Voy a poner neumáticos 205 en lugar de 195

kiket

Forero Activo
Pues eso, llevo los 195/60/16 y viendo que la medida más fabricada y por ende más barata es la 205/55/16 me acerque a la ITV y me dijeron que son equivalentes, así que en breve le pondré las Goodyear efficient grip perfornance 2, tb valore las hankook ventus prime 3.
 

Ortiz

Forero Novato
Hola.

Como quedaste al final con los neumáticos? Has cambiado los 4 o solo 2?
Me interesa por que estoy como tú, cambié hace dos años 2 y ahora me toca cambiar los otros 2 y me gustaría poner la medida que indicas, es mucho más barata!
 

avida

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Hola Ortiz. Cámbialos sin problemas, ten en cuenta que por el precio
de dos 195, tienes cuatro de 205.
Yo los cambie hace dos años y perfecto, si lo se los cambio antes ( por lo malos
que salieron los de casa)
 

Ortiz

Forero Novato
Muchas gracias Avida, la verdad que si que se nota la diferencia de precio.
Te haré caso y cambiaré un eje con esta medida y en el siguiente cambio ya tendré todas con las medida nuevas.
Me preocupaba el tema de la ITV, pero si son equivalentes, ni me lo pienso!
 

el javi

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Mira, yo estoy ahora mismo esperando a que terminen con el cambio de neumáticos
El mismo taller me comentó la posibilidad de poner 205/55 R16 y me salen por la mitad de precio.
Pregunté en ITV y me dijeron que sin pegas, siempre que la variación en diámetro de la rueda no supere un +-3% y las 205/55r16 son -1,35%
No se si se admite poner enlaces, pero hay una página que indica “equivalencias”
 
Última edición:

fgallego

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
hola , habéis tenido que cambiar las llantas al cambiar los neumáticos a 205/55/r16 o usando las originales habéis puesto la goma 205/55/r16
 

el javi

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
hola , habéis tenido que cambiar las llantas al cambiar los neumáticos a 205/55/r16 o usando las originales habéis puesto la goma 205/55/r16
No. La llanta es la que venía de serie, en ese ancho no es preciso sustituirla.
 
Última edición:

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
En mi caso, de fabrica trae las de 205/50/R17 89v , voy a sustutuir las delanteras por la misma medida.
Por cierto, hace poco pasé la ITV sin problemas.
 

kiket

Forero Activo
Pase la itv sin problemas, con 205 delante y 195 detrás, tan solo cambie las delanteras ahora toca cambiar permutar entre ejes y poner el mismo tamaño en los dos ejes.
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Mientras sean equivalente o salgan en la ficha técnica no hay problema.
Juraría que el 2008 GT lleva 205 en 17" aunque cierto es que no me dio por mirarlo aún.

EDITO: lleva 215/60/17 en las 4 ruedas
 
Última edición:

Galdarra

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Manuel, te comento el 2008 gt line calza neumáticos 205/50/17 89V. Motor 1.2 130CV gasolina año 2016. De fábrica continental 4 estaciones, pero de esa medida. Por cierto malisimas, muy blandas.
 

Fanjpg

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
buenas, yo estoy también pensando seriamente en cambiar la medida a 205/55/16, las dudas que me surgen es si el cambio afectara al ABS, no se si seria conveniente modificar algún parámetro de la ECU para que no afecte a la frenada o algún otra cosa, yo creo que el cambio es insignificante pero me hace dudar, y me hace dudar también que al investigar las medidas homologadas por el fabricante en mi modelo (2008 1.5. bluehdi 102cv del 20018) solo se homologue la 195/60/16 cuando con otras motorizaciones si que permite las de 205/55/16, no se si será por ahorrase Peugeot dinero en homologaciones o porque realmente ahí algo que aconseje poner esa medida en este vehículo en concreto con esta motorización.
 
Arriba