Aditivo aceite.

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Saludos a todos.
Después de leer mucho sobre aditivos para el aceite, (los que llevan teflón) abro hilo donde escuchar opiniones.
Las hay para todos los gustos, a favor y en contra.
¿Alguien lo ha usado? Me gustaría tener opinión de primera mano, leer ya he leído, y supongo que muchas de esas opiniones estarán “patrocinadas”.
Gracias.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

djcasella

Forero Activo
Ubicación
Buenos Aires ,Argentina Sport THP 1.6
Color MK1
Blanco Nacarado
Que gran tema para el debate ,no he leído nada sobre los aditivos con teflón .En mi caso particular siempre utilice aditivos de disulfuro de molibdeno ,que generan una película de extrema dureza que protege y disminuye el rozamiento.
Éste antifriccíon fue utilizado por el ejército Aleman en los German en lugar de aceite ya que no podían parar para hacerles el service jajajaja
De la calidad del mismo puedo dar fe ya que vi pruebas del mismo .
Hace muuuuchos años mi viejo fabricaba filtros para Mercedes Benz y fue invitado a ver una prueba donde se le sacaba el aceite a un auto que previamente había usado (Molykote)y éste daba varias vueltas en el autódromo sin fundirse .También recuerdo otra prueba del mismo aditivo ,donde se le agregaba a un motor mientras regulaba y éste aumentaba sus vueltas .
Ahora bien ,ésta pruebas fueron hechas en los años 60 y 70 donde la tecnología de los aceites era otra ,hoy con los aceites sintéticos tal vez la historia sea otra, aunque creo que para la primera prueba aún sirve
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Que buenas las siliconas del Molykote... lubricaban hasta sin carter!! jeje :p

Viendo el video el que maneja el jeep es Paireti, te acordas del trueno naranja... que épocas!
Screenshot_20181229-173109_Chrome.jpg
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo personalmente nunca he usado ningún aditivo en el aceite... también mis coches no han pasado conmigo más de 4 o 5 años y los he cambiado por lo que supongo yo no los he necesitado dado que estaban muy nuevos y con los cuidados pertinentes... pero si te lo quieres quedar más tiempo como muchos de vosotros 19 o más años podrían ser recomendables! aquí va un informe...


 
Última edición:

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Personalmente yo no recomiendo ningún tipo de aditivo para los vehículos... Ni en el aceite, ni tapafugas en el agua, ni meter aditivos milagrosos en el tanque de combustible que dicen que autolimpian todo... es mi opinión, se que hay mucho debate sobre ello.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Comparto la opinión... salvo que sea un motor ya muy usado y de generaciones más antiguas que los de hoy podría ser...

Con los motores actuales con tanta electrónica y sensores delicados mejor no hacer muchos experimentos... los técnicos e ingenieros ya saben bien que lubricantes son los más adecuados para cada tipo de motor... lo que no me queda claro es el tema de la durabilidad tanto de los motores como del coche en general... mi opinión es que cada vez los hacen más "descartables" que antes.

Por eso tanto aditivo y demás pasa a segundo plano... mejor un buen uso razonable dará una durabilidad más extensa!

Saludos :) Lea
 
Última edición:

Eltanoenrique

Forero Activo
Ubicación
Castellon
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola a todos, comparto yo tambien las opiniones de tone_ y de Lea. Creo que con las nuevas tecnologias, colocar productos adicionales en motores nuevos, no seria conveniente...

Salu2 y un super 2019 para todas y todos !
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Saludos señor@s.
Todo eso está bien, aunque sigo queriendo leer opiniones de quien lo haya usado.
Feliz entrada de año para tod@s.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Saludos señor@s.
Todo eso está bien, aunque sigo queriendo leer opiniones de quien lo haya usado.
Feliz entrada de año para tod@s.
A ver guerrita sí té sirve lo mío
En mi anterior coche un Mazda 6 diesel tenía un inyector que no me funcionaba muy fino y cuando me paraba en los semáforos, el relenti lo tenía inestable... pero no siempre y la única manera de que no estuviera inestable sin pasar x el taller era echando un aditivo de limpieza de inyectores cada dos o tres depósito.y era mano de santo funcionaba.... espero que te sirva..... Feliz año grupo
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Nitus

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
En mi opinión los aditivos de aceite (película protectora) serían muy contraproducentes en motores modernos. Por un lado los conductos, canalizaciones y bombas son mucho más pequeños con tolerancias menores, y por otro lado andan llenos de sensores que se verían afectados.

Otra cosa serían los aditivos de gasolina (limpieza) que supongo basta con comprobar que no tengan sustancias o disolventes que afecten a componentes del motor: gomas, manguitos, retenes, etc.

Pero yo no pondría nada en un motor moderno.

Un saludo
 

djcasella

Forero Activo
Ubicación
Buenos Aires ,Argentina Sport THP 1.6
Color MK1
Blanco Nacarado
En mi opinión los aditivos de aceite (película protectora) serían muy contraproducentes en motores modernos. Por un lado los conductos, canalizaciones y bombas son mucho más pequeños con tolerancias menores, y por otro lado andan llenos de sensores que se verían afectados.

Otra cosa serían los aditivos de gasolina (limpieza) que supongo basta con comprobar que no tengan sustancias o disolventes que afecten a componentes del motor: gomas, manguitos, retenes, etc.



Pero yo no pondría nada en un motor moderno.

Un saludo

Lo que vos decís tiene parte de verdad y parte no.

Hay que diferenciar a los aditivos, los de película de disulfuro son de viscosidad 0, por ende no tienen problemas de circulación ni obstruyen los conductos, ahora están los otros que parecen una melaza, éstos si hacen lo que vos citas.

Saludos Dany
 

Nitus

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Lo que vos decís tiene parte de verdad y parte no.

Hay que diferenciar a los aditivos, los de película de disulfuro son de viscosidad 0, por ende no tienen problemas de circulación ni obstruyen los conductos, ahora están los otros que parecen una melaza, éstos si hacen lo que vos citas.

Saludos Dany
Bueno, en mi opinión el problema no es el grado SAE (que no la viscosidad, viscosidad 0 no existe ;)) sino la tendencia que puedan o no tener para dejar depósitos (de película protectora o de los otros) que podrían obstruir conductos diseñados para lubricantes que no dejan depósitos.

O, ya puestos en plan surrealista, recuerdo un problema que tuvo VAG en las cajas DSG7 con un aceite que llevaba un aditivo que en condiciones de alta temperatura y humedad (la India, por ejemplo) se volvía conductor. Reventaba centralitas como churros hasta que descubrieron el problema y cambiaron la formulación del aceite.

Un saludo
 
Arriba