Vinilado zona consola central

fuegoenelano

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Buenas.

Pues ya tenía vinilado la zona dónde dejamos el móvil, pero lo había hecho un poco chapucero para ver como quedaba y ahora he vuelto a hacerlo, bien.

Adiós al piano black tan sucio. En mi caso tenía por casa vinilo de leroy merlín tipo madera gris, que para mí, queda chulísimo.

Las herramientas que he utilizado son:
-pistola de aire caliente (para moldear el vinilo)
-palancas de plástico (para quitar la moldura)

Se puede quitar la moldura con la mano simplemente, pero yo prefiero las palancas porque facilita mucho. Hay que introducirlas más o menos por donde indica en las fotos y yo lo que hago es forzar media vuelta, para soltar las grapas inferiores y luego ya del tirón hacia arriba, las tapas laterales.

La moldura que queremos retirar hay que meter uno o dos dedos por la zona que se indica, con decisión, pero sin estirar en exceso porque arrancaremos los cables OTG y de carga rápida.

Los cables tienen un arnés con un par de pestañas a cada lado, que hay que liberar (se me ha olvidado hacer fotos). Las palancas que tienen forma de tenedor vienen genial aquí para facilitar la salida de las pestañas.

Una vez suelta la moldura, hay que limpiarla bien. Yo lo hago con toallitas de limpiar las gafas, que llevan alcohol y no sueltan pelitos.

Extendemos el vinilo y ponemos la moldura encima para calcular el trozo con el que queremos trabajar.
Si no recuerdo mal, yo he usado un trozo de 35x35 cm.
Luego recortamos el vinilo con la forma de la moldura (tiene que ser un poco más grande).

Esto ya es maña de cada uno manejando la pistola y estirando el vinilo para. Hay que calentar el vinilo y estirar, calentar y estirar, para que se pegue bien por todos los lados. Aquí no he podido hacer foto del proceso porque tenía ambas manos ocupadas.
Por último, donde están los orificios usb hacer un corte en X en el centro, calentar suavemente y meter el vinilo caliente para adentro, hasta que tenga la forma de los mismos.

Cortar el vinilo sobrante. Yo dejo 2mm de mas para que haga doble hacia la parte no visible de la moldura y quede pellizcado con las demás molduras y tapas.

Por último, volvemos a colocar los USB (tienen posición, así que no vale meterlos de cualquier manera porque se joden), la moldura y las tapas laterales.



Más adelante haré también la moldura inferior dónde va el selector de marchas, freno de mano y demás.

Se aceptan sugerencias y correcciones en el método de trabajo.
 

Adjuntos

MMM

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Para gustos, colores…
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Quitando de lado el resultado, que es para gustos, es de agradecer que gente como tú empiece a meterle mano al coche. Al menos ya sabemos cómo abrir esos plásticos y lo que hay debajo.
 
Arriba