Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
La App funciona como el culo desde siempre. En el caso de los eléctricos para lo que principalmente se usa es como tú dices para ver el porcentaje de carga de la batería, y como dices .....
Te digo un par de "trucos" y cosas que debes tener en cuenta:
Si entiendes el modo de funcionamiento, te será más fácil comprender lo que ocurre, te explico. El coche tiene una tarjeta SIM que le permite conectarse a internet (siempre que esté en un sitio con cobertura, si está en un sótano profundo, puede que no consiga conectar, debes tenerlo en cuenta). Esta conexión a internet, entre otras cosas, le permite enviar datos (entre ellos el porcentaje de batería) a unos ordenadores de Stellantis que actúan como servidores, y esa información se queda guardada en esos servidores.
Cuando tú abres la aplicación del móvil, éste se conecta con esos servidores y te muestra en pantalla la última información que el coche envió que seguramente sería en el momento en que llegaste de tu último viaje y paraste el coche.
Si le das a la aplicación para que refresque los datos, la aplicación envía a los servidores de Stellantis una petición para que muestre los datos actuales y los servidores de Stellantis envían al coche una ORDEN para que "despierte" y envíe los datos actuales. Esos datos van desde el coche hasta los servidores y los servidores los reenvían a la aplicación de tu móvil.
Te pongo un ejemplo: Tú llegas de viaje con el coche a tu casa y llegas con un 70% de batería. Tu hijo te está esperando para cogerte el coche porque ha quedado con una amiga y quiere impresionarla. Cuando tú calculas que tu hijo ya ha llegado al destino, abres la aplicación y te muestra que el coche está al 60% y ves que la hora que te muestra la aplicación es de hace 10 minutos. Eso quiere decir que tu hijo paró el coche hace 10 minutos (y que le ha pisado al coche bastante porque normalmente debería haber llegado al 65%)
Una hora después vuelves a consultar la aplicación y compruebas que te vuelve a mostrar el 60% de batería y la misma hora que antes, eso quiere decir que el coche no se ha movido y que tu hijo está triunfando.
A las 12 de la noche vuelves a comprobar la aplicación y te muestra la hora actual y un 55% de batería, eso quiere decir que tu hijo ha vuelto a coger el coche y ya viene para casa.
Ahora un truco que viene muy bien para asegurarte de que la aplicación coge los datos más actualizados: Si ves que la aplicación no muestra los datos, tienes que salir de la aplicación hasta la pantalla principal de android pulsar el "cuadradito" para que te muestre todas las aplicaciones que tienes abiertas en este momento y CERRARLAS todas. Es como si cerraras la aplicación de Peugeot y la volvieras a abrir desde el principio. De esa manera suele coger los datos de los servidores de Stellantis mejor.
Menudo tochaco, creo que controlo demasiado a mi hijo ¿verdad?