Qatar 1812km: El equipo Peugeot TotalEnergies preparado ante la nueva temporada del FIA WEC

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Qatar es el lugar donde comienza una nueva y emocionante temporada para el equipo Peugeot TotalEnergies, con nueve fabricantes involucrados en el campeonato y no menos de 19 participantes de Hypercar. Un número récord en lo que promete ser una temporada muy competitiva y muy disputada.

Con unas diez horas de carrera programadas en el Circuito Internacional de Lusail (5,38 kilómetros), se espera que el telón de la temporada 2024 del FIA WEC presente un desafío considerable. Es el segundo evento más largo del calendario de carreras, solo superado por las 24 Horas de Le Mans. Será una verdadera prueba tanto para los hombres como para la máquina, por no hablar de los neumáticos, sobre todo porque se espera que las condiciones de calor jueguen un papel vital. El equipo se enfrentó a desafíos en dos frentes durante la pretemporada: continuar desarrollando el PEUGEOT 9X8 2023 mientras seguía la exigente hoja de ruta establecida para el PEUGEOT 9X8 2024 para estar listo a tiempo para Imola en abril. Por lo tanto, con una actitud muy decidida y competitiva, el equipo se prepara para comenzar su temporada en Qatar.

"Esperamos que sea una carrera dura", confirmó Olivier Jansonnie, Director Técnico de Peugeot Sport. "La fiabilidad será un factor clave, pero tenemos la ventaja de saber que el Peugeot 9X8 2023 es un coche probado y que demostró ser sólido en Fuji y Bahréin a finales del año pasado. Tendremos que producir un rendimiento limpio y sin errores, en términos de controladores, fiabilidad y estrategia. Si lo conseguimos, podremos aprovechar al máximo las circunstancias. Tenemos algunas herramientas nuevas disponibles para ayudar a mejorar aún más lo que hacemos en la pista. En cualquier caso, estamos decididos a obtener el mejor resultado posible".

Si bien la pista será nueva para muchos competidores, todos tendrán la oportunidad de familiarizarse con ella durante el prólogo que se llevará a cabo antes de la ronda inaugural y volver al ritmo de las cosas. En Peugeot Sport, los miembros de la tripulación también podrán prepararse completamente para la nueva temporada en el simulador, con los seis pilotos turnándose al volante. Los pilotos tendrán la oportunidad de conocer las sutilezas de la pista, así como las del Peugeot 9X8 después de las vacaciones de invierno, mientras que los ingenieros podrán trabajar en la puesta a punto del coche y planificar varias situaciones potenciales de carrera para que el equipo pueda reaccionar rápidamente ante cualquier eventualidad una vez en la pista.

La última incógnita es el BoP, el equilibrio de rendimiento entre los distintos coches de la parrilla de salida. "Se realizarán nuevos ajustes en el equilibrio de rendimiento antes de la primera ronda", comentó Jean-Marc Finot, vicepresidente senior de Stellantis Motorsport. "El Peugeot 9X8 que competirá en Qatar será idéntico al que compitió en las últimas carreras de 2023. Por lo tanto, el BoP debería situarse más cerca del rendimiento de los principales competidores. Por lo tanto, la idea es que intentemos luchar por los primeros puestos". Este enfoque refleja la determinación que impulsa a todos los miembros del Team Peugeot TotalEnergies al comienzo de la nueva campaña.

PeugeotTotalEnergies.jpeg

Fuente: Peugeot
 
Arriba