¿Alguien atascado en la nieve? :-)

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Ayer fui a buscar con la familia algun sitio con nieve pero no hubo suerte. En el fondo tenia ganas de probar el modo nieve.

Alguien se quedo encerrado en la autopista de león antes de ayer?
 
Ayer fui a buscar con la familia algun sitio con nieve pero no hubo suerte. En el fondo tenia ganas de probar el modo nieve.

Alguien se quedo encerrado en la autopista de león antes de ayer?
Más que modo nieve serían los famosos neumáticos M+S. ¿hay que usar cadenas con esos neumáticos?
 
Última edición:
Entonces ¿Para qué sirven los neumáticos y el grip si al final hay que usar cadenas como todos?
 
  • Me Gusta
Reacciones: f3m
No me he expresado bien. Quería preguntar en lugar de afirmar. ¿Si funciona los neumáticos M+S y no se necesita poner cadenas?
 
Los neumáticos m+s no necesitan cadenas, y encima lleva el grip control. Y sí funciona, mirar por el foro hay compañeros que han tenido esa experiencia, yo la he usado 2 veces para salir de parking nevado, a los demás les patinaba las ruedas y a mí no.
En cuanto a los atascos de estos días no hubieran valido para nada, ni los que llevan cadenas, algunos han sido producidos por accidentes y al producirse la retención nevando se ha acumulado más de medio metro de nieve en algunos tramos y al haber colas no puedes pasar sin más.
Si tienes grip control y neumáticos de verano sí tienes que poner cadenas, ya que los únicos que están exentos son los que llevan el símbolo del copo nieve y la montaña, éste es el caso de los m+s de goodyear 4 seasons o los michelin crossclimate.
 
Es que me come la curiosidad y las ganas de probarlo. pero capaz soy de meterme en un berenjenal y tener que llamar al 112. jejejejejejeje
 
Me imagino. Hazte un finde a Sierra Nevada o por Ronda, que ayer vi una buena nevada, pero ten en cuenta que si hay atasco de tráfico ahí te quedas.
Un saludo.
 
Fui por la Subbética de Córdoba a ver si la pillábamos, pero equivocamos el pueblo. Ahora frío tela. Que esa es otra. Como arrea la calefacción, la tengo al mínimo y aun así es demasiado para mi. En 21 lo llevo.
 
Guapísima la estampa en la nieve. Me encantaría también probar ese modo y ver qué tal se comporta en nieve.
 
No había mucha nieve, pero sí hielo que dificultó a muchos. En el trayecto al trabajo unos 10km con 4/5cm de nieve. Nacional de Santiago, subida hacia Curtis un Leon ST y un Corsa se quedaron en la subida patinando, el mío subió como un campeón, sin apenas entrar el control de tracción. Si controlas el pié derecho funciona muy correctamente. Saludos.
 

Adjuntos

  • 20180106_060232.jpg
    20180106_060232.jpg
    122 KB · Visitas: 35
Para eso sí te va a valer, pero ya os digo que para una nevada buena no hacéis nada. Llevo ruedas de invierno y siempre me toca sacar cadenas.
 
Imagino que no tienes grip control. Si hay 30 ó 40 cm de nieve ni con cadenas, yo con una nevada copiosa ni me muevo, una vez 3 horas para ir a currar (20km) y todos en fila india detrás del quitanieves por la autopista, pero a la vuelta mientras otros compañeros las pasaban canutas para sacar su coche del parking por la nieve acumulada durante el día, yo puse modo nieve y "adios Lucas", vale para lo que vale, no es un 4x4. A Hipo le ha librado de quedarse tirado, y encima subiendo que el coche necesita más tracción.
 
No, no tengo grip control. Si es lo que dice el Compañero de 3 4 cm va de lujo si. Estoy acostumbrado a conducir con nieve y con 30cm y cadenas cero problemas (40kmh).
 
En un vídeo que no se por qué no me deja subir se aprecia en parte del camino unos casi 10cm de nieve con mucho hielo por debajo. Os aseguro que confiaba lo mismo en este sistema que en la lotería de navidad pero lo dicho, no es el invento definitivo ni un 4x4, ni siquiera demasiado efectivo si no controlas mucho el pie de acelerador y vas con mucho tacto pero a mi me saco del apuro sin esfuerzo, mientras los otros dos coches patinaban sin moverse atrancando los 2 carriles de subida.
 
- 112 dígame?
- Hola, es que he venido a probar mi 2008 en la nieve y me he quedado atrapado... pueden venir a rescatarme?
- ¿Su vehículo es 4X4?
- No.
- Llevan ropa de abrigo.
- No, vinimos con ropa de paya.
- ¿A qué distancia están del pueblo más cercano?
- A unos 4 kilómetros.
- Pues venga... a caminar.

Ps: En Canarias no podemos probar la nieve... con un poco de suerte cae un día al año y no merece la pena ir, el atasco de curiosos (como uno mismo) es monumental.
 
- 112 dígame?
- Hola, es que he venido a probar mi 2008 en la nieve y me he quedado atrapado... pueden venir a rescatarme?
- ¿Su vehículo es 4X4?
- No.
- Llevan ropa de abrigo.
- No, vinimos con ropa de paya.
- ¿A qué distancia están del pueblo más cercano?
- A unos 4 kilómetros.
- Pues venga... a caminar.

Ps: En Canarias no podemos probar la nieve... con un poco de suerte cae un día al año y no merece la pena ir, el atasco de curiosos (como uno mismo) es monumental.
Esto me suena de algo jejejejejje
 
Volver
Arriba