Amortiguación muy dura.

AlejandroG

Forero Activo
Hola compañeros! Os escribo para comentaros lo que me pasa con la amortiguación de mi 2008. Se que la amortiguación es dura, pero desde hace un tiempo mi mujer y yo vamos notando que cualquier bache el coche lo nota y los resaltos los tienes que tomar a 30km/h por que si no se nota muchísimo dentro del habitáculo. No se si a vosotros os pasa igual. En mi ciudad el asfalto esta fatal y conducir por ciudad es horrible o vas despacio o es muy incomodo conducir con el coche por que notas todo.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Alejandro, primero tienes que tener en cuenta que te has comprado un SUV, las suspenciones en especial la trasera no tiene nada que ver con la de un coche normal de calle como por ejemplo un 208 o un 308. Estas son más robustas por lo que tienen que soportar en un terreno off-road... yo lo he probado en caminos dificiles y a cierta velocidad y se comportan muy bien! donde otras suspenciones normales no soportarían!
te paso un hilo para que veas opiniones al respecto

Amortiguación

Saludos Lea
 
Última edición:

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Ale, prueba de bajarle un tanto la presión de las ruedas traseras y pon algo de peso en el maletero... Eso hará más suave el paso por los baches... El pasar los resaltos y lomos a 30 km/h está bien... a cuánto quieres pasarlos! Mucha gente los pasa a la velocidad que viene 50 o más pero así te quedarás sin amortiguadores en 1 año! :p

Abrazo Lea
 

AlejandroG

Forero Activo
Yo estoy de acuerdo contigo Lea. Estoy mas que concienciado en que los resaltos no mas de 30 y algunos los tengo mas que fichados y los paso en primera. Después de que a los 33mil kilómetros me cambiasen los amortiguadores delanteros, ya voy por 59mil no me juego a pasar rápido por ningún resalto...
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Parece que están volviendo a fallar :confused:
 

Diego Hidalgo

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Yo encuentro demasiado dura la suspensión del auto. Cualquier imperfección del camino se resiente considerablemente y suena todo.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Sí es algo dura pero habiendo probado otras SUV, creo que no está tan mal...en coches con llantas de menor diámetro, los mismos baches pueden parecer menos nocivos que cuando los coges con el 2008...y parece mentira pero la conducción en terrenos irregulares o con muchas imperfecciones desajustado hasta al más sofisticado de los coches...
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Si obviamente las suspensiones son un tanto duras pero cuando metes el coche por caminos de tierra, ripio, arena o barro lo agradeces... claro en ciudad cualquier resalto o serrucho en banquinas suena algo más pero en mi caso con esta 2008 fabricada en Brasil con un reglaje se suspensión algo distinto a las de ustedes ya con 12.000 km cada vez la noto más confortable tanto en dureza de suspensiones como en el andar en general! le estoy metiendo caña por distintos caminos (vivo en una zona de reserva ecológica donde las calles están más hechas para cabalgar con un caballo más que para recorrerlas con coche... y no me aparece ningún ruido extraño ni de amortiguador ni de nada... un placer conducir esta 2008 fantástica!

Saludos Lea
 
Arriba