2008e GT Avería selector de velocidades se queda en P de Parking imposible D ni R vuelve a P

• Autor de tema Autor de tema JMT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JMT

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro, es la primera vez que escribo, comentaros que mi vehículo Peugeot 2008e GT con 8.700 km, casualmente presenta la misma avería que reportó el compañero jgango@gmail en fecha 19 Enero de 2022, exactamente el mismo modelo. El selector de velocidades, de repente no entra la marcha, ni delantera, ni trasera, pasa directamente otra vez a la P posición de parking.
En mi caso no indica ningún fallo, simplemente que no se puede mover dado que el selector vuelve a P. Esto me ocurrió el pasado viernes día 27 de Mayo a las 13,40 horas. Aviso grúa y al taller, concesionario Peugeot donde lo adquirí en Madrid. Vehículo en garantía.
El pasado martes 31 a las 17,10 después de varios días sin coche, me entregan vehículo de sustitución, después de 4 días en el taller, han cargado la batería de servicio la de 12 voltios, a tope, porque parece ser que les daba un poco baja, pero la verdad a mi no me dio ningun fallo, siempre arranca a la primera, puede ser que al tenerlo haciendo comprobaciones se viniera abajo, el taller ha enviado incidencia a la plataforma técnica de Peugeot España y me han dicho que están siguiendo el protocolo que les han enviado, pero después de 4 días, siguen sin saber que le puede pasar. No se si alguien más ha tenido este tipo de problema, me gustaría que el compañero jgango@gmail, que reportó en su dia idéntica avería, nos asesorara en este sentido y cuál fue el problema y la solución que le dieron en el concesionario Peugeot.
Agradecido, por vuestra atención. Saludos.

Ya he escuchado varios casos, creo q es un fallo bastante comun

Si, te cambian un teton que va al motor. A mi me pasó y me lo arreglaron en un día. Eso me dijeron que me cambiaron pq no me dieron ni un papel, aunque lo solicite.

Hola de nuevo. Ayer a las 18 horas me llamaron del concesionario para recoger el vehículo del taller. Me dijeron que era una especie de pasador denominado dedo, que habían tenido que cambiar, que era la primera vez que se encontraban con esta avería en el taller del concesionario, pero al parecer los ingenieros de la marca desde Alemania les enviaron la solución e inmediatamente la pieza de repuesto, debe ser "el teton al que se refiere Cosmo", (tuviste mucha suerte que te lo solucionaran en un dia), pero los recepcionistas de taller no sabían más, cierto que no me dieron ningún documento, ni referencia ninguna de dicha pieza, pero era el viernes a las 18,30 horas y no quedaba nadie con conocimientos técnicos, cerraban el taller, les dije que necesito saber exactamente la pieza y como la denominan internamente. Yo no he tenido que abonar nada, pues está en garantía, pero he estado sin vehículo una semana. Eso sí el martes me dejaron vehiculo de cortesia. Han quedado en enviarme, el informe de la avería con la denominación de la pieza, una vez que Peugeot España les abone la reparación. Ya os contaré cuando me remitan dicho informe para que todos podamos identificar correctamente la avería.

Hola de nuevo. Ayer a las 18 horas me llamaron del concesionario para recoger el vehículo del taller. Me dijeron que era una especie de pasador denominado dedo, que habían tenido que cambiar, que era la primera vez que se encontraban con esta avería en el taller del concesionario, pero al parecer los ingenieros de la marca desde Alemania les enviaron la solución e inmediatamente la pieza de repuesto, debe ser "el teton al que se refiere Cosmo", (tuviste mucha suerte que te lo solucionaran en un dia), pero los recepcionistas de taller no sabían más, cierto que no me dieron ningún documento, ni referencia ninguna de dicha pieza, pero era el viernes a las 18,30 horas y no quedaba nadie con conocimientos técnicos, cerraban el taller, les dije que necesito saber exactamente la pieza y como la denominan internamente. Yo no he tenido que abonar nada, pues está en garantía, pero he estado sin vehículo una semana. Eso sí el martes me dejaron vehiculo de cortesia. Han quedado en enviarme, el informe de la avería con la denominación de la pieza, una vez que Peugeot España les abone la reparación. Ya os contaré cuando me remitan dicho informe para que todos podamos identificar correctamente la avería.
Ya nos contarás, a mi no me mandaron nada, como todas las veces que quedan en llamarme o enviarme algo. Que curioso que se les "olvide" siempre conmigo.
En mi caso tuve mucha suerte si.

Hola a todos, lo prometido es deuda, una vez me envían informe os remito referencias internas de Peugeot en relación a la avería referida.
22E62A SUST DEDO DE BLOQUEO PARKING.
9842603080 ACCIONAR TETÓN.

-----------------------------------------------------------------------
Por cierto os aviso, se están produciendo algunos problemas tambien con el cuadro de instrumentos, en algunos vehículos se empieza a poner opaco como si tuviera vaho, en mi caso, en esta misma intervención han procedido a cambiarmelo por dicho motivo. Remito referencias internas de avería.
99F03A SUST CUADRO INSTRUMENTOS.
9847841380 COMBINADO EST

Os informare si existen nuevos contratiempos. Para cualquier cosa quedo a vuestra disposición. Salu2.

Perfecto muchas gracias por la información. Ese tetón ya se lo han cambiado a otros compañeros del grupo. Tendremos que pasar todos por ahí

Última edición por un moderador:
Volver