catalizador ,entonces las automotrices se ven obligadas a decir que cargues grado 3 ,pues no pueden decir no cargues Essolin o Oilfast o Petrohermano jajajaja
Saludos Dany
Si claro como bien decís el Manganeso estropea los catalizadores... pero se de buena fuente que tanto Shell como creo también Ypf no lo agregan a sus naftas grado 2 Super, por ese motivo cargo siempre allí! Y hasta ahora sin problemas... todo sea por bajar un poco el precio del combustible! estamos más caros que en cualquier otra parte del mundo! y los siguen aumentando... bueno muchas gracias por la explicación!

Abrazo Lea
 

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Disfrutando del paisaje a una velocidad de 110 km en rutas y autopistas he logrado esa marca como dice Miguelon 6,4 /100... un muy buen registro si vas tranquilo y paseando sin apurones! :)

Saludos Lea
Buenas.... pues mirar ahora después de casi 2000km el consumo....en un viaje desde un pueblo de Jaén a Sevilla 287km ida y lo mismo de vuelta el 90% todo autovía...su regulador de velocidad a 120 todo el camino tanto de ida como de vuelta y todo el camino con el climatizador puesto xq si no no hay quien aguente la calor....el coche sin problema y encantado con el consumoScreenshot_20180814-082614.jpeg
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Excelente contribución Kiajim de consumo... os felicito y teniendo el coche aún en rodaje está muy bien!!! Y con el climatizador en 24 supongo mejor aún!!

Un gran abrazo Lea :)
 

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola de nuevo....ya de regreso en casa.....os voy a contar x encima los últimos 850km en consumo, comportamiento y mí opinión.
COMSUMO....muy satisfactorio
COMPORTAMIENTO..... Excelente
OPINIÓN.... De momento sin quejas
El consumo del viaje lo hice en dos turnos 500km con una velocidad de 125kh con regulador y climatizador y el 2° turno ya sin regulador si con climatizador y ya la velocidad oscilaba entre 130 y 145 kg...os e puesto una captura para que veáis los consumos
El comportamiento a sido excelente con el regulador puesto subiendo puertos en autopista y autovía era genial notaba el tirón del empuje... pero lo que me sorprendía era que si necesitaba apretar el acelerador el coche respondía de maravilla...
Y mi opinión es que siga así durante mucho tiempo xq me a sorprendido gratamente sin tener ni idea de cómo funcionan estos motores tricilindrico...
PD.perdon x el tostón pero tenía que contarloIMG_20180823_041021.jpegScreenshot_20180823-040302.jpeg
 
Arriba