Aceite usado en primera mantención.

Diego Hidalgo

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Estimados
Tengo una consulta. He llevado mi auto a su primera mantención y al retirarlo me percato que le han puesto aceite Total Quartz 9000 5W-40, en vez del Total Ineo First 0W-30 que recomienda el manual del auto y para los motores Bluehdi.

Hice notar esta situación al atendedor y al mecánico del servicio y ambos me señalan que el aceite que le pusieron al auto es el que corresponde, de acuerdo a las nuevas pautas de mantención de Peugeot.

A alguien le ha ocurrida algo similar?

Saludos.
 

Adjuntos

hipo_t

Forero Activo
Ubicación
curtis
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
El total quartz 9000 5w/40 es apto tanto para motores diesel como gasolina, que en el manual te aconsejen echar uno u otro no es que tengas que echar ese, sino cualquiera que cumpla con la norma por ej: la 505.01. Solo que psa trabaja con total, o vag antes con repsol.. es más hay mil aceites 100% sintéticos de verdad mucho mejores que los recomendados.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Efectivamente, es para diesel y gasolina. Pero el Ineo es específico para motores HDI, yo ya he hecho 3 revisiones y siempre me ponen el Ineo.
Además me lo comentó un mecánico de Peugeot, que va mejor para el FAP.
 

Diego Hidalgo

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
La has hecho en Peugeot?
El ineo es específico para motores hdi. El otro me da que es para motores gasolina.
Siempre tienen que poner el que especifica el manual.
Asi es he realizado en Peugeot el servicio
 
Arriba