¿Alguien ha usado los servicios de DetailCar?

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Eso, quería conocer la experiencia de alguien que haya lavado el coche en alguno de estos sitios, que han estado proliferando en los últimos años en infinidad de centros comerciales. Resultado, precio, grado de satisfacción con el resultado.

Era algo escéptico con esto del lavado sin agua, lavado ecológico, etc, y después de descubrir el 'detailling', gracias a @kerky, siento curiosidad.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Parece que he sido yo el primero en probarlo por aquí y contarlo.

DetailCarI.JPG DetailCarII.JPG

Ha quedado reluciente, brillante como un espejo.

No es barato, pero el resultado lo merece. He pagado 40€ por "Limpieza exterior. Encerado incluido", "Tratamiento parabrisas repele-lluvia" y el "Encerado Nano Xtreme". Por cierto, este último no lo había pedido nadie hasta ahora y he sido el primero.

Solo lo que hay que frotar para sacar ese brillo ya merece la pena lo que cuesta. Te dan una tarjeta de fidelización, y al final te dan limpieza gratis. Ya me he "fidelizado" al ver el resultado.

Os dejo la tarifa.
 

Adjuntos

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Hola, Aurelio. Bueno, como ya comenté, barato, lo que se dice barato, no es. Tampoco está en mi ánimo hacer este tipo de limpieza todos los fines de semana ;)

En la tarifa aparecen algunos servicios con precios muy altos, como ese "Pack limpieza profunda integral interior" por 119€, o el "Pack estrena coche" por la módica suma de 199€ (pongo esos precios de "Grande" por que es así como consideran a un 2008). No me he planteado contratarlos, a menos que... vaya a vender el coche a un particular, y con esos lavados en profundidad se le puede sacar fácilmente 500 o 750€ más, ya que estará como nuevo. Ya has amortizado la inversión.

El motivo de dar un super encerado, a 19€, ese Nano Xtreme, es para que sea más fácil mantenerlo limpio. En coches anteriores, que limpiaba a presión en las estaciones de lavado, la suciedad no desaparecía completamente, por muchas moneditas que gastase. Ya no me siento con ánimos de coger un cubito, esponja, etc. Y lo del tratamiento anti lluvia, lo he tenido antes y se nota la diferencia, y mucho.

¿Caro? Todo es relativo, y como bien dices "quien se lo pueda permitir". Pero ya de por si el 2008 no es un coche barato. Con acabado Allure ronda los 18 000€. Hay coches bastante más económicos. Añade seguro, mantenimiento, las gomas M+S (a unos 125€, los Michelin Cross Climate ahora mismo en Euromaster a 160€. Ya voy echando monedas de a 2€ en una hucha de cerdito que me he comprado para eso...), se puede considerar un artículo de lujo. Con este panorama, gastarse 40€ de vez en cuando, para mantenerlo con buena apariencia, no me parece caro.

Otra cosa es que un veterinario (he visto que hay algunos compañer@s en el foro) acudan a una granja, para hacer su trabajo, con el coche así de brillante y vestid@s de Chanel, o de Armani, y con zapatos Yanko o Versace, y los bártulos del trabajo en un Loui Vuitton. El granjero exclamaría, con la boca abierta, algo parecido a "¿A dónde se cree que va el señorito este?".
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
40€!!! Puf!!!! el mio al de 1 semana esta guarro otra vez, eso si no llueve.
Parece que te lo han dejado impecable, para guardarlo en el garage.
Yo lo que hago es:
1 € pistola a presión con jabón. Luego un chorrito pequeñito, pero muy pequeñito, de fairy en cubo con agua y esponja.
1€ aclarado a presión. Otro € la misma operación.
Y por último con una gamuza de coche secarlo.
Un curro de 1 hora, así hago ejercicio y acaricio mi león para ver roces y esas cosas.
Si no tengo tiempo voy a un tunel de lavado que tiene cepillos especiales que no rozan la carrocería.
 

jlsm

Forero Activo
Gracias por tu información, Plion.
Yo en el tema del lavado en seco del coche,...pues para mí, como que no.
Explico: soy un poco? paranoico en esto del cuidado del coche, para mi es un entretenimiento y tengo la suerte de que en la gasolinera utilizo con monedas la pistola a presión, pero puedo usar mi cubito con jabón y esponja, vamos mi éxtasis (tengo tiempo ojo, y es coche y moto).
Respecto a la cera, utilizo la de la lata azul redonda marca K....., que es solida, y extenderla cuesta pero quitarla..., que se lo digan a Karate Kid y al cabrón de su entrenador, y es para proteger la pintura y no dar brillo, que eso es el pulimento o brillo y eso para un coche tan nuevo no me parece bueno.
En lo del precio, según lo expones, coincido contigo: " el fin justifica los medios"
Un saludo.
 
Última edición:

Abraham

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Ultimate
Al mes de tener el coche, lo llevé a uno de estos puntos de lavado. Sólo limpieza exterior y cera: 14 euros. Resultado perfecto, lo malo es que a las 48 horas llovió, que ya es mala suerte. Quedé muy contento y este mes lo volveré a llevar y pediré que me den un repaso en la zona de los bajos de la puerta del conductor que tiene las marcas del roce de los zapatos. Ya os contaré.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Te recomiendo el tratamiento repele-lluvia para el parabrisas. Son sólo 5€ y dura muchos meses. La última vez que lo apliqué fue a finales de agosto, hace ya más de 5 meses, es decir 1€ al mes. Con esto no tienes que usar los limpiaparabrisas. Lo probé con una lluvia torrencial en noviembre pasado, y mientras todos llevaban en carretera los limpias a toda velocidad yo no necesitaba usarlos.

Más seguridad, puesto que aumenta mucho la visibilidad cuando llueve, y mejor duración del parabrisas libre de arañazos. Por supuesto los limpiaparabrisas durarán bastante más, no se usan ;)

No he vuelto a ir, quedó tan bien que basta con un quick detail de vez en cuando para que siga brillando.
 
Última edición:

Abraham

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Ultimate
Se agradece la info, Plion, la próxima vez pediré ese tratamiento.

Un saludo
 
Última edición:

Petronio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Bueno, todo es relativo...Recuerdo cuando me compré mi anterior 308 Premium, de segunda mano que al parecer no lo había aspirado su anterior dueña desde su salida del concesionario.decidí contratar una limpieza de esas a fondo de 150 euros....según me aseguró la encargada del lavadero, por ese precio ya podía buscar cualquier rincón oculto del coche que no encontraría una mota de polvo, y así fue..Cuando la gente se montaba en él a pesar de tener cinco años ya, me preguntaban si era nuevo...Como tampoco lo compré muy caro creo que fue una inversión de la que nunca me arrepentí...Y puestos a relativizar...40 euros al compañero Plion, por ese precio un menú para dos en festivo y poco más...Y puestos a polemizar...Eso le costo la peluquería y la manicura a mi mujer el fin de semana pasado..:whistle:
 

Abraham

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola. Os contaré mis dos experiencias con Detailcar. La primera fue el pasado Diciembre cuando el coche tenía cerca de dos meses. La limpieza fue sólo del exterior, creo recordar que me cobraron 18 euros y quedé muy contento. La segunda ha sido esta mañana, limpieza de exterior e interior; 32 euros. Ha sido a la 1 del mediodía, el coche no ha quedado como debía (me he dado cuenta en el garaje cuando lo he mirado a conciencia) pero he tenido "la suerte" de que a las tres -dos horas después del lavado- ha llovido el segundo Diluvio Universal. Yo sabía, porque lo había leído en la web de Detailcar, que en caso de lluvia durante las primeras 24 horas desde el lavado garantizan una nueva limpieza del EXTERIOR gratuita pero como soy desconfiado por naturaleza he llamado a atención al cliente. Allí me han confirmado que el punto de lavado está obligado a efectuar esta segunda limpieza de forma gratuita y me han dicho que en caso de negarse a hacerla llamemos a atención al cliente presentando una queja (a mí me ha atendido personalmente el director Sr. Andrés Castaño) y que desde la central se ocuparían de que esa segunda limpieza se realizara. Con esa información he llamado al punto donde me han hecho la limpieza indicando que volveré a llevarles el coche mañana (sin decirles que ya había hablado con atención al cliente) y no me han puesto ninguna pega. Es decir en la parte negativa puedo decir que la limpieza no ha ido muy allá pero en el lado positivo han cumplido con su ofrecimiento de un segundo lavado gratuito. Sacad vuestras propias conclusiones
 

tio jose luis

Forero Novato
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Negro Perla Nera
Plion..... Hola, una pregunta cuanto tiempo de vida tiene el tratamiento de todo lo que lea echo a tu 2008 de la Limpieza exterior y Encerado incluido más el Tratamiento parabrisas repele-lluvia y el Encerado Nano Xtreme.Gracias
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Esa limpieza, con el tratamiento, se hizo hace hace más de año y ½ y aún se nota. Desde entonces le hice un lavado más, normal y el tratamiento de la luna y el resto lo hago yo (le hice caso a @kerky y busqué más info sobre el detailing), usando Optimum No Rinse Wash & Wax como quick detail y secado de la carrocería, principalmente.
 

VeroTL

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Color MK1
Emerald Crystal
Yo he ido con mi viejo 206 y mi hermano ha flipado cuando le entregue el coche a mi sobrina porque parecía nuevo, milagros no hacen, más en un coche de 19 años, pero que quedó super bien con una limpieza interior y exterior normal, no me imagino cómo quedaría con una integral.
Nunca se puede comparar el acabado de un lavado «normal» a un detailer... que yo sepa no te lavan el coche a presion, despues con espuma, te lo lavan a mano y si pides te lo enceran...
Son mundos a parte.
Para el 2008 directamente he comprado los productos y lo hago yo..
descontaminacion férrica, sellado de pintura y llantas, lo que conlleva que prácticamente en dos años, con simple agua y champú de coche puedas quitar toda la suciedad al igual que en las llantas con simple agua a presion queden limpias.
 
Arriba