Amortiguación

Miguel Capurro

Forero Novato
Ubicación
Ciudad de Buenos Aires
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Gris Platinum
Hola: Les hago una consulta. No se si a Uds les pasa pero muy seguido siento que el amortiguador "golpea" más de la cuenta. Mi anterior vehiculo es un Peogueot y esto no me pasaba. Una loma de burro a una velocidad un poco mas que lenta, se siente un GOLPE de tope en el amortiguador. Me comentan si esto es normal? El vehiculo tiene 2000 kmts y no creo que sea algo logico. Gracias

Hola otra consulta. Alguien "metio" la 2008 en la arena a FULL (o sea usando el grip control transitar por la playa). Alguna experiencia? recomendaciones? gracias!!!!
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
No es normal que el amortiguador haga tope, salvo que lleves mucha carga. A mí no me ha pasado nunca, pero tampoco hemos viajado más de 4 personas.
En cuanto al segundo tema, yo no lo he probado, pero mira éste hilo:
Atascado en la arena
 

Calato

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola: Les hago una consulta. No se si a Uds les pasa pero muy seguido siento que el amortiguador "golpea" más de la cuenta. Mi anterior vehiculo es un Peogueot y esto no me pasaba. Una loma de burro a una velocidad un poco mas que lenta, se siente un GOLPE de tope en el amortiguador. Me comentan si esto es normal? El vehiculo tiene 2000 kmts y no creo que sea algo logico. Gracias
Es muy dura si. Cualquier resalto parece que conduces sobre las llantas.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Si a mi me pasa lo mismo! el tope de la amortiguación (ese golpe) que sientes al pasar un lomo de burro, es hacia arriba! usando la lógica es porque estos SUV Peugeot 2008 tienen espirales de amortiguación mas robustos o duros para poder bancar mejor las irregularidades del terreno off-road que a diferencia del Peugeot 208 por ejemplo, como ya comente en otro mensaje yo lo solucione poniendo en el hueco de la rueda de auxilio una bolsa de arena de aprox. 40 kg para que no salte tanto.

En mi anterior auto una Renault Duster me sucedia lo mismo y con este recurso suavice (ese golpe) que se siente principalmente al pasar los dichosos lomos.

Obviamente no es la solución ideal, pero supongamos que vamos al concesionario a pedir que nos cambien los espirales por unos mas suaves (estaríamos debilitando hacia abajo el poder de carga) en este caso particular a veces mas vale maña que tecnología!

PD: Si no quieres poner la bolsa de arena, prueba de cargar el maletero con equipaje normal (un par de valijas) que deben pesar eso 40kg. pasa los lomos y veras… Saludos Lea
 
Última edición:

Miguel Capurro

Forero Novato
Ubicación
Ciudad de Buenos Aires
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Gris Platinum
Hola. Muy Claro. Muchas gracias!!!! Ya veo que el tema es el "peso" (bajo) en la zona trasera. Vere de ponerle algo de peso o bien conducir mas depacio. Lo que si MUY CLARA tu explicacion (agradecido!!!!) Me evitaste un reclamo en la garantia.... Saludos
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
De nada Miguel estamos para ayudarnos, ese (molesto golpe) es el tope del amortiguador (hacia arriba) que al tener espirales mas duros! por lo que te comentaba hace que el amortiguador no lo detenga lo suficiente y golpee!... claro por lo que pagamos este coche no deberiamos soportar estos defectos molestos, en la encuesta de satisfaccion de compra de Peugeot ya les envie todas estas quejas, para que tengan y resuelban.

Se me ocurre ahora escribiendote que se le podria sugerir revisar los amortiguadores traseros para ver si se pueden regular de alguna manera, para que tengan mas freno en el despegue hacia arriba y de esa manera contengan mejor la fuerza del espiral en el momento del salto al pasar un lomo de burro por ejemplo, preguntemos a ver que nos dicen! Abrazo Lea

Con respecto al tema arena, no la he probado todavía pero creo que esta Peugeot 2008 esta solo para andar por la costa cerquita del agua tranquilo, salvo que tengas el Grip Control pero es solo en la THP y allí animarse a algo más como surfear medanos… te paso un link de manejo sobre arena que a mi me resulto muy interesante cuando tenía la Duster, un abrazo Lea

 
Arriba