la radio suena estando apagada....

Fusunrider

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Me uno al grupo de los que tienen expedientes X del coche que escuchan la radio muy bajita,pero muy bajita al entrar dentro del coche....

Probare a actualizar al ultimo firwware, y ya os contare como me ha ido...

upppss !!!
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Decírselo a Iker Jimenez. Eso sí, pedirle pasta por ello, que hay que pagar la letra del coche.

Como a mí me haga lo mismo, se lo cuento a Spilberg, a ver si hay suerte y hace una peli.

Chorradas aparte, lo más probable es que sea porqué, al no poder apagarse la radio, se quede en sinfonía a nivel mínimo. Creo que lo más sencillo sería darle al MUTE, para eliminar cualquier ruido de fondo.
 

Fusunrider

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Pero al estar en Mute , no estaria consumiendo poco a poco la bateria del coche.....???

Lo que estoy probando es quitar la llave de contacto y apagar y enceder la radio a ver si no me vuelve a ocurrir el expendiente "X" de la musica de la radio a muy bajo volumen....
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
A mi me ha vuelto a pasar esta semana tras un par de meses de tregua. Y con el 3.20. Sería interesante saber si les pasa también a los nuevos que tienen el smpg+
 

flops

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Ésta es la conclusión que saqué tras analizar este asunto cuando detecté el problema.

1. La radio queda totalmente apagada cuando cierras el coche. Suena en ciertas ocasiones y se produce cuando abres el coche (cuando parpadean las luces intermitentes al abrirlo, es en ese momento es cuando empieza a sonar).

2. Si la radio suena cuando abres el vehículo y en su interior cierras el coche sin poner el contacto, observarás que al rato la radio deja de sonar, por lo que se demuestra que no gasta batería.

3. Sólo me sucede esta anomalía cuando en el uso anterior del vehículo he quitado el contacto después de quitarme el cinturón de seguridad (en ese momento se apaga el modo ECO). Si quito el contacto antes de quitarme el cinturón de seguridad (ECO en modo ON y por lo tanto motor parado) ésto nunca sucede.

Conclusión: Para que no os ocurra, quitad el contacto antes de quitaros el cinturón de seguridad. Una vez el coche apagado, os quitáis el cinturón.

A ver si observáis lo mismo que yo. Parece que va ligado el problema al modo ECO. Comentadlo please.

Suerte y saludos!
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Pues, a falta de confirmación práctica (el coche no me lo entregan hasta este viernes), creo el problema tiene una solución muy sencilla: basta con apretar un poco hacia el fondo la rueda del volumen, que hace a la vez como interruptor.

Razonando un poco, se llega a la conclusión que las mayoría de los auto-radios tienen este sistema de desconexión. Cuando tenga el coche, os lo confirmo. Aunque supongo que vosotros lo podréis averiguar antes.
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Pues, a falta de confirmación práctica (el coche no me lo entregan hasta este viernes), creo el problema tiene una solución muy sencilla: basta con apretar un poco hacia el fondo la rueda del volumen, que hace a la vez como interruptor.

Razonando un poco, se llega a la conclusión que las mayoría de los auto-radios tienen este sistema de desconexión. Cuando tenga el coche, os lo confirmo. Aunque supongo que vosotros lo podréis averiguar antes.
La radio ya esta apagada cuando esto sucede. Es mas, como no esta el contacto puesto tampoco puedes encenderla.

Sobre la teoria del contacto y el cinturon, yo siempre me quito el cinturon al entrar al parking y despues quito contacto.... Y no me lo ha hace. Cuando me lo ha hecho quizas apagara el coche con el mute puesto...
 

flops

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Sobre la teoria del contacto y el cinturon, yo siempre me quito el cinturon al entrar al parking y despues quito contacto.... Y no me lo ha hace. Cuando me lo ha hecho quizas apagara el coche con el mute puesto...
A ver, yo por si queréis probar, mi teoría reza así...

- Acabas de aparcar el coche. Freno de mano. El coche entra en modo ECO al estar quieto. Entonces entran estos dos supuestos:

1. Si te quitas el cinturón se desactiva el modo ECO y el motor arranca. Quitas el contacto. En este caso es cuando me suena la radio estando el coche apagado en su próximo uso. No siempre pero es cuando lo hace.

2. Quitas el contacto y el coche se "apaga" en modo ECO, con el motor parado. Luego te quitas el cinturón. Cuando hago así NUNCA me ha sonado la radio con el coche apagado en su siguiente uso.

Probadlo y me comentáis!
 

Xana

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Acabo de leer ésto que comenta flops, y yo no sé si será casualidad o no, pero a mí nunca me ha pasado ésto de estar sonando la radio al coger el coche pero es que yo siempre apago el coche desde el ECO y quitarme el cinturón es lo último que hago antes de salir.

Quizás se podría descartar si lo del ECO puede tener algo que ver o no sabiendo si a los que tienen motor gasolina que creo que no llevan este modo, les ha ocurrido también alguna vez o no.
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
La verdad es que yo siempre me quito el cinturón para quitar el modo eco y apagar el coche. La verdad es que pensaba que había que salir del modo eco para apagar. Sinceramente no tengo ni idea si es bueno o malo apagar desde el modo eco. Alguien que controle que me asesore! Bueno de todas formas hoy quería ir al conce a mirar el reposabrazos y de paso les pregunto.
 

manu

Forero Activo
Acabo de leer ésto que comenta flops, y yo no sé si será casualidad o no, pero a mí nunca me ha pasado ésto de estar sonando la radio al coger el coche pero es que yo siempre apago el coche desde el ECO y quitarme el cinturón es lo último que hago antes de salir.

Quizás se podría descartar si lo del ECO puede tener algo que ver o no sabiendo si a los que tienen motor gasolina que creo que no llevan este modo, les ha ocurrido también alguna vez o no.
Yo tengo el de gasolina y de momento no me ha pasado lo que comentáis aqui de la radio.
 

Fusunrider

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Flops hare la pruebas de lo que comentabas a ver si no me ocurre lo de la radio.

Ayer estaba a punto de pasar a la 3.20 y me salio este menu....sabeis para que es...??????

upload_2014-10-2_15-14-19.png
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Ni idea. A mi no me salió nada que yo recuerde.
 

Hugo

Forero Activo
Ubicación
Castellón de la Plana, Spain
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
En mi gasolina no pasa lo de la radio. Ese menu se llama cheat codes y permite cambiar parámetros de la radio mediante codigos así como hacer tests
 

flops

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
De momento, por vuestras respuestas, veo que mi teoría de ligar el problema de la radio con la desactivación del modo ECO no es tan descabellada como parece a simple vista, jaja. A ver si Fusunrider y otros usuarios que vayáis probando comentáis los resultados!
Gracias a todos
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
¿Como se sabe que versión tengo del equipo?.

No, no me vale lo del apretar la tecla menú durante un rato. Lo he hecho, y no hay tu tía.

Admito todas las sugerencias al respecto.
 

Felipe

Forero Novato
Ubicación
Chile
Motor MK1
1.6 e-HDi 92 CMP
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Hola. Mi 2008 venía con la 3.17, así que actualice a 3.20. No tuve problemas para actualizar, no más que se demoró un buen rato. La radio funciona bien, así como el navegador y la información de consumo de combustible, el problema que tengo es que no puedo acceder al menú de configuración, apreto el botón y pasa nada, si lo mantengo apretado accede a lo de introducir cheat code. ¿a alguien más le ha pasado algo así? ¿alguna idea de como solucionarlo? No me agrada la idea de tener que llevarlo al concesionario, pero si no hay otra alternativa tendré que hacerlo. Gracias

EDIT: ahora ya no tengo el problema de que no funciona el botón menú, la radio funciona igual que antes, hasta el momento no veo nada diferente de la 3.20 a la 3.17.
 
Última edición:

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Habia alguien del foro que le dieron el 2008 hará cosa de mes y poco, le tenia que dar a otro botón o algo de eso, buscar un poco por el foro
 

flops

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
EDIT: ahora ya no tengo el problema de que no funciona el botón menú, la radio funciona igual que antes, hasta el momento no veo nada diferente de la 3.20 a la 3.17.
Era un problema particular de tu botón de Menú del coche entonces, no? Algún problema del botón físico por lo que intuyo...
 
Arriba