Adios a la palanca del cambio automático

estv65

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Hola a todos. Mirando el configurador, he visto que las nuevas versiones con caja automática ya no llevan la palanca o joystick.
Llevan una pequeño alojamiento para cambiar con el dedo. Os dejo una foto que se ve más claro.

Sin título-1.jpg
Sin título-2.jpg
 

antonioz

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Orange Fusion
Si, el c4 ya la lleva asi, yo pensé que aun venia con pomo, a ver al final es algo que apenas usas, yo vengo de un c4 con CMP, y ahora he pillado con la eat8, a ver si no me da disgustos.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Me mola más este mini restyling en el cambio, las palanquitas se están pasando de moda
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
hombre se gana espacio para la guantera inferior, aunque no me convence la palanquita...
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
A lo mejor la palanca automática de nuestro coche no es la más bonita pero la prefiero a la Maquinilla de afeitar de los automáticos del grupo VAG.
 

toni capa

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Para fea, la del Skoda Scala nuevo que me han dado ahora en el curro, parece la de un cambio manual!!!
 

perdibas

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Yo cuando probé el e-c4, me pareció cómodo ese tipo de cambio.
A ver como llegan los próximos que sirvan...

Editado: 16 de noviembre

Hoy me han enseñado el coche, que ya ha llegado al concesionario, y estoy a la espera de matricularlo. De lo primero que he ido a mirar ha sido la palanca del cambio automatico, y es tal cual la vi en agosto cuando encargué el coche. Es tipo palanca, no como se veía en las fotos de más arriba (cambio "tipo e-c4")
 
Última edición por un moderador:

GTLero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Color MK2
Negro Onyx
Supongo que quitar palancas es ahorrar en costes
 

perdibas

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Ya, pero el caso es que no han quitando el pomo/palanca del cambio, sigue siendo como era antes. Por lo menos el que me acaba de llegar a mi.
 
Última edición por un moderador:

Emilio Maño

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Buenos días, Feliz Año Nuevo, se me termina renting final febrero del GT line 130 manual, cambiare al EAT8. Ya veo que me confirmáis el cambio sin palanca, a mi me gusta con palanca.....pero.
alguno puede comentar que tal le va? Muchas gracias.
 

perdibas

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Corrígeme si me equivoco, pero nadie ha confirmado que hayan quitado la palanca de cambio automatico...:rolleyes:
Era algo que se dijo por una foto que se veía en la web de Peugeot, pero nada más.
Yo el mio lo recibí a mediados de noviembre, y como bien dije, viene con palanca de cambios como siempre
 

antonioz

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Orange Fusion
Si, yo lo recibi la semana pasada y viene con el pomo, la cosa es que conduje el nuevo c4 que viene con el sistema de botones, y sinceramente, aunque la palanca se conduce bien (al fin y al cabo la usas 4 veces contadas cuando vas a hacer una maniobra) yo prefiero los botones del c4… pero creo que eso es ya una cuestion de gustos…
 

Rushero

Forero Novato
Ubicación
Monterrey, México
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Corrígeme si me equivoco, pero nadie ha confirmado que hayan quitado la palanca de cambio automatico...:rolleyes:
Era algo que se dijo por una foto que se veía en la web de Peugeot, pero nada más.
Yo el mio lo recibí a mediados de noviembre, y como bien dije, viene con palanca de cambios como siempre
Recibí el auto a inicios de Enero de este año y sí viene el joystick; de hecho en México todas las versiones traen (aún) la palanca y el joystick en la GT, en Febrero (un mes después de recibir mi 2008 2022) llegaron los modelos 2023 y vienen igual, con palanca o joystick, de hecho son iguales a los 2022, solo les volvieron a colocar el cargador automático que desde Mayo del 2001 quitaron para poner el ADAS en la GT que es donde venía. Las unidades vendidas en México vienen de la planta de Vigo, España. Saludos desde Monterrey, Mx.

UPDATE: Pues acá en México ya vienen en camino las unidades GT con el "switch" que se ve en la foto al inicio de este tema, anexo la imagen donde se avisa que para México las unidades GT llegarán así, al parecer el cambio solo es por el joystick, la palanca en las otras versiones parece que seguirán al menos hasta nuevo aviso.
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

Jorge Fredes

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola, yo recibí mi 2008 Allure Pack Puretech 130 EAT8 la semana pasada. Viene sin palanca y con la nueva opción que mostraban arriba. Lo encuentro muy cómodo y ni lo piensas la verdad para las pequeñas maniobras que se hacen de vez en cuando.
 

Herensuge

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Orange Fusion
Feo de narices la palanca es muchísimo mas bonita y elegante no hay color.
 
Arriba