A vuelta con la rueda de repuesto (galleta)

Pako2008

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active Pack
Color MK2
Blanco Banquise
Recientemente he adquirido un active pack y como todos sabeis nuestros coches no llevan rueda de repuesto (galleta), asi que me he agenciado una. He leido todos los hilos del foro relacionado con el tema, y en ninguno me deja claro cual debe ser la medida de dicha rueda. Mi coche calza llantas de aleacion ,con meumaticos 215/65 R16 84T, segun lei en un hilo, a algun forero le dijeron en la propia Peugeot ( creo) que la rueda de galleta recomentable es la 125/85 R16, pues bien ,esa es la que yo he conseguido.Pues al ponerlas una al lado de la otra, la de galleta es al menos 5 cm mas pequeña en diametro que la original, segun los calculos tiene una diferencia de casi un 10% (solo permiten el 3%), mi pregunta es,alguien ha conseguido una galleta de igual diametro que la original? sabeis cual seria necesaria para mis ruedas? alguien la tiene? es mucha diferencia para conducir con ella? perdon por el tocho,salu2
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Estate tranquilo, porque esas medidas de la rueda de galleta es la correcta y esta rueda solo sirve para andar pocos km y a 80 km/hora...pero ademas no es que esta rueda la lleve nuestro coche,la llevan la mayoria de las marcas de vehiculos...
 

Pako2008

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active Pack
Color MK2
Blanco Banquise
Pues me quedo algo mas tranquilo,pero tengo mis dudas aun sabiendo que la velocidad maxima es de 80kh, como seria conducir por ejemplo con la rueda de galleta en la parte delantera? tracciona bien el coche? al ser algo mas pequeña iria la direccion forzada (supongo que tendria tendencia a tirar para un lado por el cambio de tamaño)? Alguien a conducido con ella,impresiones? salu2
 
Arriba