Vibración excesiva palanca cambios

Jaitowel

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Hola!

Como he dicho en mi presentación en el foro, soy nuevo aquí pero la criatura es de septiembre ya.

En general estoy contento pero hay 2 cosas que me están matando.

Sobre todo: la vibración de la palanca de cambios, especialmente en sexta marcha. Me parece totalmente exagerado la manera de vibrar al meter sexta.
Hasta hace ruido la pieza decorativa que hay en el pomo!!
Según el taller de la casa oficial, es normal dado que estos 3 cilindros son así...

Comparé con el coche de mi padre (Laguna de 13 años/2.0) y es que no vibra absolutamente nada!!!

¿Entiendo que esto es normal y pasa en todos?


Lo segundo también relacionado con ruidos (debo de ser un poco especialito con este tema):
A velocidades superiores a 100 aproximadamente, hace mucho ruido de aerodinámica, parece en el retrovisor. Es casi como si estuviera entrando aire por una ventanilla mal cerrada...


Por lo demás, contento.


Gracias por comentar!!
 

Javiwan

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas! Sobre la vibración en sexta... o en mi caso es muy leve o lo tengo muy interiorizado y no soy consciente! De todas formas cuando vuelva a cogerlo mañana por carretera pruebo lo que dices ;-)

Sobre la "insonorización"... en mi tercer Peugeot y ese punto creo que no es su fuerte, aunque esas insonorizaciones buenas buenas son más de marcas premium. En mi caso (y en el de mi anterior 308) lo que hice fue comprar burletes de goma como los que lleva en las puertas, maletero, etc... y poner una segunda fila. La verdad es que se notó mucho en el 308 y en este lo tenía ya comprado antes de la entrega del coche! jejeje Es muy fácil de instalar, nada caro y el resultado se nota.
 

carlosyv

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Hola!

Como he dicho en mi presentación en el foro, soy nuevo aquí pero la criatura es de septiembre ya.

En general estoy contento pero hay 2 cosas que me están matando.

Sobre todo: la vibración de la palanca de cambios, especialmente en sexta marcha. Me parece totalmente exagerado la manera de vibrar al meter sexta.
Hasta hace ruido la pieza decorativa que hay en el pomo!!
Según el taller de la casa oficial, es normal dado que estos 3 cilindros son así...

Comparé con el coche de mi padre (Laguna de 13 años/2.0) y es que no vibra absolutamente nada!!!

¿Entiendo que esto es normal y pasa en todos?


Lo segundo también relacionado con ruidos (debo de ser un poco especialito con este tema):
A velocidades superiores a 100 aproximadamente, hace mucho ruido de aerodinámica, parece en el retrovisor. Es casi como si estuviera entrando aire por una ventanilla mal cerrada...


Por lo demás, contento.


Gracias por comentar!!
Pues como dice el compañero lo de la vibración en mi caso no ocurre.
Lo del ruido, a mi me sorprendió los priemros dias pues parecía com,o ir en un avión, pero ya estoy acostumbrado.
Yo tuve un problema que el retroviosor me vibraba mucho cuando pasaba de los 100 o en el par motor. Al final me lo solucionaron, algo estaría flojo. Quizás lo tuyo de la sexta sea algo similar.

Saludos
 

Mariete44

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Hola!

Como he dicho en mi presentación en el foro, soy nuevo aquí pero la criatura es de septiembre ya.

En general estoy contento pero hay 2 cosas que me están matando.

Sobre todo: la vibración de la palanca de cambios, especialmente en sexta marcha. Me parece totalmente exagerado la manera de vibrar al meter sexta.
Hasta hace ruido la pieza decorativa que hay en el pomo!!
Según el taller de la casa oficial, es normal dado que estos 3 cilindros son así...

Comparé con el coche de mi padre (Laguna de 13 años/2.0) y es que no vibra absolutamente nada!!!

¿Entiendo que esto es normal y pasa en todos?


Lo segundo también relacionado con ruidos (debo de ser un poco especialito con este tema):
A velocidades superiores a 100 aproximadamente, hace mucho ruido de aerodinámica, parece en el retrovisor. Es casi como si estuviera entrando aire por una ventanilla mal cerrada...


Por lo demás, contento.


Gracias por comentar!!
Lo del ruido en el retrovisor me paso a mi igual , concretamente en el derecho. Estuve mosqueado porque también pensaba que era por alguna ventanilla o no estaba abierto del todo el retrovisor o incluso algo que hubiera puesto en el hueco para meter cosas que hay en la puerta. Duro 2 o 3 días y ya no lo he vuelto a oir.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Hola!

Como he dicho en mi presentación en el foro, soy nuevo aquí pero la criatura es de septiembre ya.

En general estoy contento pero hay 2 cosas que me están matando.

Sobre todo: la vibración de la palanca de cambios, especialmente en sexta marcha. Me parece totalmente exagerado la manera de vibrar al meter sexta.
Hasta hace ruido la pieza decorativa que hay en el pomo!!
Según el taller de la casa oficial, es normal dado que estos 3 cilindros son así...

Comparé con el coche de mi padre (Laguna de 13 años/2.0) y es que no vibra absolutamente nada!!!

¿Entiendo que esto es normal y pasa en todos?


Lo segundo también relacionado con ruidos (debo de ser un poco especialito con este tema):
A velocidades superiores a 100 aproximadamente, hace mucho ruido de aerodinámica, parece en el retrovisor. Es casi como si estuviera entrando aire por una ventanilla mal cerrada...


Por lo demás, contento.


Gracias por comentar!!
Es completamente normal en mi coche pasa lo mismo la palanca de cambios vibra una barbaridad, es normal en los tricilindricos y lo del aire igual, a altas velocidades suena mucho pero eso es normal ya que que es un SUV y a parte por sus formas angulosas, hay una cosa que se llama CX(coeficiente de rozamiento) mientras más bajo menos resistencia hace el coche al aire por lo tanto menudos ruido en la conducción menos gasto de combustible etc.
Es el precio a pagar por la moda está de los suvs que espero que acabe pronto.
Ah y otra cosa quién te diga que su coche no le vibra la palanca de cambios o miente como un bellaco o no tiene ni idea de conducción y con lo del sonido del viento a altas velocidades igual, o te miente o está más sordo que una tapia.
Saludos.
 

Javiwan

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Es completamente normal en mi coche pasa lo mismo la palanca de cambios vibra una barbaridad, es normal en los tricilindricos y lo del aire igual, a altas velocidades suena mucho pero eso es normal ya que que es un SUV y a parte por sus formas angulosas, hay una cosa que se llama CX(coeficiente de rozamiento) mientras más bajo menos resistencia hace el coche al aire por lo tanto menudos ruido en la conducción menos gasto de combustible etc.
Es el precio a pagar por la moda está de los suvs que espero que acabe pronto.
Ah y otra cosa quién te diga que su coche no le vibra la palanca de cambios o miente como un bellaco o no tiene ni idea de conducción y con lo del sonido del viento a altas velocidades igual, o te miente o está más sordo que una tapia.
Saludos.
Hombre... una cosa es que vibre un poco que, como a mí, que me pasa desapercibido, a que vibre tanto hasta que le hagan ruido hasta los embellecedores como dice Jaitowel.

Ya digo que lo tengo que mirar con más detenimiento mañana porque ni lo he notado hasta ahora. O a lo mejor, haciendo caso a algunos comentarios, es que soy un mentiroso y no tengo ni idea de conducir después de 19 años de carnet... y 8 de ellos con tricilíndrico. Así que si es el caso, por favor, no creías nada de lo que digo por vuestro bien!!! :p:p:p

Lo del ruido del aire es normal, y más en estos coches. Por eso desde el primer día... segunda fila de burlete y reduce bastante ;-)

Yo compré de este tipo... tanto para mi anterior 308 como para el 2008 (se los puse en marzo del año pasado y ni se han movido). Tanto en puertas como en portón del maletero.

 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Des

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Hombre... una cosa es que vibre un poco que, como a mí, que me pasa desapercibido, a que vibre tanto hasta que le hagan ruido hasta los embellecedores como dice Jaitowel.

Ya digo que lo tengo que mirar con más detenimiento mañana porque ni lo he notado hasta ahora. O a lo mejor, haciendo caso a algunos comentarios, es que soy un mentiroso y no tengo ni idea de conducir después de 19 años de carnet... y 8 de ellos con tricilíndrico. Así que si es el caso, por favor, no creías nada de lo que digo por vuestro bien!!! :p:p:p

Lo del ruido del aire es normal, y más en estos coches. Por eso desde el primer día... segunda fila de burlete y reduce bastante ;-)

Yo compré de este tipo... tanto para mi anterior 308 como para el 2008 (se los puse en marzo del año pasado y ni se han movido). Tanto en puertas como en portón del maletero.

Vamos a dejar unas cuantas cosas claras.
Lo primero lo de mentiroso no iba a por ti si te has dado por aludido pues eso.
Lo segundo como si tienes 500 años de carnet si has conducido pocos coches.
Lo tercero en cuanto al viento que se escucha a altas velocidades a mi no me molesta nada pero es verdad que vengo de un diesel, así que buena buena idea ese artículo que has pasado para insonorizar.
Y para finalizar he tenido la suerte de para la edad que tengo haber conducido muchos muchos tipos de coche, y los cambios de los coches europeos y en particular los franceses son una BASURA, pero una BASURA MUY GORDA.
Da igual que tricilindricos que su prima, como si es un V8 los cambios sobre todo ya digo de las marcas francesas son una BASURA.
Son cambios con movimientos parásitos entradas de marcha erróneas, recorridos largos, en definitiva y como ya he dicho una BASURA.
Con "basura" me refiero a que me parecen malos, evidentemente es un coche que se puede conducir y no te saca de quicio al cambiar, que no se me malinterprete.
Ahora bien quién se crea que en su Peugeot 2008 tiene el cambio de un Civic type-r pues oye genial cada uno jajajajajaja como si se quiere creer que es Brad Pitt.
El Peugeot 2008 en definitiva tiene muchas cosas buenas, diría incluso más que malas, ahora bien el cambio no es una de ellas, marcas con cambios buenos, los japos.
 
Última edición:

Javiwan

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas! Sobre la vibración en sexta... o en mi caso es muy leve o lo tengo muy interiorizado y no soy consciente!
Pues como dice el compañero lo de la vibración en mi caso no ocurre.
Ah y otra cosa quién te diga que su coche no le vibra la palanca de cambios o miente como un bellaco o no tiene ni idea de conducción
Pues eso, que tanto carlosyv como yo decimos que no sentimos la vibración, así que según tus palabras... o mentimos como becllacos o no tenemos ni idea ¿o pone lo contrario? Porque a lo mejor no he conducido 500 coches, solo 4, pero en lectura comprensiva no soy malo xDDD

No sé x quién más lo dirías en este hilo, pero bueno. Que como ves en los emojis lo decía de coña y buen rollo... que es lo que tiene escribir, que por desgracia no se puede añadir el tono. Simplemente me llamó la atención esa afirmación tan rotunda e hice un comentario jocoso. Y si no era por mi... mis palabras las mantengo por quien te refieses. No hay que faltar a ningún usuario por saber más o menos de cajas de cambios.

Pero si realmente querías decir eso o ningunear las opiniones de los demás usuarios que compartimos nuestras sensaciones, experiencias o escasos conocimientos... simplemente conduciendo nuestros coches y no 500 más... pues asume que habrá gente que se sentirá por aludida con esos comentarios y que su única intención era ayudar. Y cualquier explicación o respuesta constructiva que ayude... genial porque así aprendemos todos los que lo leamos!

Hablando de lo que realmente importa en este hilo, y por mi parte dejando ya de lado estas tonterías.... Yo he tenido 4 coches. Un Nissan y 3 Peugeot... simplemente basándome en mi experiencia y sin saber qué cajas de cambios son mejores o no, sí puedo decir que la del Nissan tuvo una avería (no muy gorda), y en los tres Peugeot (207, 308 y 2008) no me fallaron aún. Y, de verdad, no siento vibraciones fuera de lo normal ni que me llamen la atención o que hagan sonar los embellecedores. Es simplemente lo que venía a decir... sin intención de contradecir a nadie por no opinar lo mismo o saber menos.

Saludos y buen fin de semana ;-)
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
El mío es de 5 velocidades y la marcha atrás entra muy mal, pero la palanca no vibra nada. Lo del ruido aerodinámico sí que se nota, pero en otros coches que he usado también se oye, especialmente los SUV.
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Cada día más encantado con mi automático :giggle:
 

carlosyv

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Vamos a dejar unas cuantas cosas claras.
Lo primero lo de mentiroso no iba a por ti si te has dado por aludido pues eso.
Lo segundo como si tienes 500 años de carnet si has conducido pocos coches.
Lo tercero en cuanto al viento que se escucha a altas velocidades a mi no me molesta nada pero es verdad que vengo de un diesel, así que buena buena idea ese artículo que has pasado para insonorizar.
Y para finalizar he tenido la suerte de para la edad que tengo haber conducido muchos muchos tipos de coche, y los cambios de los coches europeos y en particular los franceses son una BASURA, pero una BASURA MUY GORDA.
Da igual que tricilindricos que su prima, como si es un V8 los cambios sobre todo ya digo de las marcas francesas son una BASURA.
Son cambios con movimientos parásitos entradas de marcha erróneas, recorridos largos, en definitiva y como ya he dicho una BASURA.
Con "basura" me refiero a que me parecen malos, evidentemente es un coche que se puede conducir y no te saca de quicio al cambiar, que no se me malinterprete.
Ahora bien quién se crea que en su Peugeot 2008 tiene el cambio de un Civic type-r pues oye genial cada uno jajajajajaja como si se quiere creer que es Brad Pitt.
El Peugeot 2008 en definitiva tiene muchas cosas buenas, diría incluso más que malas, ahora bien el cambio no es una de ellas, marcas con cambios buenos, los japos.
Berto44, respeto tu opinión y no voy a poner en duda nada de lo que digas. Solo me remito a los hechos, a mi no me vibra, es lo que hay.
Seguramente si pongo la mano encima de la palanca algo se note, pero a simple vista no me vibra.
No soy mentiroso, conduzco cada dia y solo digo lo que a mi coche le pasa.
Por lo demás paso de polémicas
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Berto44, respeto tu opinión y no voy a poner en duda nada de lo que digas. Solo me remito a los hechos, a mi no me vibra, es lo que hay.
Seguramente si pongo la mano encima de la palanca algo se note, pero a simple vista no me vibra.
No soy mentiroso, conduzco cada dia y solo digo lo que a mi coche le pasa.
Por lo demás paso de polémicas
Ya lo hablamos el otro día, a mi una vibración inaguantable que no se pueda conducir el coche y tiemble todo no claro que no me pasa, ahora bien si me permites una sugerencia haz esto que te voy a decir a continuación, coloca suavemente la mano encima de la palanca y en cualquier marcha ya metida dale un golpe de gas al coche(con que le des un poco suave vale) y suelta el acelerador y me cuentas si notas algo, repito no iba por ti ni por el otro compañero era un frase hecha refiriendome a que la palanca si que tiene vibraciones pero no algo fuera de lo normal, quién quiera un coche más suave que se compre el nuevo captur.
Es más yo más que en las vibraciones que son normales digamos, pasa en todos los tricilindricos haría hincapié como ya dije en los recorridos largos de la palanca, que queda lejos del volante y los movimientos parásitos que te he comentado más arriba.
Al final no existe el coche perfecto te podría poner el ejemplo del Ford puma que tiene una mejor caja de cambios es más divertido de conducir pero por contra la calidad de materiales, el confort, calidad de rodadura es peor en mi opinión.
Sorry por el tocho jajajaja.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Ya lo hablamos el otro día, a mi una vibración inaguantable que no se pueda conducir el coche y tiemble todo no claro que no me pasa, ahora bien si me permites una sugerencia haz esto que te voy a decir a continuación, coloca suavemente la mano encima de la palanca y en cualquier marcha ya metida dale un golpe de gas al coche(con que le des un poco suave vale) y suelta el acelerador y me cuentas si notas algo, repito no iba por ti ni por el otro compañero era un frase hecha refiriendome a que la palanca si que tiene vibraciones pero no algo fuera de lo normal, quién quiera un coche más suave que se compre el nuevo captur.
Es más yo más que en las vibraciones que son normales digamos, pasa en todos los tricilindricos haría hincapié como ya dije en los recorridos largos de la palanca, que queda lejos del volante y los movimientos parásitos que te he comentado más arriba.
Al final no existe el coche perfecto te podría poner el ejemplo del Ford puma que tiene una mejor caja de cambios es más divertido de conducir pero por contra la calidad de materiales, el confort, calidad de rodadura es peor en mi opinión.
Sorry por el tocho jajajaja.
¿El nuevo captur? si es un DCI eso es un tractor con un soniquete tremendo y si me hablas del TCE ya ni te cuento, he tenido la ocasión de probar estos motores y no es de mi agrado.

Centrándonos en lo que nos importa en mi coche personalmente no noto vibraciones exageradas, la palanca no vibra en exceso, solo lo típico y normal de un vehículo, algo de mini vibración puede tener, pero nada exagerado que te vuelva loco. Teniendo un tres cilindros en ocasiones se nota un vibroteo sobre todo en algunas aceleraciones, pero ya digo, lo normal de estos motores y nada exagerado.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
¿El nuevo captur? si es un DCI eso es un tractor con un soniquete tremendo y si me hablas del TCE ya ni te cuento, he tenido la ocasión de probar estos motores y no es de mi agrado.

Centrándonos en lo que nos importa en mi coche personalmente no noto vibraciones exageradas, la palanca no vibra en exceso, solo lo típico y normal de un vehículo, algo de mini vibración puede tener, pero nada exagerado que te vuelva loco. Teniendo un tres cilindros en ocasiones se nota un vibroteo sobre todo en algunas aceleraciones, pero ya digo, lo normal de estos motores y nada exagerado.
Te podrá parecer un tractor, pero un cilindro más es un cilindro mas, a igualdad de motorizaciones es más refinado el captur como te digo por tener un cilindro más.
Y en cuanto a lo de la palanca tienes toda la razón, si yo lo único que dije y que me reafirmo totalmente es que los franceses en particular y los europeos en general (quitando marcas premium)no saben hacer cajas de cambio, claro que el coche es perfectamente conducible pero la caja de cambios es mala punto, no por vibraciones ni nada sino porque no te dan ganas de cambiar de marcha, bueno y otra de las cosas que se me olvidó remarcar jajajaja ehhh ese pomo?? Hola?? Es más ergonómico de coger un cactus por el amor de Dios.
 

oOscurOo

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola!

Como he dicho en mi presentación en el foro, soy nuevo aquí pero la criatura es de septiembre ya.

En general estoy contento pero hay 2 cosas que me están matando.

Sobre todo: la vibración de la palanca de cambios, especialmente en sexta marcha. Me parece totalmente exagerado la manera de vibrar al meter sexta.
Hasta hace ruido la pieza decorativa que hay en el pomo!!
Según el taller de la casa oficial, es normal dado que estos 3 cilindros son así...

Comparé con el coche de mi padre (Laguna de 13 años/2.0) y es que no vibra absolutamente nada!!!

¿Entiendo que esto es normal y pasa en todos?


Lo segundo también relacionado con ruidos (debo de ser un poco especialito con este tema):
A velocidades superiores a 100 aproximadamente, hace mucho ruido de aerodinámica, parece en el retrovisor. Es casi como si estuviera entrando aire por una ventanilla mal cerrada...


Por lo demás, contento.


Gracias por comentar!!
Yo lo que haría sería comparar con otro vehículo igual en el propio concesionario, sólo así saldrás de dudas. Desde luego lo que comentas del ruido de la pieza decorativa, me parece exagerado, por lo que yo diría que vibra más de lo normal, pero mejor comparar de primera mano.
En mi opinión y centrándome en las posibles diferencias que debería de haber con un 4 cilindros (vibraciones y ruidos), hasta el momento, yo sólo he notado un aumento del propio ruido del motor dentro del habitáculo, pero la diferencia es mínima.

Saludos.
 

Rureca

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
¿El nuevo captur? si es un DCI eso es un tractor con un soniquete tremendo y si me hablas del TCE ya ni te cuento, he tenido la ocasión de probar estos motores y no es de mi agrado.

Centrándonos en lo que nos importa en mi coche personalmente no noto vibraciones exageradas, la palanca no vibra en exceso, solo lo típico y normal de un vehículo, algo de mini vibración puede tener, pero nada exagerado que te vuelva loco. Teniendo un tres cilindros en ocasiones se nota un vibroteo sobre todo en algunas aceleraciones, pero ya digo, lo normal de estos motores y nada exagerado.
El diésel no se, pero el TCE gasolina de cuatro cilindros es una maravilla de motor, a día de hoy de lo mejor en cilindradas bajas y suavidad de conducción también
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Te podrá parecer un tractor, pero un cilindro más es un cilindro mas, a igualdad de motorizaciones es más refinado el captur como te digo por tener un cilindro más.
Y en cuanto a lo de la palanca tienes toda la razón, si yo lo único que dije y que me reafirmo totalmente es que los franceses en particular y los europeos en general (quitando marcas premium)no saben hacer cajas de cambio, claro que el coche es perfectamente conducible pero la caja de cambios es mala punto, no por vibraciones ni nada sino porque no te dan ganas de cambiar de marcha, bueno y otra de las cosas que se me olvidó remarcar jajajaja ehhh ese pomo?? Hola?? Es más ergonómico de coger un cactus por el amor de Dios.
Yo no voy a defender ninguna marca porque no me lo pagan :LOL: pero si te voy a decir que después de tener vehículos de la competencia y un actual peugeot, por experiencia en anteriores vehículos me pensaría dos veces el tener un motor Renault

Y si queremos comparar pomos y ver acabados interiores del actual 2008 y de su competencia, aquí te paso dos capturas.

El diésel no se, pero el TCE gasolina de cuatro cilindros es una maravilla de motor, a día de hoy de lo mejor en cilindradas bajas y suavidad de conducción también
El diésel una auténtica BASURA, en mayúsculas y en negrita :LOL: problemas por todos lados: ruidoso, sistema fap con problemas por todos lados, vibraciones impresionantes y un sin fin. El TCE tampoco me termina de convencer, a fecha de hoy no se si en los modelos nuevos han mejorado, pero en modelos anteriores increíble.
 

Adjuntos

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Yo no voy a defender ninguna marca porque no me lo pagan :LOL: pero si te voy a decir que después de tener vehículos de la competencia y un actual peugeot, por experiencia en anteriores vehículos me pensaría dos veces el tener un motor Renault

Y si queremos comparar pomos y ver acabados interiores del actual 2008 y de su competencia, aquí te paso dos capturas.



El diésel una auténtica BASURA, en mayúsculas y en negrita :LOL: problemas por todos lados: ruidoso, sistema fap con problemas por todos lados, vibraciones impresionantes y un sin fin. El TCE tampoco me termina de convencer, a fecha de hoy no se si en los modelos nuevos han mejorado, pero en modelos anteriores increíble.
Vamos por partes como diría Jack el destripador.
Hablo por mí experiencia, vengo de un Megane 3 del 2010 lo vendi hace un mes con 220000 km y ni un problema me dio el jodio, duro como una roca, ya te digo siempre desde mi experiencia propia.
A mí tampoco me paga ninguna marca por eso precisamente me acabo de comprar un 2008 y no por eso me creo que es un r8 spyder y te digo desde mi punto de vista que el motor del captur es mejor que el del 2008, no solo porque tiene un cilindro más sino porque es un motor mas lleno en todo el rango de revoluciones, entre otras cosas.
También te digo que el 2008 me gusta mucho más estéticamente y tiene más aplomo es decir es más coche.
Y para finalizar lo del pomo, yo digo que el pomo del 2008 es feo, es horrendo y nada ergonómico pero eso no quiere decir que el del captur sea bonito solo que el del 2008 es feo, no intento justificar el que mi coche tenga algo malo por decirlo de alguna manera diciendo que es que la competencia también lo tiene eso es como cuando de pequeño para justificar las malas notas decíamos que es que la profesora nos tenía manía jajajajaja en fin.
Y en cuanto a calidades interiores tengo pensado abrir un hilo porque mucho Peugeot se quiere alejar de los generalistas, Peugeot es semi premium (no lo digo por ti) pero tengo el coche hace un mes y los plásticos bajos de las puertas del conductor y el copiloto ya los tengo rozados y le he hecho 2000 km si eso son calidades interiores que baje dios y lo vea.
 
Última edición:

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Vamos por partes como diría Jack el destripador.
Hablo por mí experiencia, vengo de un Megane 3 del 2010 lo vendi hace un mes con 220000 km y ni un problema me dio el jodió, duro como una roca, ya te digo siempre desde mi experiencia propia.
A mí tampoco me paga ninguna marca por eso precisamente me acabo de comprar un 2008 y no por eso me creo que es un r8 spyder y te digo desde mi punto de vista que el motor del captur es mejor que el del 2008, no solo porque tiene un cilindro más sino porque es un motor mas lleno en todo el rango de revoluciones, entre otras cosas.
También te digo que el 2008 me gusta mucho más estéticamente y tiene más aplomo es decir es más coche.
Y para finalizar lo del pomo, yo digo que el pomo del 2008 es feo, es horrendo y nada ergonómico pero eso no quiere decir que el del captur sea bonito solo que el del 2008 es feo, no intento justificar el que mi coche tenga algo malo por decirlo de alguna manera diciendo que es que la competencia también lo tiene eso es como cuando de pequeño para justificar las malas notas decíamos que es que la profesora nos tenía manía jajajajaja en fin.
Y en cuanto a calidades interiores tengo pensado abrir un hilo porque mucho Peugeot se quiere alejar de los generalistas, Peugeot es semi premium (no lo digo por ti) pero tengo el coche hace un mes y los plásticos bajos de las puertas del conductor y el copiloto ya los tengo rozados y le he hecho 2000 km si eso son calidades interiores que baje dios y lo vea.
En definitiva todos y cada una de las personas de este mundo tenemos nuestras experiencias y ningún coche es perfecto, siempre hay un pero y algo que falla y nuestros gustos, habrá quien este enamorado de este pomo y de otros muchos, de momento seguimos disfrutando de este 2008 que es lo que importa y dentro de 4 años cuando se me acabe el leasing y lo queme de kilómetros veremos a qué marca me mudo jejeje
 

carlosyv

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Ya lo hablamos el otro día, a mi una vibración inaguantable que no se pueda conducir el coche y tiemble todo no claro que no me pasa, ahora bien si me permites una sugerencia haz esto que te voy a decir a continuación, coloca suavemente la mano encima de la palanca y en cualquier marcha ya metida dale un golpe de gas al coche(con que le des un poco suave vale) y suelta el acelerador y me cuentas si notas algo, repito no iba por ti ni por el otro compañero era un frase hecha refiriendome a que la palanca si que tiene vibraciones pero no algo fuera de lo normal, quién quiera un coche más suave que se compre el nuevo captur.
Es más yo más que en las vibraciones que son normales digamos, pasa en todos los tricilindricos haría hincapié como ya dije en los recorridos largos de la palanca, que queda lejos del volante y los movimientos parásitos que te he comentado más arriba.
Al final no existe el coche perfecto te podría poner el ejemplo del Ford puma que tiene una mejor caja de cambios es más divertido de conducir pero por contra la calidad de materiales, el confort, calidad de rodadura es peor en mi opinión.
Sorry por el tocho jajajaja.
Si cierto, notas un tirón. Si eso es lo que entendeis por vibración entonces si ocurrre. Yo entendía que la palanca iba vibrando constantemente durante la marcha
 
Arriba