Añadir sensores delanteros

mianbi

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blue Vertigo
Me da mucha rabia que en este modelo con la version Allure pack no esten los sensores delanteros
En el 3008 version Allure ya los lleva (y los asientos comodos, pero eso es otra guerra)

Me gustaria saber donde se conectan esos sensores, porque seria capaz hasta de instalarlos yo mismo, solo habria que saber donde esta la central, porque es la misma que el resto de modelos solo que no lleva los cables de los sensores delanteros

¿Alguien tiene info al respecto?

Gracias
Saludos.
 

mikel0210

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Tomo asiento ...tengo allure pack y lo mismo sin sensores
 

toni capa

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Otro más con Allure pack sin sensores delanteros, en mi caso de renting, con lo cual poco o nada puedo hacer, al menos os ficho a los dos que tenéis la misma equipación para resolver dudas!!!
 

Zigazaga

Forero Novato
Ubicación
Salou
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Yo he pedido a AliExpress un kit de sensores con su centralita wireless con la interior. Ya que mi coche anterior los tenía y sobre todo mi mujer los nota en falta.
 

GUS78

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Me uno al grupo. Yo también tengo un Allure Pack sin sensores delanteros.
 

toni capa

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Yo también y aunque no es algo fundamental para mí ,me parece una prestación más importante que otras que quizás no aportan tanto,es verdad que el puesto alto de conducción proporciona bastante visibilidad delantera y ayuda...fichó por el hilo a ver qué cuenta el compañero Zigazaga!!!
 

LeytOn

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola disculpen mi ignorancia pero cuales serían los sensores delanteros?? Los que te pitan si te acercas mucho a un coche o algún objeto??
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Los sensores delanteros son acusticos si y suelen ir en pitido intermitente a sonido continuo segun te acercas a una pared,coche u otro objeto...
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Los sensores de origen también tiene la función del control adaptativo que se acompaña con el radar y la cámara frontal
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Cómo se activa eso?
Tienes que comprobar que tu vehículo disponga de control de crucero adaptativo, esto se ve en la palanca izquierda que tienes debajo del volante. El funcionamiento es que cuando te acercas al vehículo de delante en una autovía este se mantiene a la velocidad y no hace falta que actúes el freno, el mismo regula la velocidad.

Para comprobar que tengas esta función debes tener un botón justo encima de esa palanca para regular la distancia (cerca, normal o lejos)
 

hatemrt

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Los sensores de origen también tiene la función del control adaptativo que se acompaña con el radar y la cámara frontal
Yo tengo control de crucero adaptativo (CCA) y no tengo sensores delanteros... El coche llega a detenerse en caravana sólo con el radar. No parece que influyan en el CCA.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo tengo control de crucero adaptativo (CCA) y no tengo sensores delanteros... El coche llega a detenerse en caravana sólo con el radar. No parece que influyan en el CCA.
Los sensores es un complemento de aviso en el CCA, te avisa en el cuadro en caso de riesgo de colisión o cuando te pegas demasiado en caravana, entre otras cosas, tampoco es que influya algo pero forma parte del sistema, es como algo adicional más
 

mianbi

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blue Vertigo
El caso es que no se porque, pero Peugeot no los monta en la version Allure, cuando en el 3008 si lo hace
A mi no es que sean imprescindibles pero si que me gustaria llevarlos, sobre todo porque considero que el modulo seguro que esta instalado en el coche (sera el mismo que se usa para los sensores traseros) pero no lleva los sensores instalados ni conectados
En el parachoques se pueden ver dos de los huecos donde irian esos sensores (los otros estan en los laterales y habria que hacer agujero, pero los de delante van en la parte negra del parachoques y ya esta listo para ponerlos
El problema es que comprarlos es facil pero no se donde irian conectados, no se donde esta esa caja de conexiones
Seria interesante tener por aqui algun mecanico de Peugeot que este puesto en este tema
Saludos
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
El caso es que no se porque, pero Peugeot no los monta en la version Allure, cuando en el 3008 si lo hace
A mi no es que sean imprescindibles pero si que me gustaria llevarlos, sobre todo porque considero que el modulo seguro que esta instalado en el coche (sera el mismo que se usa para los sensores traseros) pero no lleva los sensores instalados ni conectados
En el parachoques se pueden ver dos de los huecos donde irian esos sensores (los otros estan en los laterales y habria que hacer agujero, pero los de delante van en la parte negra del parachoques y ya esta listo para ponerlos
El problema es que comprarlos es facil pero no se donde irian conectados, no se donde esta esa caja de conexiones
Seria interesante tener por aqui algun mecanico de Peugeot que este puesto en este tema
Saludos
La respuesta es sencilla, el 3008 te cuesta mucho más que un 2008 y desde el acabado Allure deben dar extras por lo que pagas.

El módulo de los sensores suele estar por los laterales del maletero dentro de los plásticos, al menos así fue cuando tenía el 308 y me lo instalaron.
 

LeytOn

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Los sensores delanteros son acusticos si y suelen ir en pitido intermitente a sonido continuo segun te acercas a una pared,coche u otro objeto...
Yo tengo un Allure pero con algunos extras que viene a ser en la actualidad un allure pack y a mi si me vino los sensores delanteros o bueno creo que sería eso por lo que poco entiendo yo cuando me acerco a un coche o pared o algún objeto en la calle por l parte delantera me indican los sensores que me estoy acercando demasiado al objeto.. como por ejemplo cuando aparcas y te apegas mucho al coche de adelante!!
Eso es lo que yo entiendo por sensores delanteros es eso???
 

vicpala

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Active
Color MK2
Orange Fusion
Para nuestro 2008, he visto un kit de sensores delanteros de marca Valeo pero desconozco si se pueden conectar al sistema del coche o son independientes, me gustaría que aparezca en la pantalla la indicación igual como con los sensores traseros, que se señaliza en gris, naranja y rojo según la proximidad.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Para nuestro 2008, he visto un kit de sensores delanteros de marca Valeo pero desconozco si se pueden conectar al sistema del coche o son independientes, me gustaría que aparezca en la pantalla la indicación igual como con los sensores traseros, que se señaliza en gris, naranja y rojo según la proximidad.
Olvidate de conectarlo a la pantalla central, esos kits externos tienen su propio sistema y no vas a poder conectarlo al sistema original.
 

mianbi

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blue Vertigo
Si, el tema seria comprobar si la caja que va en nuestros coches tiene los huecos para esos sensores sin conectar o usan dos cajas, una para delante y otra para detras, por lo que no se podrian añadir
Saludos
 
Arriba