Amortiguadores portón trasero

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
El portón de mi 2008 siempre ha costado subirlo, ya que los pistones no ayudan mucho, ahora con el frío aún cuesta más, e incluso si no tengo cuidado, se me cae a la cabeza. Supongo que es fallo del mío, ya que no veo ninguna queja, sobre ello, en éste foro.
Lo he llevado al concesionario y me los van a cambiar en garantía, llevo una semana esperando que les lleguen.
 
Última edición:

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Seguramente estaría mal uno de ellos, hasta que han caído los dos.:whistle:
Con el mio es todo lo contrario, me cuesta bajarlo...:D
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Jajaja, eso solo te ha pasado a ti Anjel, si es cierto ten cuidado con la cabeza!! Es un feo golpe... Un abrazo Lea
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Aún no me ha pasado con este, pero sí con un coche anterior, y sin esperarlo. No me di cuenta de que no se había terminado de levantar y no me abrí la cabeza de milagro. Aún me duele cuando me acuerdo :confused:
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A mí también me ha tocado cambiarlos en otro coche, pero tenía más de 300000 km. éste solamente 23000. No me quejo, de momento va fino y no le ha fallado nada más.
 

Carlos.cl

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Los amortiguadores parecen son el punto debil de nuestro 2008, se me acaba de reventar uno del portalon y el otro se ve que no esta muy bien. Nunca los he maltratado pero en el ultimo tiempo se veia que necesitaban cambio.

Caso aparte son los amortiguadores del tren delantero, tuve que cambiarlos a los 20 mil km y ahora por los 72 mil estan sonando feo nuevamente. Cuando consulte en el concesionario me dijeron que habian cambiado proveedor porque los de origen eran de dudosa calidad.
 

Monse

Forero Activo
Ubicación
Betanzos
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Es uno de los defectos que le veo a este coche lo pesado que es el portón trasero tanto para subir como para bajar,.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
No es que sea pesado el portón, es que los amortiguadores que montan no son adecuados y ayudan poco. A mí me los han cambiado en garantía.
 
Última edición:

germanar

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
A mí me pasa lo mismo, desde el principio costaba levantar el porton, pero es que ya con cuatro años hay veces que se baja solo
¿Alguien me puede indicar cómo se cambian?
 

jorgitokiyo1

Forero Activo
Ubicación
Aragón, España
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Es muy fácil, van a presión sobre el tetón, lleva un prisionero que hay que forzar con un destornillador plano y hacer fuerza para sacarlo, primero un lado y luego el otro, asegurándose de sujetar el portón por algún medio para que no nos caiga encima. Saludos.
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Tengo un 2008 Allure de Agosto de 2018. Mi porton no sube bien al apretar botón de cerradura. Y hay que ayudarle hst q sube del todo. Es sintoma de q algun amortiguador del porton anda mal o los 2???. Tengo ampliación garantia a un año mas. M vence este año a final de Agosto. Q opináis me deberían de cambiar coste 0??. O diran q es desgaste.... Temo q vaya todo a peor x lo que leo x aqui
De nuevo subia algo mejor. Salu2.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Con los amortiguadores de las ruedas te pueden poner pegas, porque nadie sabe por qué caminos te has metido, pero los del portón no sufren los baches.
A mi me los cambiaron en garantía, creo que en la revisión del segundo año, sin cobrarme nada.
 
Arriba