Aceite para 2008 MK2 Puretech 130 S&S

litos2403

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Buenos días, me estaba preguntando cuál es el tipo de aceite que hay que usar para este modelo. He mirado en la guía de la aplicación móvil pero me sale solo cómo mirar el nivel y cambiar el aceite y demás, pero no sale el tipo concreto. En la ficha técnica del vehículo tampoco me viene.
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
El tipo de aceite no lo sé, pero un mecánico de confianza me dijo que es importante ponerle el aceite que se recomienda desde la casa o equivalente por el tema de la densidad. La correa se encuentra todo el rato en contacto con el aceite y en caso de no ser el adecuado, podría deteriorarse y las impurezas/bolitas de la correa podrían estropear el coche (no recuerdo como exactamente).
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

jorgitokiyo1

Forero Activo
Ubicación
Aragón, España
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
El tipo de aceite no lo sé, pero un mecánico de confianza me dijo que es importante ponerle el aceite que se recomienda desde la casa o equivalente por el tema de la densidad. La correa se encuentra todo el rato en contacto con el aceite y en caso de no ser el adecuado, podría deteriorarse y las impurezas/bolitas de la correa podrían estropear el coche (no recuerdo como exactamente).
Hola, ¿A qué correa te refieres?
 

Fina

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Como dice el compañero es el 0w30 sintético puro.

Es carete pero es muy bueno.

A mí, se me encendió el otro día el testigo de aceite con 3400Km, cosa normal que consuma un poco al principio.
 
  • Guau
Reacciones: Des

blisteink4m

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Si usa el 0w30 en concreto es el Total Ineo Quartz First 0w30 en teoria es el que viene de fabrica y deberia de usar este tambien en el concesionario cuando te hacen el cambio de aceite.
 

GTLero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Color MK2
Negro Onyx
Hay de 1 litro y 5 litros, quizá sea bueno comprar el de 1 litro por tenerlo, que opináis?
 

Des

Forero Habitual
Como dice el compañero es el 0w30 sintético puro.

Es carete pero es muy bueno.

A mí, se me encendió el otro día el testigo de aceite con 3400Km, cosa normal que consuma un poco al principio.
Siiii??? Yo llevo casi 7.000 kms y no m ha salido...
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo personalmente suelo cambiar el primer aceite antes de lo que marca el fabricante, a partir de ahí entre 15.000 y 20.000
 

GTLero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Color MK2
Negro Onyx
A mi en el GT me dijeron a los 25.000 km
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
El 130 son a los 20.000
 
Arriba