2008 1.6 bluehdi 120cv manual. ¿Pros y contras?

Ulises

Forero Novato
Buenas,
Mañana o pasado tengo que decidir si me quedo con el coche o no. He leído cosillas por imternet y por el foro, sobretodo un post de aquí en el que se habla de si los usuarios están contentos con el coche.
Quería opiniones más actualizadas sobre el coche, fiabilidad del motor y la caja de cambios, etc. Pros y contras del coche. La iluminación para ir por carreteras secundarias de noche. El uso sería 80% carretera y un 20% ciudad. La conducción sería suave y velocidad legal, 130 kmh.

Gracias!
 

hipo_t

Forero Activo
Ubicación
curtis
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Ulises, yo tengo el 2008 1.6 bhdi 120cv y mi experiencia con él se puede decir que es positiva. Primero los pros:
1-Llevo casi 50.000km, de momento no se ha quejado de nada, y funciona todo como el primer día.
2-consume realmente poco, 5,4l/100km calculadora en mano.
3-cómodo para el día a día, y para mi gusto muy buen puesto de conducción.
4-iluminación: de serie correcta, yo le puse xenon en cortas y largas, la mejora es importante.
5-el grip no es la panacea pero te puede sacar de un apuro, buena tracción en condiciones desfavorables.
Buenoo vamos a las contras:
1-calidades justas en general (tampoco se le pueden pedir peras al olmo) pero sí son muy mejorables.
2-algo ruidoso en el habitáculo, aunque tampoco es muy excesivo.
3-ahora ya la peor parte, que para mi es la caja. Tiene un recorrido demasiado largo y las marchas no entran con la suavidad que deberían, además de estar asociada al de 82cv con lo que el aumento de par en este, no se cómo se lo comerá a largo plazo.. en general y como todos, tendrá sus cosillas, te gustarán más o menos pero es un coche aceptable y económico.
Saludos
 
Arriba