Aditivo AdBlue

oscargr72

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Hola, buenos días:
He leído varios post pero me lio en ellos.
Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco.
Compre mi 2008 hace un mes, y nadie me comento nada al respecto. Veo muchos comentarios que hay que añadirle un aditivo al AdBlue cuando se reposte, la marca ahora es lo de menos, aunque lo tengo claro, pero mi pregunta es:
Al llamar a los Serv. Tecnicos de Peugeot ninguno me ha dicho que les añada aditivo, solamente que no lo llene a tope el tanque, pero: como veo tanto video de gente que comenta que hay que añadirlo porque si no tendre problemas, ya me entran las dudas
¿realemente es necesario añadirle el aditivo? ¿pasa algo si no lo hago o al contario?
muchas gracias por ayudarme, que en este foro series mas expertos que yo que soy nuevo
saludos
 

Clemen

Forero Activo
Ubicación
Urretxu - Gipuzkoa
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
El AdBlue te lo va a pedir el coche cuando prevea que te quedan 2400 kms de autonomía de adblue.
¿Le tienes que echar?, sí o sí para que te permita arrancar.
Pero lo dicho, él te requerirá cuándo.
Entonces de la misma manera que paras para echar gasolina, paras, abres el deposito adblue y rellenar.
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Creo que se refiere al aditivo para que no cristalice, por el problema de los depósitos y lo corrosivo que es el líquido.
 

oscargr72

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Gracias Clemen, si, en lo del AdBlue estoy al tanto, repostar en la gasolinera, lo que me refería como comenta RafaST, es en relación al aditivo para el Adblue, si realemente hay que añadirlo o no hace falta, para que no cristalize y haga daño al coche.
gracias a aambos.
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
En mi caso y despues de haber cambiado a los 5 años el deposito de adblue con la correspondiente factura si se lo pongo, es más cada seis meses le vacio el deposito de adblue y lo renuevo de garrafa de 5 litros, nunca de gasolinera y mirando la fecha de caducidad.
 

oscargr72

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Gracias Pedro, por la respuesta. ¿como vacias el deposito de AdBlue?. Saludos
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Es otro modelo de peugeot pero es lo mismo, el depósito está en la parte de atras entre las dos ruedas traseras.
Espero que te sirva.
 
Última edición:

oscargr72

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Genial, muchas gracias por la info.
 
Arriba