Activar control crucero en 2008 base

Julio Bossi

Forero Novato
Ubicación
Buenos Aires
Hola gente, estoy interesado en activar el control crucero en mi auto ya que me es muy util porque viajo mucho
Aca en Argentina no saben todabia por eso pregunto si alguno en Otro lugar lo hicieron
Muchas gracias

Aclaro que aca no viene en este modelo hay que instalar la palanca y activarlo creo con el programador
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
La forma de activarlo es bien sencilla. Otra cosa será instalarlo porque no lo tiene. Tendrás que ir al concesionario a ver si se puede instalar y a saber cuánto te cobran.
 

Iruhoz

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Ufffff no sé si podrás ,, o cómo irá tu centralita preparada ,, como te toque cambiar centralita y demás te podrá salir muy caro ,,
 

Julio Bossi

Forero Novato
Ubicación
Buenos Aires
Aca este modelo salio abril de este año, por eso no hay mucha informacion yo hable con taller y me dijeron que es muy nuevo y no hay información por eso mi pregunta
 

Iruhoz

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
A ver ,, por lo poco q yo sé ,, las centralitas que van en vehículos sin esa opción no suelen tener esos módulos , es decir una pieza q controla esa opción , y además q tu centralita admita la reconfiguracion, por q si te toca cambiar la centralita y colocar estos " servos " te saldrá extremadamente caro,, algunos vehículos si llevan centralita superiores a su vehículo pero no los "servos" total q yo no lo veo ,,, un ejemplo claro ,, mi coche , crossway 120 1.6 bluehdi ,, algo tan simple como los sensores de aparcamiento delantero no se le puede integrar a la centralita ,, la propia Peugeot te instala uno externo , con un avisador dentro del coche , como si lo pusieras en el taller del pueblo de tu abuela ,,, así q lo veo difícil q puedas hacerlo por un módico precio y q te compense el gasto ,, un saludo
 
Última edición:

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Como ya te han comentado, la política de Peugeot es "lo que desees que lleve el coche lo has de pedir en el momento en el que haces el pedido".

Como dice Iruhoz, los sensores delanteros de ayuda al estacionamiento sólo se pueden instalar de origen en fábrica, y únicamente si pides el Park Assist. Una vez fuera de fábrica ya no es posible ponerlo.
 
Última edición:

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Creo que el título de éste hilo lleva a confusión, ya que no se trata de ACTIVAR sino de INSTALAR el control de crucero.
Estoy de acuerdo con los compañeros, no será barato de instalar.
Saludos.
 
Última edición:

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
A mi el jefe de electricidad y software del concesionario me lo dijo clarito cuando le pregunte para cambiar el smeg sin navegador por uno con navegador. Peugeot no lo hace no le aceptarian el presupuesto, todo lo que quieras hay que pedirlo a fabrica pues todos lo modulos electronicos del coche estan multiplexados y conectados entre si. A modo de informacion me dijo que habria que desmontar medio coche pues hay que ponerle cableado nuevo mas modulos nuevos cpu nueva, etc unas 30 horas de trabajo ( con lo baratitas que estan:)). Por ese motivo le cambie el smeg original por una aftermarket chino con navegador, camara trasera, modulo para tv, wifi para conectarlo a internet, bluethoot, etc.
 

Julio Bossi

Forero Novato
Ubicación
Buenos Aires
Yo pregunte si alguien lo puso, pues yo en un 307 del año 2005 lo pude hacer y con poco dinero el auto tenia todos los sensores para funcionar solo compre la palanca de mando y en una agencia me lo programaron, de todos modo le agradesco sus opiniones
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo pregunte si alguien lo puso, pues yo en un 307 del año 2005 lo pude hacer y con poco dinero el auto tenia todos los sensores para funcionar solo compre la palanca de mando y en una agencia me lo programaron, de todos modo le agradesco sus opiniones
Hola Julio, el problema es que el 2008 en Europa viene con el mando velocidad crucero / regulador de velocidad de serie, con lo que no creo que nadie lo haya colocado a posteriori. Un saludo.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Prueba y pregunta en un taller de la marca en Buenos Aires, tal vez ahí funcionen de otra manera. Esta mañana estuve en un taller de Peugeot y el jefe de taller me confirmó que aquí, en España, has de pedirlo con lo que desees que tenga en el momento de comprarlo, después no es posible. Cosas que parecen sencillas no lo son. Tenía mucho interés por los sensores delanteros y he preguntado en varios talleres, de varias zonas del país, y todos me han dicho lo mismo, que no es posible

Espero que en la Argentina sea de otro modo.
 

Julio Bossi

Forero Novato
Ubicación
Buenos Aires
Aca en argentina los modeno que hay no se puede modificar nada, vienen asi y hay 4 modelos active es el mas base allure (caja auto y manual)feline y sport este ultimo es el unico que tiene grip control y control de estailidad motor THP de 165 cv y caja de 6 manual
El ative, que es el que tengo yo, es el unico del mundo que no tiene control crucero jaja
En brasil donde se fabrican viene de serie en todos los modelos 2008 en España pasa lo mismo por eso tengo esperanza
 

Diego Hidalgo

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Julio a modo de consulta tu 2008 donde es fabricado?

A modo de ejemplo antes tenía un corolla 2014 (el que es fabricado en USA), y venia sin control crucero. Compre en mando por ebay y lo instale sin programar centralita ni nada y funcionó de inmediato.

Estaba viendo que en mercadolibre argentina venden el mando, quizás puedas preguntar ahí si lo pueden instalar o configurar, de ser necesario.

saludos
 
Última edición:

Julio Bossi

Forero Novato
Ubicación
Buenos Aires
Despues pongo una foto bien donde corresponde - estoy a mil con el trabajo y no tengo tiempo incluso tengo el mano libre que no me funciona y no pude llevarlo a la agencia
 

Selenico77

Forero Activo
Ubicación
Montevideo
Color MK1
Gris Platinum
Yo recomiendo, no tocar nada, se puede destrolar todo, además todo tiene que ser aprobado por Peugeot. si no pierdes la garantia
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Me alegro que pudiesen instalarlo. Es una buena noticia.
 
Arriba