Anomalia en el consumo de reactivo

oscargr72

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Buenos dias
Esta mañana me ha salido el mensaje "fallo en el consumo de reactivo, arranque imposible en 1100km".
No si alguno mas le ha salido y que tengo que hacer. El coche esta en garantia hasta el 10/2025, es un 2008.
llame al taller pero no me dan cita hasta mediados de diciembre.
¿alguna ayuda? la autonomia del adblue no creo que sea , pero por quedarme tranquilo o es mas grave de lo que pienso
muchas gracias compañeros----

Hola, a mi me sale cada cierto tiempo y se acaba quitando cuando la cuenta baja a 1050 kms. Lo he llevado a la casa y me lo resetean y me dicen que no ven ningun defecto en el sistema adblue, y asi llevo un año mas o menos. Acabara siendo grave seguro.

Gracias mikywy2008
He pedido cita para que me lo vean en el taller, me dicen lo mismo que puede ser sotfware o algo mas.
en otro taller me ha sorprendido que lo primero que me ha dicho que es el deposito de Adblue y que no entra en garantia que es pieza de desgaste.....

Buenas tardes te cuento mi experiencia... Desde el verano lleva pasándome de forma aleatoria el mismo error que comentas. En la primera visita resetearon el error al no ver nada extraño, en la segunda visita tras ver que el error interno se refería a un fallo del inyector de adblue lo sustituyeron. Obviamente el problema no era el inyector ya que el error volvió a ocurrir al día siguiente de sustituir dicho inyector. He vuelto al taller y la respuesta ha sido que es un problema que peugeot tiene en estudio y que no hay ninguna acción a realizar y que el error no conlleva ningún riesgo ni para el coche ni para la conducción ni para nada. Traducido, no tienen ni puta idea, el boletín de peugeot existe y por lo que he podido averiguar o deducir el tema va por un error de software que esta produciendo el error.

Sobre el tema del deposito, es muy probablemente que no sea un problema de este ya que los depósitos ya están modificados (lo que hay muchos talleres que piensan que son del sistema adblue antiguo que deformaba el deposito si o si) y si lo fuese aunque el coche no este en garantía estos están bonificados al 75% así que no os mientan. Incluso se que si se les aprieta solo cobran la mano de obra.

Es una mierda... Porque como yo les explique si yo quiero vender el coche como voy a explicarle al que se lo vendo que el coche te da un error de vez en cuando que incluso a veces llega a decir que no te va arrancar el coche en 1000km pero que no se preocupe que no pasa nada. Es absurdo... Estoy pensándome seriamente la opción de hacer una repro y anular todos los putos sistemas tanto de adblue como de afp como demás mierdas que nos han colado y que ni siquiera han tenido la decencia de testear en sus test de calidad de producto y que nosotros ahora tenemos que comernos después de pagar autenticas burradas de dinero.

Un saludo espero haberte ayudado.

Volver