Alguno ha sufrido ya rotura de correa de distribución??

Mariete44

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Comunicación de Stellantis a red concesionarios (correa distribución)
Entiendo que quiere decir que vuelve a ser 180000 kms o 10 años el cambio de correa y si falla antes se hace cargo la marca no? Y que los 100000 kms o 6 años ya no vale.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Esto de la correa humeda,ya va viendo la luz...
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Entiendo los que tienen un putetech connla correa humeda y como a mi me han dicho que en la proxima revision tengo que cambiar la correa porque me toca co dicen con mi coche con 6 años y haciendo todas las revisiones se tienen que hacer cargo del cambio sin cobrarlo y se puede solicitar antes de que sea la revision?
 

mapm1981

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Esto de la correa humeda,ya va viendo la luz...
Lo que no me queda claro y es importante saber es para los que compramos puretech nuevos, fabricados despues de 20/06/2022 y que aun montaban correa humeda, pero supuestamente correa de goma reforzada. estos tendran tb garantia 10 años???? los que montan cadena, son microhibridos y vinieron en 2023 bastante despues. hay que aclarar esto porque es un detalle CRUCIAL
 

abustag

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Según este vídeo, los vehículos nuevos (después del 06/2022), no tendrían la garantía extendida.

 

Arturokin

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Emerald Crystal
Hola, una pregunta, el mío es del año 2017 con lo que tiene 6 años y 33.000 Km, he mirado la correa y está bien sin grietas, con que Kilometraje aprox. se supone que tendría que cambiarla? Aparte de ir revisándola cada cierto tiempo. Y que precio suele tener cambiar la correa?
Muchas gracias. S@lu2
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Lo que no me queda claro y es importante saber es para los que compramos puretech nuevos, fabricados despues de 20/06/2022 y que aun montaban correa humeda, pero supuestamente correa de goma reforzada. estos tendran tb garantia 10 años???? los que montan cadena, son microhibridos y vinieron en 2023 bastante despues. hay que aclarar esto porque es un detalle CRUCIAL
Va a ver una segunda parte
Hola, una pregunta, el mío es del año 2017 con lo que tiene 6 años y 33.000 Km, he mirado la correa y está bien sin grietas, con que Kilometraje aprox. se supone que tendría que cambiarla? Aparte de ir revisándola cada cierto tiempo. Y que precio suele tener cambiar la correa?
Muchas gracias. S@lu2
El coste en casa oficial(depende de cada sitio..jajajaj)ronda los 700-900 euros...mas o menos....
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Comunicación de Stellantis a red concesionarios (correa distribución)
Pero eso qué significa? Que cubren el coste en caso de averia? Si la cambias al kilometraje indicado o ya para tener esa reforzada te haces tu cargo no? Lo normal sería que la cambiaran y punto, o es que tiene que romper para que te lo cubran
 

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Lo de los 10 años y 175.000 km que significa.... xq el mío es del 2018 y tengo que cambiar la correa x tiempo que son 6 años.....
 

Arturokin

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Emerald Crystal
Hola a todos,
Dentro de un mes me toca la revision con 34000 Km y estoy temblando porque el año pasado me hecharon el 0W30 no se si tengo en el mio 1.2 / 130 el filtro antiparticulas, algien puede decir cuales lo llevan (he revisado de forma visual la correa y la veo bien sin cosas raras)

Saludos desde Almeria
AQUI vienen algunos si viene tu coche.
S@lu2.
 

Arturokin

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Emerald Crystal
El mío es un 1.2 100cv, del año 2020
Okendo, el mío es como el tuyo pero de 2017 con 33.000 y está como en las fotos, hasta los 40.000 no lo vuelvo a mirar, no lo llevo a la timocasa tampoco, me lo mira un mecánico y ya me avisó de mirarla de vez en cuando, la mía está bien más menos, aunque no he visto ninguno con la rejilla de plástico como está.
 

Adjuntos

Jitxouke

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas tardes
Con 54.000 Km me saltó el aviso de fallo por presión. En garantía hasta los 60.000Km. Peugeot se hizo cargo de la reparación, solamente tuve el problema que no me sellaron el libro de mantenimiento ni en el 2º ni en el 3 año y tuve que ir a pedir las facturas y al principio se estaban haciendo los tontos hasta que pasó el Jefe de Ventas que es conocido y la persona que me vendió el coche y les dijo que me las dieran. De momento 500Km rodados con ella cambiada y bien.
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Buenas tardes
Con 54.000 Km me saltó el aviso de fallo por presión. En garantía hasta los 60.000Km. Peugeot se hizo cargo de la reparación, solamente tuve el problema que no me sellaron el libro de mantenimiento ni en el 2º ni en el 3 año y tuve que ir a pedir las facturas y al principio se estaban haciendo los tontos hasta que pasó el Jefe de Ventas que es conocido y la persona que me vendió el coche y les dijo que me las dieran. De momento 500Km rodados con ella cambiada y bien.
Pero siguen sellando el libro de mantenimiento? A mi no me sellan nada. Pensaba que iba todo online en su base de datos ya.
 

colpix

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Esto es como todo, cuando hice la primera revisión les dije que me pondrían el sello y me dijeron no hace falta que si patatin y patatan y yo les dije que si querían cobrar el sello tenia que estar en el libro.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Pues en mi caso,tengo sellados las 2 primeras revisiones en el libro y aparte las facturas...
 

Jitxouke

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Para el tema de garantía solicitan el libro de mantenimiento y al no estar sellado, entonces te piden las facturas de los mantenimientos. En mi caso al estar en garantía no las guardé y eran necesarias para la garantía. Así que si todo va informatizado será para lo que quieren. Cuando als fui a solicitar al taller se hicieron los tontos pero al final me las dieron y todo ok. De ahora en adelante las voy a guardar.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Para el tema de garantía solicitan el libro de mantenimiento y al no estar sellado, entonces te piden las facturas de los mantenimientos. En mi caso al estar en garantía no las guardé y eran necesarias para la garantía. Así que si todo va informatizado será para lo que quieren. Cuando als fui a solicitar al taller se hicieron los tontos pero al final me las dieron y todo ok. De ahora en adelante las voy a guardar.
Pues si te han dado las facturas,a ver les dado el libro de mantenimiento,para que te lo sellaran,que es su obligacion de hacerlo..
 
Arriba