Bricomaniacos

tuofrago

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Orange Fusion
Buenas a todos, hace un mes que tengo el Peugeot 2008 y gracias a vosotros he ido viendo que cositas le podía ir mejorando al coche por poquito precio y sobre todo fácilmente, y quería compartirlas para qué vierais los resultados. Mi modelo es el active, por lo que le faltaban muchos detalles que traen los modelos superiores pero poco a poco se va viendo mejor. Os dejo las fotos y si alguien necesita algún enlace que me lo diga. Me faltan todavía varias cosas por hacer, porque no me ha llegado todo lo que pedí, pero ya iré actualizando. De momento los cambios han sido los siguientes:
-Funda para el volante.
52E90524-14EA-4042-BFC3-24180E8DB06D.jpeg
-Luces led en la zona de los pies de los cuatro habitáculos.9B61F4D7-FA65-4C32-AAD4-FB459D6F8851.jpeg
-Luz en el techo para los pasajeros. Es la que habíais recomendado varios para la guantera y el maletero, yo la he instalado en los tres sitios.ED089AE2-D4B9-42AC-9245-A3E1869DB10B.jpeg
-Tira naranja decorativa que suelen llevar los modelos superiores. En la parte frontal le he hecho la instalación eléctrica para que se ilumine, y en el resto de zonas las he dejado sin luz.DFB5AD3A-6433-4A5A-BA9C-3D072E904321.jpeg7636D7CA-5A08-4A78-A1A8-97BDCAFF7939.jpeg
-Aquí se puede apreciar la salida del cableado que va escondido en el habitáculo bajo el freno de mano, ese es el único cable que se ve, es un hub usb que va al cargador del coche. El otro cable pequeño es el sensor de infrarrojos del mando de las luces de los pies, que se pueden cambiar de color o poner al ritmo de la música. Además le puse el reposa vasos de silicona de peugeot y un vasito con tapa para guardar algunas cosas.17CAE046-9442-4AA8-A53C-FD141CB8E48F.jpeg
-Adorno en los cinturones de seguridad.0955BABE-1030-469E-A23B-E426BEB872B6.jpeg
-Frontal iluminado de noche. Yo lo he alargado por todo el cuadro, pero en los modelos superiores solo recorre la zona de la guantera.8874FAAE-BCC8-4421-8AEE-4C0336DD2511.jpeg
-Protectores antigolpes en los bordes de las puertas. Nada más comprarlo ya desconché una puerta que se abrió con fuerza y decidí ponérselos. En mi caso me gusta el coche con todos los detalles en negro y no me disgusta cómo queda. Lleva también unos tapacubos Michelín negros a la espera de que me decida por unas llantas que me gusten.1C8367BF-F287-4AC7-A88C-0A55F085B587.jpeg
-Protector del cierre de las puertas para que no se vean los tornillos:1C4150BD-4709-48BD-8D29-D7AFA2AE4608.jpeg

He comprado también los embellecedores de aluminio para los pies de las puertas,un colchón que se adapta a la parte trasera del coche para dormir en los viajes largos, la funda del maletero completa, protectores para los reposacabezas y algún detalle más, cómo vinilos que no sé si me atreveré a poner al final . Cuándo vaya llegando todo os iré actualizando el tema. Estoy intentando también fabricarme el piso falso del maletero con el de un 3008 que compré en un desguace pero no tengo las medidas exactas, a ver si alguien puede echarme una mano.
Un saludo a todos y espero que os gusten los cambios.
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Mi pantalla de la calefacción no es igual a esa :oops: La vuestras si ? O es configurable?
Lo del reposa vasos si que lo estoy buscando encontré en alibaba pero pedido mínimo era de 10 packs :cautious:
 
Última edición:

Txispita

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Buenas a todos, hace un mes que tengo el Peugeot 2008 y gracias a vosotros he ido viendo que cositas le podía ir mejorando al coche por poquito precio y sobre todo fácilmente, y quería compartirlas para qué vierais los resultados. Mi modelo es el active, por lo que le faltaban muchos detalles que traen los modelos superiores pero poco a poco se va viendo mejor. Os dejo las fotos y si alguien necesita algún enlace que me lo diga. Me faltan todavía varias cosas por hacer, porque no me ha llegado todo lo que pedí, pero ya iré actualizando. De momento los cambios han sido los siguientes:
-Funda para el volante.
Ver el archivo adjunto 5520
-Luces led en la zona de los pies de los cuatro habitáculos.Ver el archivo adjunto 5521
-Luz en el techo para los pasajeros. Es la que habíais recomendado varios para la guantera y el maletero, yo la he instalado en los tres sitios.Ver el archivo adjunto 5522
-Tira naranja decorativa que suelen llevar los modelos superiores. En la parte frontal le he hecho la instalación eléctrica para que se ilumine, y en el resto de zonas las he dejado sin luz.Ver el archivo adjunto 5523Ver el archivo adjunto 5524
-Aquí se puede apreciar la salida del cableado que va escondido en el habitáculo bajo el freno de mano, ese es el único cable que se ve, es un hub usb que va al cargador del coche. El otro cable pequeño es el sensor de infrarrojos del mando de las luces de los pies, que se pueden cambiar de color o poner al ritmo de la música. Además le puse el reposa vasos de silicona de peugeot y un vasito con tapa para guardar algunas cosas.Ver el archivo adjunto 5525
-Adorno en los cinturones de seguridad.Ver el archivo adjunto 5526
-Frontal iluminado de noche. Yo lo he alargado por todo el cuadro, pero en los modelos superiores solo recorre la zona de la guantera.Ver el archivo adjunto 5527
-Protectores antigolpes en los bordes de las puertas. Nada más comprarlo ya desconché una puerta que se abrió con fuerza y decidí ponérselos. En mi caso me gusta el coche con todos los detalles en negro y no me disgusta cómo queda. Lleva también unos tapacubos Michelín negros a la espera de que me decida por unas llantas que me gusten.Ver el archivo adjunto 5528
-Protector del cierre de las puertas para que no se vean los tornillos:Ver el archivo adjunto 5529

He comprado también los embellecedores de aluminio para los pies de las puertas,un colchón que se adapta a la parte trasera del coche para dormir en los viajes largos, la funda del maletero completa, protectores para los reposacabezas y algún detalle más, cómo vinilos que no sé si me atreveré a poner al final . Cuándo vaya llegando todo os iré actualizando el tema. Estoy intentando también fabricarme el piso falso del maletero con el de un 3008 que compré en un desguace pero no tengo las medidas exactas, a ver si alguien puede echarme una mano.
Un saludo a todos y espero que os gusten los cambios.
Me ha encantado la luz del frontal y me gustaría que me escribiese un privado para mandarme algún video de como hizo la instalación. Yo tengo ya todo comprado pero tengo miedo de instalarlo y tengo dudas. Muchas gracias de antemano
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Si quieres pillarte las llantas originales puedes preparar unos 1.500€ partiendo de las 17” las cuatro + las correspondientes neumaticos Michelin.

Enhorabuena por la iluminación, te quedó curioso las lucecitas, el resto bajo mis gustos no me gusta ponerle fundas al volante ni a los cinturones.
 

singasofa

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola , me gusta la tira de luz , puedes poner enlace y como se pone .
Saludos
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
De lo que has puesto no está nada mal el tema de la luz frontal.

Sobre el diseño en pantalla del aire, alguien más tiene ese tipo de interfaz? Todos los que he visto hasta ahora son como la tengo yo también y cambia radicalmente.
 

MMM

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hay algunas cosas chulas, pero tanto cambio me satura, soy más práctico y me gusta mantener la estructura e imagen que el fabricante diseña, sin saturar.
en fin para gustos, colores.
buen currelo te has dado.
 

SxMaG

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Creo que el tema de la pantalla del AC es porque precisamente es aire acondicionado y no climatizador. No tiene para poner grados, sino para aumentar o disminuir la temperatura y para aumentar o disminuir la ventilación. Creo que los Active vienen así y que el climatizador lo incorporan a partir del Allure.
 

An3

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
En el Active era una opción como extra.
 

Noveme

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
He comprado también los embellecedores de aluminio para los pies de las puertas,un colchón que se adapta a la parte trasera del coche para dormir en los viajes largos, la funda del maletero completa,...
¿Dónde has pillado el colchón ese?
¿Lo tienes ya para pasar fotos de como queda?
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Mi pantalla de la calefacción no es igual a esa :oops: La vuestras si ? O es configurable?
Lo del reposa vasos si que lo estoy buscando encontré en alibaba pero pedido mínimo era de 10 packs :cautious:
El mío sale en vertical, ventilador a la izquierda y temperatura a la derecha, pero en vertical, las flechas para subir y bajar la temperatura están una arriba de los grados y otra debajo
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo tengo el ventilador a la izquierda , la temperatura en el centro con el control de subir y bajar en vertical y a la derecha la salida de aire.
 
  • Me Gusta
Reacciones: An3

SxMaG

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
insisto...
Creo que el tema de la pantalla del AC es porque precisamente es aire acondicionado y no climatizador. No tiene para poner grados, sino para aumentar o disminuir la temperatura y para aumentar o disminuir la ventilación. Creo que los Active vienen así y que el climatizador lo incorporan a partir del Allure.
 

tuofrago

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Orange Fusion
Disculpad que estos días ando muy liado con las recuperaciones de los alumnos y no he tenido tiempo de contestar, a ver si bajo y le hago unas fotos para que veáis cómo he hecho la instalación. Yo he bajado el cable de conexión usb por el hueco de atrás del volante hasta abajo y una vez abajo lo he pasado por dentro de la estructura central, veréis que hay un hueco y que la parte baja se levanta fácilmente. Y lo he guiado por toda esa estructura hasta el hueco dónde está el freno de mano. Esa pieza de plástico a la que le he puesto un detalle naranja, se levanta fácilmente y debajo he escondido un hub usb que sale al conector del mechero. Ha quedado toda la instalación oculta.
 

tuofrago

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Orange Fusion
El colchón lo tengo ya pero al no tener el piso falso no lo puedo poner en el vehículo porque me queda escalonado. Hasta que no consiga las medidas del piso falso y pueda cortar el del 3008 no he querido inflarlo. Os dejo el enlace de Aliexpress por si queréis verlo.


€ 25,66 50% Off | Car Air Inflatable Travel Mattress Bed Suv Car Mattress Car sleeping Pad Outdoor Camping Mat Automatic Air Cushion Bed For Kids
 

tuofrago

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Orange Fusion
Creo que el tema de la pantalla del AC es porque precisamente es aire acondicionado y no climatizador. No tiene para poner grados, sino para aumentar o disminuir la temperatura y para aumentar o disminuir la ventilación. Creo que los Active vienen así y que el climatizador lo incorporan a partir del Allure.
Correcto, mi modelo solo tiene aire acondicionado y solo puedo ajustar la barra y la potencia, no tengo opción de indicar temperatura. Por eso se verá diferente.
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Hola @tuofrago, te paso las medidas que estuve sacando ayer de la bandeja que hace el piso alto del maletero del 2008 (modelo mk2, actual). Eso si, piensa que en los laterales, casi al final del maletero hay unas formas de plástico que hace de guías para que se aguante este piso, desconozco si el modelo Active lo lleva. Añado alguna foto también de estas zonas de soporte, general de la bandeja y algún detalle IMG_20210206_190619.jpgIMG_20210206_190715.jpgIMG_20210207_233917.jpg(las medidas son bastante aproximadas, las tomé con una cinta métrica de las típicas de sastre, no encontraba el metro).IMG_20210206_190245.jpgIMG_20210206_190357.jpgIMG_20210207_232445.jpg
 

Adjuntos

Arriba